La APF admite que "falló todo el sistema de control" en Paraguay-Argentina

En el inicio del combo pasado de Eliminatorias, Paraguay recibía a Argentina en el estadio Defensores del Chaco, con la novedad de la ampliación de la cantidad de ingreso de público, pasando del 20% de la capacidad que se tuvo en el combo de setiembre, al 50%.

Pero a medida que se acercaba la hora de inicio del partido, los 17.000 lugares que se habilitaron, estuvieron visiblemente sobrepasados y para el horario del juego, era evidente que había mucho más que 17.000 personas en el estadio.

Un par de semanas después del juego, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol admitieron que hubo un fallo grave y que no debió haber ocurrido. El jefe médico de la matriz del fútbol, Gerardo Brunstein, expresó a la 650 AM: "Falló todo el sistema de control".

"Hubo aglomeraciones y el control ya falló, yo entré sin que nadie me controle", agregó el médico. Dijo que la APF envió un informe al respecto al Ministerio de Salud y la cartera sanitaria le dio una "reprimenda". "Tuvimos un tirón de orejas por parte del Ministerio por todo lo acontecido", expresó.

Por otra parte, aseguró que la APF está trabajando en conjunto con el Ministerio para aumentar el aforo de público en los partidos del torneo local al 50%. Actualmente, para el torneo Clausura continúa el 20% de la capacidad de los estadios. Solo para los partidos de la selección se permite el 50%.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/10/08/solo-hubo-17-000-personas-en-el-defensores-del-chaco/

Comentarios


La sentida despedida de Mariano Uglessich de la Selección Paraguaya

El exfutbolista argentino, Mariano Uglessich, quien integra el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, hasta hace algunos días al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol, utilizó sus redes sociales para despedirse de la Albirroja.

"Gracias por todo. Siempre agradecido a este hermoso país. Desde donde este apoyaré para que se puedan lograr los objetivos", reza la publicación realizada por el "Ruso" en twitter junto a una foto del logo del combinado guaraní.

Cabe recordar que en su etapa de jugador, Mariano Uglessich vistió las camisetas de los dos equipos más populares de nuestro país; Olimpia y Cerro Porteño, en ese orden. Con el Ciclón logró conquistar el torneo Apertura 2012.

El equipo técnico de Berizzo se fue luego de la vergonzosa caída por 4-0 ante Bolivia, en La Paz, luego de dirigir a la Albirroja en 31 partidos dejando un saldo de 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas; una efectividad del 37%. Además, con 31 goles a favor y 39 en contra, promediando un gol marcado por partido y 1,2 goles recibidos por juego.

La Selección Paraguaya ocupa actualmente la octava posición en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 12 puntos. Pese a los últimos malos resultados, está a 4 puntos de la zona de repechaje.

https://twitter.com/MUglessich/status/1451344040578924547

Comentarios


¿En qué posición jugaría Miguel Almirón con los Barros Schelotto?

Guillermo Barros Schelotto dirigirá su primer partido con la selección paraguaya de fútbol el próximo 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco ante Chile y la gran pregunta es en qué posición ubicará a Miguel Almirón, quien hasta aquí no ha podido explotar todas sus virtudes con la camiseta albirroja.

Los mellizos Barros Schelotto tuvieron a Miguel Almirón en Lanús en el segundo semestre del 2015, antes de dejar el club para ir a Boca Juniors después de ganar la Copa Sudamericana 2013 con el "Grana", como mayor logro.

Con Barros Schelotto, Miguel jugó 13 partidos y "recorrió" varios puestos, pero la mayor parte de las veces lo hizo como extremo por izquierda, lo que hace pensar que ese sería el puesto del actual jugador del Newcastle en la selección.

De los 13 partidos que jugó con el "Grana" bajó la conducción técnica de los mellizos, Almirón en 6 arrancó como extremo sobre el costado izquierdo en la figura del 4-3-3, una de las más utilizadas por estos entrenadores.

En 1 ocasión, arrancó como extremo sobre el costado derecho, aunque hay que mencionar que hubo tres juegos donde en un tramo del partido donde había iniciado el partido por izquierda, se "cruzó" al extremo opuesto del campo.

Mientras que hubo cuatro juegos donde ingresó en los segundos tiempos para jugar como mediapunta, ya sea en un 4-3-1-2, 4-4-1-1 o 4-2-3-1.

Y la otra posición que llegó a ocupar en un par de ocasiones con los Barros Schelotto fue el de volante interno en un 4-3-3. Lo llamativo es que en las dos ocasiones que ocupó ese puesto, lo hizo sobre el costado derecho con el perfil cambiado.

El próximo 11 de noviembre quedará resuelta la duda de la posición que tendrá Miguel Almirón con el nuevo entrenador de la Albirroja.

 

Comentarios

Ir arriba