Fútbol Internacional

Haaland es baja por varias semanas en el Borussia Dortmund

Foto: @BVB | 22 Oct 12:58
Foto: @BVB
Fútbol Internacional

Haaland es baja por varias semanas en el Borussia Dortmund

22 Oct 12:58

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, será baja "varias semanas",  indicó este viernes su entrenador, un golpe duro para el club alemán muy dependiente del goleador.

"Sufre una lesión en la cadera que le impide jugar" y su regreso llevará "un poco de tiempo", declaró Marco Rose, entrenador del BVB, en una rueda de prensa.

El delantero de 21 años jugó la totalidad del partido del miércoles con el Borussia Dortmund en su amplia derrota por 4-0 contra el Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones.

"Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte", indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público.

La baja del delantero es una mala noticia para el club alemán, actualmente segundo de Bundesliga a solo un punto del Bayern.

Con nueve goles esta temporada, comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato alemán con su homólogo del Bayern, Robert Lewandowski.

Su baja constituye un rompecabezas para su entrenador, al que le falta una alternativa real en este puesto: él solo representa casi un tercio de la goles marcados por el Borussia Dortmund en Bundesliga esta temporada. Es también el líder de asistencias del club, con cuatro pases decisivos.

El noruego se perdió tres partidos de competición recientemente debido a una contusión en el muslo, pero volvió a la alineación a mediados de octubre.

Haaland cuenta con una cláusula de liberación en su contrato al término de la temporada en curso y ya es codiciado por los más grandes clubes europeos, particularmente en Inglaterra y en España.

BerlínAlemania | AFP

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La APF admite que "falló todo el sistema de control" en Paraguay-Argentina

Foto: Néstor Soto. | 22 Oct 12:55
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

La APF admite que "falló todo el sistema de control" en Paraguay-Argentina

22 Oct 12:55

En el inicio del combo pasado de Eliminatorias, Paraguay recibía a Argentina en el estadio Defensores del Chaco, con la novedad de la ampliación de la cantidad de ingreso de público, pasando del 20% de la capacidad que se tuvo en el combo de setiembre, al 50%.

Pero a medida que se acercaba la hora de inicio del partido, los 17.000 lugares que se habilitaron, estuvieron visiblemente sobrepasados y para el horario del juego, era evidente que había mucho más que 17.000 personas en el estadio.

Un par de semanas después del juego, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol admitieron que hubo un fallo grave y que no debió haber ocurrido. El jefe médico de la matriz del fútbol, Gerardo Brunstein, expresó a la 650 AM: "Falló todo el sistema de control".

"Hubo aglomeraciones y el control ya falló, yo entré sin que nadie me controle", agregó el médico. Dijo que la APF envió un informe al respecto al Ministerio de Salud y la cartera sanitaria le dio una "reprimenda". "Tuvimos un tirón de orejas por parte del Ministerio por todo lo acontecido", expresó.

Por otra parte, aseguró que la APF está trabajando en conjunto con el Ministerio para aumentar el aforo de público en los partidos del torneo local al 50%. Actualmente, para el torneo Clausura continúa el 20% de la capacidad de los estadios. Solo para los partidos de la selección se permite el 50%.

¿Solo hubo 17.000 personas en el Defensores del Chaco?

Comentarios

Clausura 2021

Los precios y la cantidad de entradas habilitadas para el superclásico

Foto: Eduardo Velázquez. | 22 Oct 12:02
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Los precios y la cantidad de entradas habilitadas para el superclásico

22 Oct 12:02

El Club Cerro Porteño dio a conocer los precios de entradas para el último superclásico de este 2021, que tendrá como escenario La Nueva Olla de Barrio Obrero el domingo 31 de octubre a las 18:00.

"Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los socios en el canje de las entradas, el 50% del sector preferencia ya está canjeado. Estamos muy contentos con la recepción del hincha cerrista. La venta de las entradas se van a hacer a partir del próximo lunes en precios preventa", explicó Renzo Florentín, del área de Marketing.

Desde este lunes 25 hasta el jueves 28 del corriente, los precios en preventa serán: Graderías 20:000, Plateas 40.000, Preferencias Laterales 80.000 Preferencias VIP y Preferencias Benefactor 120.000. Todos esos sectores son destinados a la parcialidad azulgrana, siendo Platea Visitante para el simpatizante franjeado.

Como siempre, se tiene situación del carnet verde y carnet naranja, Platea alta es el único sector para carnet naranja, para aquella gente una dosis o ninguna dosis de la vacuna, se realiza de forma presencial la presentación del test de 48 horas antes en el día del partido.

"Vamos a tener un ofrecimiento único y especial. Una nueva experiencia para vivir de una forma distinta, experiencia VIP palcos, vamos a estar habilitando palcos de zona plateas para vivir una experiencia completa que quieran vivir el clásico de esta manera, palcos para 5-7-9-12 personas, palcos nuevos e incluye estacionamiento en el club, catering, TV, baños exclusivos, es una experiencia bastante distinta y completa a lo que se merece el hincha cerrista. Vamos a estar comunicando los precios y reservas de las mismas", dijo.

"El protocolo vigente del 20%, estamos expectantes a la respuesta del aforo que ojalá sea del 50%. Todos los menores tienen que tener las dos dosis completa, el sector naranja es para mayores de 18 años. El sector visitante tiene 300 personas en su capacidad para el 20%. La capacidad del 20% es de 9.000 personas", dijo Andrés Duarte, del Departamento de Socios.

Comentarios