Con "Tonny" Sanabria como figura estelar, Torino manda en casa

El delantero paraguayo Antonio Sanabria brilló en la gran victoria 3-2 del Torino como local ante el Genoa. El atacante de la Albirroja incidió directamente en los dos primeros goles de su equipo y fue cambiado muy tempranamente.

En un gran y emotivo juego, el Torino hizo pesar la localía, gracias a un primer tiempo fabuloso del delantero guaraní, Antonio Sanabria, quien fue determinante para darle tranquilidad al equipo granate.

A los 14 minutos abrió el marcador con un gran golpe de cabeza, cerrando de manera perfecta en el segundo palo. A los 31 minutos fue participe de una brillante jugada colectiva y asistió solo a Tomasso Pobega, quien firmó el 2-0 parcial.

Lo llamativo fue que Sanabria fue cambiado tempranamente en la segunda etapa. Apenas a los 58 minutos, fue sustituido por Andrea Belotti, a quien le sacó el puesto como titular.

Mattia Destro descontó para el cuadro visitante a falta de media hora, pero Josip Brekalo aumentó la ventaja a 3-1. El ecuatoriano Felipe Caicedo le puso suspenso al marcador y selló con el 3-2 definitivo.

Con la victoria, Torino trepa a la décima posición con 11 puntos en 9 partidos disputados.

 

 

Comentarios


El mensaje de Bruno Valdez luego del susto que sufrió en el último partido

El defensor paraguayo, Bruno Valdez, encendió las alarmas el pasado martes, en la victoria del América por 2-1 frente al Santos Laguna por la jornada 14 de la Liga Mexicana.

En el minuto 60 del partido que se disputó en el mítico estadio Azteca, el zaguero guaraní sufrió un duro golpe en la rodilla y la preocupación fue total, atendiendo que el "Chino" viene dejando atrás una larga pausa a causa de una delicada lesión en esa parte del cuerpo.

Finalmente, luego de realizarse los estudios, se confirmó que todo quedó en un susto, pero por precaución el paraguayo no fue convocado para el duelo de este sábado ante el Tigres de Carlos González.

A través de un video que publicó en su cuenta de instagram, el futbolista de 29 años agradeció a todos los que lo alentaron tras el golpe y avisó que seguirá entrenando duro para volver a su mejor versión.

"Quería agradecerles por cada mensaje, por cada aliento que recibí en redes sociales de parte de todos ustedes por lo sucedido la otra noche. Gracias a Dios solo quedó en un susto, la rodilla está súper bien y ahora nada más queda recuperarme del golpe. Quería agradecerles a todos y decirles que vamos a seguir metiéndole", indicó.

Bruno Valdez marcó presencia en 13 de los 14 partidos que lleva disputados el América en la presente edición de la Liga Mexicana (Campeonato Apertura), donde el conjunto azulcrema es cómodo líder con 31 puntos. No obstante, el verdadero torneo en el fútbol azteca arranca en la Liguilla.

Comentarios


Robert Rojas, el cuarto máximo goleador paraguayo en la historia de River Plate

El defensor paraguayo, Robert Rojas, llegó a inicios del 2019 a River Plate y pese a que no se ha ganado totalmente la titularidad por diferentes circunstancias, siempre fue un jugador rendidor las veces que tuvo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

Por la fecha 17 del fútbol argentino, en el triunfo del "Millonario" por 2-0 ante Talleres de Córdoba, el "Sicario" registró un nuevo grito sagrado, su séptimo tanto con la Banda Roja y va escalando en la tabla histórica de goleadores paraguayos en la prestigiosa institución argentina.

Robert Rojas es el cuarto jugador guaraní con más goles en la historia de River Plate, con 7 tantos en 62 partidos disputados.

La lista la encabeza el delantero Nelson "Pipino" Cuevas, quien registró 13 goles en más de 100 partidos. Quizás el más especial, el más recordado por los hinchas millonarios, fue el que le hizo a Racing de Avellaneda, en el 2002, que significó, prácticamente, la conquista del torneo Clausura. El “Pipino” ganó cinco títulos locales.

En segundo lugar aparece Celso Ayala, quien pese a ser defensor dejó impreso la misma cantidad de anotaciones (13). "Chito" llegó a ser capitán de equipo, estuvo en River Plate en dos etapas (1995/98 y 2001/05). El zaguero central ganó la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y cuatro títulos locales.

Uno de sus goles más recordado fue el que le anotó a Boca Juniors, en el Clausura 1997. Su tanto llegó en el último suspiro del clásico y evitó una derrota en el estadio Monumental, concretando nada menos que una remontada de 3-0 en contra a un 3-3 con sabor a triunfo.

El podio lo cierra el argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana, un volante con mucha llegada que marcó 7 goles en su paso por el "Millonario" en la temporada 2005/06.

En la lista aparecen otros históricos jugadores compatriotas que vistieron la camiseta de River Plate: Enrique Villalba, Pedro Bareiro y Benjamín Laterza.

Comentarios

Ir arriba