Paraguayos en el exterior

Buena noticia para la Albirroja: Blas Riveros tuvo acción en la Europa League

22 Oct 10:49
Paraguayos en el exterior

Buena noticia para la Albirroja: Blas Riveros tuvo acción en la Europa League

22 Oct 10:49

El lateral del Brondy de Dinamarca, Blas Riveros, fue el único único paraguayo que tuvo competencia europea a nivel de clubes. El defensor albirrojo estuvo en acción en la Europa League.

Blas Riveros, que fue llamado por la Albirroja en el combo anterior, pero que fue liberado finalmente por pedido de su club, tuvo un poco más de media hora en la derrota de su equipo, el Brondy de Dinamarca, ante el Rangers de Esocia, partido disputado en Glasgow.

El paraguayo entró de recambio a los 32 minutos, pero mucho no pudo hacer para su equipo, que se fue a Dinamarca con derrota de2-0 y quedó último en el Grupo A de la Europa League, con apenas un punto en tres cotejos disputados. El Lyon de Francia lidera cómodamente con 9 unidades, seguido por el Sparta Praga, con 6.

Blas Riveros disputó su segundo partido oficial con el equipo principal, luego de su larga lesión de ligamentos cruzados. Había ingresado en la liga local, donde hizo una asistencia y ahora tuvo cerca de media hora en la Europa League.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Las palabras de Robert Rojas luego del partidazo que se mandó con River Plate

Foto: @RiverPlate | 22 Oct 09:41
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Las palabras de Robert Rojas luego del partidazo que se mandó con River Plate

22 Oct 09:41

El concepcionero Robert Rojas, futbolista de la Selección Paraguaya, fue elegido como la gran figura que tuvo River Plate este jueves, en su victoria de visitante por 2-0 frente a Talleres de Córdoba. El exfutbolista de Guaraní incluso se pegó el lujo de mostrar el camino del triunfo con una gran definición.

"Se nos complicó un poco, al minuto se le echó a uno, pero nos paramos bien, supimos agarrarle la vuelta y tuvimos bastante personalidad para poder llevarlo hacia adelante y gracias a eso pudimos conseguir la victoria", comentó el "Sicario" luego del partido.

El "Millonario" saca 7 puntos de ventaja en la carrera hacia el título en el fútbol argentino y justamente derrotó a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor. No obstante, Rojas no se fía y advierte que no hay que dormirse en los laureles.

"Esto sigue, todavía no termina, quedan 9 finales y todos los partidos van a ser así. Vamos a estar preparados, partido tras partido", manifestó.

-De lateral también en su club-

Algo que se le criticó bastante a Eduardo Berizzo, el DT saliente de la Albirroja, fue que lo utilice como lateral derecho. Sin embargo, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, hace lo mismo y a diferencia de lo que ocurre en la Selección Paraguay, en el "Millonario" cumple con creces.

"Tenemos un grupo maravilloso, el que entra rinde, eso es lo que nos llega del entrenador, lo que nos dice, que el que entra tiene que estar preparado para lo que se venga, para el puesto que sea. A mi me tocó jugar de 4 ahora y había que estar a la altura en cada partido", afirmó.

Por último, el "Sicario" bromeó un poco sobre su corte de pelo, que termina siendo una especie de cábala debido a que marcó un gol. "Me agarró una locura y me corté así el pelo. Algunos me dicen que me queda bien, capaz lo mantenga", indicó.

Comentarios

Albirroja

La sentida despedida de Mariano Uglessich de la Selección Paraguaya

Foto: APF. | 22 Oct 09:19
Foto: APF.
Albirroja

La sentida despedida de Mariano Uglessich de la Selección Paraguaya

22 Oct 09:19

El exfutbolista argentino, Mariano Uglessich, quien integra el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, hasta hace algunos días al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol, utilizó sus redes sociales para despedirse de la Albirroja.

"Gracias por todo. Siempre agradecido a este hermoso país. Desde donde este apoyaré para que se puedan lograr los objetivos", reza la publicación realizada por el "Ruso" en twitter junto a una foto del logo del combinado guaraní.

Cabe recordar que en su etapa de jugador, Mariano Uglessich vistió las camisetas de los dos equipos más populares de nuestro país; Olimpia y Cerro Porteño, en ese orden. Con el Ciclón logró conquistar el torneo Apertura 2012.

El equipo técnico de Berizzo se fue luego de la vergonzosa caída por 4-0 ante Bolivia, en La Paz, luego de dirigir a la Albirroja en 31 partidos dejando un saldo de 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas; una efectividad del 37%. Además, con 31 goles a favor y 39 en contra, promediando un gol marcado por partido y 1,2 goles recibidos por juego.

La Selección Paraguaya ocupa actualmente la octava posición en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 12 puntos. Pese a los últimos malos resultados, está a 4 puntos de la zona de repechaje.

Comentarios