Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Paraguay

La Copa Paraguay 2021 comienza a entrar en su fase definitoria. Ya solo quedan ocho equipos, que en la primera semana de noviembre se enfrentarán para conseguir un lugar entre los cuatro mejores.

La APF anunció este viernes la programación oficial de los cuartos de final de la competencia. Los partidos se disputarán el miércoles 3 y el jueves 4 de noviembre, en Villa Elisa y Luque.

Libertad y Luqueño abrirán la fase enfrentándose el 3 de noviembre, desde las 17:00 y en segundo turno, a las 19:30, chocarán Tembetary y Tacuary, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Mientras que al día siguiente, Olimpia y Guaireña abrirán la jornada desde las 17:00 y a las 19:30 jugarán Sol de América y Santaní. Estos partidos se llevarán a cabo en el estadio Feliciano Cáceres.

El vigente campeón, Libertad se mantiene en la competencia. Mientras que Olimpia, es el equipo que ya alcanzó una final y buscará hacerlo de vuelta en el 2021. El resto, está en la carrera por llegar a la instancia definitiva por primera vez.

Foto: APF Sitio Oficial.

Comentarios


Se definieron los cruces de cuartos de final de la Copa Paraguay 2021

Con las clasificaciones de Libertad y Guaireña en la doble jornada que se vivió este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, la Copa Paraguay 2021 definió a los 8 mejores equipos de la competencia; 5 de Primera División, dos de la División Intermedia y una sorpresa, el histórico Atlético Tembetary que compite en la Primera B.

El último clasificado a los cuartos de final del certamen fue Guaireña, que tuvo que apelar a la lotería de los penales para despachar a un bravo Sportivo Ameliano, con el que igualaron sin goles en tiempo normal. Finalmente fue victoria por 5-4 para el conjunto gua'i.

El campeón defensor, Libertad, goleó en primer turno a Guaraní de Trinidad por 5-0 y confirmó su fuerte candidatura para revalidar el título que consiguió en el 2019. Cabe recordar que no se disputó la edición 2020 del torneo a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, para seguir avanzando el Repollero deberá pasar el duro obstáculo llamado Sportivo Luqueño, que se mantiene invicto de la mano de Badayco Maciel.

En los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021, Sol de América se medirá ante Deportivo Santaní. El Danzarín dejó por el camino a Cerro Porteño, pero la temporada lo encuentra peleando por la permanencia en Primera División. Su rival de turno define en los próximos días su continuidad o no en la División Intermedia.

En otro de los choques de la siguiente ronda, el Atlético Tembetary se medirá ante Tacuary. El conjunto Albiverde ya se quedó sin competencia liguera, atendiendo que la Primera B ya se definió. Por su parte, el "Tacua" está a un paso de regresar a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Olimpia ante Guaireña será uno de los atractivos principales de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021. El Franjeado ya avisó que apostará todas sus fichas para quedarse con el certamen para maquillar un poco su horrible segundo semestre. Por su parte, la Albiceleste ya se aseguró prácticamente la permanencia, está muy cerca de otra clasificación internacional y quiere más.

En los próximos días se estarán definiendo sedes, fechas y horarios de los partidos.

Comentarios


Julio Enciso valora la goleada para "ganar confianza" y "unir al grupo"

El volante ofensivo de Libertad, Julio Enciso, una de las grandes promesas que tiene el fútbol paraguayo, destacó la importancia de meter dos goleadas de seguido que servirán como envión anímico a un golpeado grupo en el segundo semestre.

"El grupo se venía esforzando en la semana, se vio contra Sol y ahora se volvió a ver. Tenemos que seguir así", indicó "La Joyita" luego de marcar un doblete en la victoria por 5-0 ante Guaraní de Trinidad por Copa Paraguay.

"Viene una confianza tremenda ahora que ganamos los dos partidos, veníamos mal la verdad. Y bueno, el grupo se volvió a unir y eso es muy importante", agregó.

Por su parte, Daniel Garnero, estratega del Repollero, destacó la efectividad que consiguió su equipo en los últimos partidos y aseguró que fue el principal problema que venían teniendo en el segundo semestre.

"Sabíamos que de entrada el partido se podía presentar con algunas dificultades, pudimos abrir el marcador, después tuvimos varias situaciones, pero no tuvimos efectividad y era algo que quizás nos venia pasando en este semestre. Bueno, después el equipo volvió a tener tranquilidad, encontró espacios y pudo aprovechar las situaciones que generó", manifestó.

Libertad goleó 5-0 a Guaraní de Trinidad en Villa Elisa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021, donde enfrentará a Sportivo Luqueño.

Comentarios

Ir arriba