"Tata" Martino estará en el partido despedida de Haedo Valdez

El exdelantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez tendrá su partido de despedida, con público, posiblemente en la Nueva Olla y está ultimando los detalles, como invitados, fecha exacta y otros pormenores.

El "León Guaraní" confirmó de manera oficial a la primera estrella de Sudáfrica 2010 que estará dirigiendo ese equipo en su esperado cotejo con el que pretende poner fin a su carrera profesional.

La idea de Nelson Haedo es armar un equipo con los exintegrantes del plantel de Sudáfrica 2010 y el otro compuesto por figuras mundiales, con los que pudo compartir a lo largo de carrera deportiva, en clubes como Borussia Dortmund, Valencia, Hércules, Cerro, entre otros clubes.

"Señoras y señores tengo el placer de informarles que ya tenemos al maestro para mi partido de despedida. El profe Tata Martino me dijo que con gusto estaría al frente del equipo de Sudáfrica 2010. También ya tengo el sí de algunos excompañeros internacionales. Estamos ultimando los detalles. ¿Quién se apunta para ir al estadio?", escribió el histórico albirrojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nelson (@nelsonhaedovaldez)

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, tuvo una extensa trayectoria y recorrido por clubes importantes de todo el mundo; Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt (Alemania), Hércules y Valencia CF (España), Rubin Kazán (Rusia), Olympiacos (Grecia), Seattle Sounders FC (Estados Unidos).

Desde principios de 2017 y hasta el 2020 estuvo en Cerro Porteño. Con la camiseta del Ciclón, el “León” acumuló más de 100 partidos y 28 goles, además ganó dos títulos, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Trayectoria

Él llegó a registrar 13 gritos sagrados en 76 partidos disputados con la Albirroja entre Mundial, Eliminatorias y Copa América. Su primer partido oficial con la Selección lo disputó en la Copa América Perú 2004, en la victoria paraguaya frente a Costa Rica por 1-0.

En 21 años de carrera, el 'León Guaraní' cuelga las botas luego de disputar dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y 4 Copas América (Perú 2004, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Se perdió la Copa América Venezuela 2007 por diferencias con el 'Tata' Martino que luego fueron subsanadas y no solo hizo un gran Mundial en Sudáfrica 2010, sino que además Paraguay terminó como subcampeón en la Argentina 2011, perdiendo en la final ante Uruguay.

Con más amor propio que juego bonito, el 'León Guaraní' siempre se las ingenió para ser protagonista en los equipos donde estuvo llegando a conquistar 6 títulos.

Su primera consagración lo consiguió con la camiseta del Werder Bremen en la Bundesliga 2003/04, campeonato en el que aportó 5 goles en 21 apariciones. Su segundo título como profesional fue con el Borussia Dortmund, siendo campeón de la Supercopa de Alemania 2008.

Su paso por Grecia, donde vistió la camiseta del Olympiacos, le sirvió para conseguir el título de la Superliga en el 2014; 6 goles en 10 partidos.

De Estados Unidos no volvió sin gloria. Con el Seattle Sounders logró ser el equipo más fuerte de la Conferencia Oeste y luego se coronaron como el mejor conjunto  de la Major League Soccer 2016.

Si bien no terminó siendo el referente que muchos esperaban, en Cerro Porteño logró conquistar dos títulos; el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Los únicos países por dónde pasó y no logró campeonar fueron en Rusia (Rubin Kazan), en Emiratos Árabes Unidos (Al-Jazira) y en España (Hércules y Valencia).

LOS TÍTULOS DE NELSON HAEDO VALDEZ.

Bundesliga 2003/2004 - Werder Bremen.

Supercopa de Alemania 2008 - Borussia Dortmund.

Superliga de Grecia 2014 - Olympiacos.

Conferencia Oeste (MLS) 2016 - Seattle Sounders.

Major League Soccer 2016 - Seattle Sounders.

Torneo Clausura 2017 - Cerro Porteño.

Torneo Apertura 2020 - Cerro Porteño.

Comentarios


Las dos listas opositoras que quieren destronar a los Zapag

En Cerro Porteño, además de lo futbolístico, también hay novedades en lo político. A meses de la realización de la Asamblea que servirá para elegir a nuevas autoridades, ya se conocen a dos listas opositoras que buscarán destronar a los Zapag.

Con Blas Ojeda, anterior directivo del departamento de Futsal FIFA y ahora aspirando al sillón presidencial y como vicepresidente Óscar Ortega, ambos ya lanzaron de manera oficial su candidatura. "Cerro en primer lugar", se denomina.

Mientras que Rubén Recalde es la opción a presidente por el movimiento "Mundo Cerro", que tiene como refrán "la vamos a pelear, la vamos a ganar". Así, hasta el momento son dos las listas opositoras al oficialismo.

Por parte de la actual directiva (oficialismo), hasta la fecha aún no hay movimiento alguno sobre algún aspirante a presidente del Club Cerro Porteño. Cabe recordar que el actual máximo directivo azulgrana es Raúl Zapag, anteriormente desde el 2010 estuvo Juan José Zapag.

Comentarios


Jorge Moreira desmiente supuesto retiro y anuncia volver con todo

En las últimas horas comenzó a viralizarse desde Argentina algunos rumores sobre un supuesto retiro prematuro del futbolista paraguayo, Jorge Moreira, quien estuvo integrando el plantel de River Plate del vecino país hasta mitad de temporada.

Sin embargo, el jugador de 31 años explicó a la producción de VERSUS radio que dejar la práctica profesional del fútbol no está en sus planes ahora mismo.

"El trascendido sobre Jorge Moreira que se dejó del fútbol es mentira, el mismo está en proceso de recuperación tras la cirugía que se había sometido hace 3 meses en una de las rodillas. Si todo marcha bien, en enero ya estaría entrenando con normalidad", publicó el periodista del Grupo Nación, Oscar Lial.

El "Clavito" quedó desvinculado del "Millonario" a mitad de este año y desde entonces se ha mandado a silencio, hasta hace algunas horas que dejó en claro que aún no piensa colgar los botines.

Luego de desvincularse de River Plate, el jugador villarriqueño pasó por el quirófano por un problema con el "ligamento anterior y los cartílagos de la rodilla izquierda".

Jorge Moreira, experimentado lateral derecho, debutó como profesional en el 2009, con la camiseta del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. De ahí pasó por equipos como Libertad, River Plate de Argentina y el Portland Timbers de Estados Unidos. También vistió la camiseta de la Selección Paraguaya.

Una particularidad es que el "Clavito" consiguió títulos en todos los clubes donde jugó, salvo con el "Gallo Norteño", institución con el que saltó al ruedo profesional.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1451000277583151111

Comentarios

Ir arriba