Albirroja

Riveros habla sobre la "ilusión" de volver a ser convocado a la Albirroja

Foto: Archivo. | 21 Oct 18:31
Foto: Archivo.
Albirroja

Riveros habla sobre la "ilusión" de volver a ser convocado a la Albirroja

21 Oct 18:31

El experimentado mediocampista de 37 años, Cristian Riveros, está pasando por un buen momento en su carrera. Es uno de los pilares de Nacional, equipo dirigido por Hernán Rodrigo López.

El mediocentro habló en conferencia de prensa e hizo hincapié sobre una posible convocatoria a la selección paraguaya de fútbol, ahora dirigida por Guillermo Barros Schelotto. El combinado nacional debe afrontar el combo de noviembre ante Chile de local y luego contra Colombia de visitante.

"Conmigo nadie habló ni me insinuaron nada (posible llamado a la Albirroja). En este momento la selección tiene a mucha gente en ese puesto (volante central). Obviamente cuando surge la posibilidad o se habla de eso (convocatoria) es una ilusión. Todo jugador activo, independientemente a la edad, tiene que tener esa ilusión de poder estar en la selección", expresó el histórico albirrojo.

"En la selección hay gente para elegir, de acuerdo a las características y cómo se quiera jugar. Ojalá con este cuerpo técnico nos vaya bien. Son entrenadores jóvenes (los Schelotto) y están actualizados. Necesitamos sacar resultados ahora", agregó el jugador que siempre rindió alto en la Albirroja.

Riveros indicó que a esta altura uno tiene que aprovechar todas las oportunidades y que en lo personal siente las mismas ganas que en años anteriores. Adjuntó que el otro día jugó con un vendaje en la mano y que gracias a Dios no se lastimó de nuevo.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

La característica de los volantes en los equipos de Schelotto y cómo puede influir en la Albirroja

Foto: The Coaches Voice. | 21 Oct 21:27
Foto: The Coaches Voice.
Albirroja

La característica de los volantes en los equipos de Schelotto y cómo puede influir en la Albirroja

21 Oct 21:27

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto buscarán darle un rumbo a la selección paraguaya en lo que queda de Eliminatorias para aspirar a un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La gran expectativa que se genera, además del cambio en sí y la salida de un Eduardo Berizzo que nunca consiguió darle rumbo, es en el estilo de juego que implementarán en la Albirroja.

Teniendo en cuenta que su formación táctica preferida a lo largo de su carrera ha sido el 4-3-3, la característica en la elección del volante central dice mucho de lo que busca en el juego.

Por ejemplo, Eduardo Berizzo, salvo en los últimos partidos donde se jugó con Jorge Morel, casi nunca utilizó un volante "posicional" o un 6 clásico que se coloque por delante de la línea de 4, para ser el "equilibrio" del equipo.

Sino que en su idea futbolística, era mejor la movilidad de sus tres volantes y que de acuerdo a la posición del balón, cada uno vaya ocupando el lugar que le tocaba. O en su defecto, priorizaba el buen pie y la salida limpia con su volante retrasado, antes que el equilibrio y la marca como características principales.

Guillermo Barros Schelotto a esta altura de su carrera ya ha dirigido casi 400 partidos y si bien muchos mediocampistas centrales pasaron por sus diferentes equipos, hay nombres que se repitieron mucho, pero casi siempre de características posiciones y el buen manejo como valor agregado, no principal.

Volantes centrales de un corte más equilibrado y que permitía a los interiores soltarse y llegar con más tranquilidad fueron los que más utilizo Guillermo especialmente en Lanús y en Boca.

Jugadores como Guido Pizarro, Leandro Somoza y Matías Fritzler se repitieron durante varias temporadas en el Lanús de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Mientras que a su llegada a Boca, le costó encontrar un nombre fijo en ese sector de la cancha, pero cuando llegó, este ya no dejó el lugar. Se trata del colombiano Wilmar Barrios, quien si bien tiene también un muy buen trato de balón y buena visión, su característica principal de juego es la marca, fuerza en las entradas y mantener el equilibrio de un equipo que manda mucha gente al ataque.

Otros nombres de características similares, pero con mayor despliegue e intensidad (habitulamente se ubicaban como internos, al lado de Wilmar Barrios) que se repitieron y mucho en la mitad de cancha en el Boca Juniors de los Barrios Schelotto, fueron Nahitán Nández y Pablo Pérez.

Esto puede llegar a suponer que Guillermo Barros Schelotto utilizará a un volante central posiciones, de marca y quite como característica principal y "arroparlo" en los costados con jugadores de mayor despliegue, intensidad y buen manejo de balón.

Por eso, jugadores como Jorge Morel o Robert Piris Da Motta (o... por qué no, Cristian Riveros con su gran presente en Nacional), tendrían muchas chances de jugar con los mellizos Barros Schelotto, pero es cuestión de esperar y ver qué se traen entre manos los nuevos entrenadores de la Albirroja.

Comentarios

Clausura 2021

Los árbitros elegidos para la decimotercera fecha del Clausura

Carlos Paul Benítez. | 21 Oct 18:03
Carlos Paul Benítez.
Clausura 2021

Los árbitros elegidos para la decimotercera fecha del Clausura

21 Oct 18:03

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los árbitros designados para la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Carlos Paul Benítez fue el elegido para el partido más importante de la fecha entre Olimpia y Guaraní en el estadio Manuel Ferreira. En el VAR, estará Fernando López.

Mientras que en el juego del escolta, Cerro Porteño, fue elegido Juan Gabriel Benítez para impartir justicia, con el apoyo de Derlis López en el videoarbitraje.

Otro de los juegos que se "robarán" la atención en la jornada, por el duelo directo por la permanencia, es entre River Plate y Sol de América. En ese juego, estará Mario Díaz de Vivar como juez principal y Juan Gabriel Benítez en el VAR.

DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA FECHA 13

Sábado 23 de octubre

River Plate vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

 

Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 20:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

Domingo 24 de octubre

Olimpia vs. Guaraní

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

 

Libertad vs. Nacional

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis López.

 

Lunes 25 de octubre

Guaireña FC vs. Cerro Porteño

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios