Molestias en Brasil por el precio de las entradas para la final de la Libertadores

Los hinchas del Palmeiras y Flamengo están molestos con los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores 2021, que sus equipos disputarán el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

"Es inadmisible que un torneo de América del Sur, con países de bajo poder adquisitivo, países del tercer mundo, donde el hambre impera, tenga ese costo para el hincha", cuestionó la Mancha Verde de Sao Paulo en su cuenta en Instagram.

La principal barra del Palmeiras consideró los precios de las entradas "una barrera" para acompañar al campeón vigente del torneo en la capital uruguaya en la final brasileña contra el 'Fla'.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que organiza el evento, divulgó el lunes los precios de los billetes, que oscilan entre 200 y 650 dólares.

Con la depreciación del real brasileño frente al dólar, el tiquete más barato equivale al salario mínimo mensual de Brasil.

"En un paso más hacia la exclusión permanente de los aficionados de las canchas sudamericanas, la entidad estipula precios que van más allá de los establecidos en el mundo, inclusive en la principal competición europea [la Champions League]", afirmó por su parte la Raça Rubro-negra, mayor hinchada organizada del once de Rio de Janeiro, en Twitter.

Las barras de Palmeiras y Flamengo, dos de los clubes más populares de Brasil, aseguraron que a los ingresos se debe sumar el costo del traslado y hospedaje.

El precio de las entradas también fue criticado por el mediocampista del 'Verdão' Dudu.

"El ingreso está muy caro, tiene que ser más barato", escribió el jugador, de 29 años, el martes, en respuesta a un mensaje de la Conmebol en Instagram en el que anunciaba la venta de los boletos.

- Hoteles desbordados -

Los hoteles de Montevideo están desbordados de reservas para los fines de semana en que se jugarán las finales de la Sudamericana (Athletico Paranaense vs Bragantino) y la Libertadores, que por primera vez enfrentarán a cuatro equipos de un mismo país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Francisco Rodríguez, dijo el viernes a la AFP que los hoteles formales "están completos" para el fin de semana del juego de la Libertadores, que se realizará una semana después que el de la Sudamericana.

Los hoteles de Montevideo suelen tener alrededor de 12.000 camas disponibles, pero por la pandemia ese número se redujo a la mitad.

La Conmebol habilitó la venta de 20.000 entradas para cada final. Hasta el momento, las autoridades uruguayas autorizaron un aforo del 50% de la capacidad del Centenario, de 60.200 espectadores.

Uruguay abrirá sus fronteras el 1 de noviembre para los extranjeros que hayan recibido el esquema completo de dos dosis de la vacuna anticovid.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Se fueron los Romero, pero San Lorenzo sigue desechando técnicos

Ya han pasado semanas desde que los paraguayos Ángel y Óscar Romero se fueron de San Lorenzo de Argentina. La situación del club no cambió para bien, y de hecho el club sigue desechando directores técnicos.

Anteriormente, había sido el interino Leandro Romagnoli el que solamente duró 6 partidos, pero ahora se acabó -tras 17 juegos- el ciclo de Paolo Montero al frente del Ciclón argentino.

Definitivamente, los "mellis" no eran el problema futbolístico del elenco del vecino país, que vive un pésimo presente en todos los sentidos, que también afecta a la economía del club.

De hecho, en los últimos cinco años, pasaron nada más y nada menos que un total de 12 entrenadores por el banco del Azulgrana, contando interinatos y los estrategas oficiales.

A finales de agosto de este año, San Lorenzo de Almagro decidió rescindir contrato con los futbolistas paraguayos, Ángel y Óscar Romero, debido a los problemas económicos del club y por el alto costo de los mellizos.

Pero también por algunos problemas de vestuarios que varios excompañeros salieron a denunciar sin código alguno.

Comentarios


Lanús castiga a San Lorenzo de Almagro con Jorge Morel como titular

El Club Lanús, que tuvo como titular al volante paraguayo, Jorge Morel, le propinó un duro golpe a San Lorenzo de Almagro, que terminó rescindiendo contrato con su entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

En partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina, el "Granate" firmó una gran remontada por 3-1 en el Nuevo Gasómetro con los goles de Lautaro Acosta (40'), Pedro de la Vega (80') y Ángel González (93'). Marcelo Herrera (13') había adelantado al "Cuervo", que tuvo desde el vamos al exalbirrojo, Néstor Ortigoza.

Jorge Morel disputó los 90 minutos redondeando una puntuación de 6.8; ganó 5 de los 12 duelos que tuvo, además aportó dos entradas, una intercepción y un disparo bloqueado. Registró una efectividad del 95% a la hora de dar los pases, entregando de buena manera 54 de 57 balones.

El mapa de calor del futbolista de 23 años se centró en la zona medular, donde hizo de las suyas ensuciando y destruyendo los intentos ofensivos del rival.

Con su victoria, Lanús se coloca en la cuarta posición con 30 puntos, seis menos que River Plate, único líder del campeonato. Vale destacar que el "Millonario" adeuda un partido, el que estará disputando este jueves ante Talleres en Córdoba.

Comentarios

Ir arriba