Las dos listas opositoras que quieren destronar a los Zapag

En Cerro Porteño, además de lo futbolístico, también hay novedades en lo político. A meses de la realización de la Asamblea que servirá para elegir a nuevas autoridades, ya se conocen a dos listas opositoras que buscarán destronar a los Zapag.

Con Blas Ojeda, anterior directivo del departamento de Futsal FIFA y ahora aspirando al sillón presidencial y como vicepresidente Óscar Ortega, ambos ya lanzaron de manera oficial su candidatura. "Cerro en primer lugar", se denomina.

Mientras que Rubén Recalde es la opción a presidente por el movimiento "Mundo Cerro", que tiene como refrán "la vamos a pelear, la vamos a ganar". Así, hasta el momento son dos las listas opositoras al oficialismo.

Por parte de la actual directiva (oficialismo), hasta la fecha aún no hay movimiento alguno sobre algún aspirante a presidente del Club Cerro Porteño. Cabe recordar que el actual máximo directivo azulgrana es Raúl Zapag, anteriormente desde el 2010 estuvo Juan José Zapag.

Comentarios


Jorge Moreira desmiente supuesto retiro y anuncia volver con todo

En las últimas horas comenzó a viralizarse desde Argentina algunos rumores sobre un supuesto retiro prematuro del futbolista paraguayo, Jorge Moreira, quien estuvo integrando el plantel de River Plate del vecino país hasta mitad de temporada.

Sin embargo, el jugador de 31 años explicó a la producción de VERSUS radio que dejar la práctica profesional del fútbol no está en sus planes ahora mismo.

"El trascendido sobre Jorge Moreira que se dejó del fútbol es mentira, el mismo está en proceso de recuperación tras la cirugía que se había sometido hace 3 meses en una de las rodillas. Si todo marcha bien, en enero ya estaría entrenando con normalidad", publicó el periodista del Grupo Nación, Oscar Lial.

El "Clavito" quedó desvinculado del "Millonario" a mitad de este año y desde entonces se ha mandado a silencio, hasta hace algunas horas que dejó en claro que aún no piensa colgar los botines.

Luego de desvincularse de River Plate, el jugador villarriqueño pasó por el quirófano por un problema con el "ligamento anterior y los cartílagos de la rodilla izquierda".

Jorge Moreira, experimentado lateral derecho, debutó como profesional en el 2009, con la camiseta del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. De ahí pasó por equipos como Libertad, River Plate de Argentina y el Portland Timbers de Estados Unidos. También vistió la camiseta de la Selección Paraguaya.

Una particularidad es que el "Clavito" consiguió títulos en todos los clubes donde jugó, salvo con el "Gallo Norteño", institución con el que saltó al ruedo profesional.

Comentarios


Chilavert; en contra de la llegada de los Barros Schelotto a la Albirroja

El excapitán de la Selección Paraguaya, el histórico José Luis Chilavert, cuestionó la virtual llegada de los mellizos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, a la Albirroja. El exgolero considera que no tienen la espalda suficiente para hacerse cargo del combinado nacional.

"No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de la selección de Paraguay", afirmó en charla con Télam Radio de Argentina. Además lamentó la forma de búsqueda de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Parece que ser técnico de Paraguay está de remate", añadió.

En otro momento de la charla también criticó el proceso de Eduardo Berizzo, entrenador saliente de la Albirroja, especialmente por el estilo de juego que intentó implementar.

"Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular. La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido", afirmó.

El "Bulldog" hasta se animó a candidatar a algunos excompañeros para dirigir a la Albirroja y volvió a remarcar su deseo de ver a un compatriota al frente de la Selección.

"Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala", manifestó.

Comentarios

Ir arriba