¿En qué posición jugaría Miguel Almirón con los Barros Schelotto?

Guillermo Barros Schelotto dirigirá su primer partido con la selección paraguaya de fútbol el próximo 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco ante Chile y la gran pregunta es en qué posición ubicará a Miguel Almirón, quien hasta aquí no ha podido explotar todas sus virtudes con la camiseta albirroja.

Los mellizos Barros Schelotto tuvieron a Miguel Almirón en Lanús en el segundo semestre del 2015, antes de dejar el club para ir a Boca Juniors después de ganar la Copa Sudamericana 2013 con el "Grana", como mayor logro.

Con Barros Schelotto, Miguel jugó 13 partidos y "recorrió" varios puestos, pero la mayor parte de las veces lo hizo como extremo por izquierda, lo que hace pensar que ese sería el puesto del actual jugador del Newcastle en la selección.

De los 13 partidos que jugó con el "Grana" bajó la conducción técnica de los mellizos, Almirón en 6 arrancó como extremo sobre el costado izquierdo en la figura del 4-3-3, una de las más utilizadas por estos entrenadores.

En 1 ocasión, arrancó como extremo sobre el costado derecho, aunque hay que mencionar que hubo tres juegos donde en un tramo del partido donde había iniciado el partido por izquierda, se "cruzó" al extremo opuesto del campo.

Mientras que hubo cuatro juegos donde ingresó en los segundos tiempos para jugar como mediapunta, ya sea en un 4-3-1-2, 4-4-1-1 o 4-2-3-1.

Y la otra posición que llegó a ocupar en un par de ocasiones con los Barros Schelotto fue el de volante interno en un 4-3-3. Lo llamativo es que en las dos ocasiones que ocupó ese puesto, lo hizo sobre el costado derecho con el perfil cambiado.

El próximo 11 de noviembre quedará resuelta la duda de la posición que tendrá Miguel Almirón con el nuevo entrenador de la Albirroja.

 

Comentarios


La característica de los volantes en los equipos de Schelotto y cómo puede influir en la Albirroja

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto buscarán darle un rumbo a la selección paraguaya en lo que queda de Eliminatorias para aspirar a un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La gran expectativa que se genera, además del cambio en sí y la salida de un Eduardo Berizzo que nunca consiguió darle rumbo, es en el estilo de juego que implementarán en la Albirroja.

Teniendo en cuenta que su formación táctica preferida a lo largo de su carrera ha sido el 4-3-3, la característica en la elección del volante central dice mucho de lo que busca en el juego.

Por ejemplo, Eduardo Berizzo, salvo en los últimos partidos donde se jugó con Jorge Morel, casi nunca utilizó un volante "posicional" o un 6 clásico que se coloque por delante de la línea de 4, para ser el "equilibrio" del equipo.

Sino que en su idea futbolística, era mejor la movilidad de sus tres volantes y que de acuerdo a la posición del balón, cada uno vaya ocupando el lugar que le tocaba. O en su defecto, priorizaba el buen pie y la salida limpia con su volante retrasado, antes que el equilibrio y la marca como características principales.

Guillermo Barros Schelotto a esta altura de su carrera ya ha dirigido casi 400 partidos y si bien muchos mediocampistas centrales pasaron por sus diferentes equipos, hay nombres que se repitieron mucho, pero casi siempre de características posiciones y el buen manejo como valor agregado, no principal.

Volantes centrales de un corte más equilibrado y que permitía a los interiores soltarse y llegar con más tranquilidad fueron los que más utilizo Guillermo especialmente en Lanús y en Boca.

Jugadores como Guido Pizarro, Leandro Somoza y Matías Fritzler se repitieron durante varias temporadas en el Lanús de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Mientras que a su llegada a Boca, le costó encontrar un nombre fijo en ese sector de la cancha, pero cuando llegó, este ya no dejó el lugar. Se trata del colombiano Wilmar Barrios, quien si bien tiene también un muy buen trato de balón y buena visión, su característica principal de juego es la marca, fuerza en las entradas y mantener el equilibrio de un equipo que manda mucha gente al ataque.

Otros nombres de características similares, pero con mayor despliegue e intensidad (habitulamente se ubicaban como internos, al lado de Wilmar Barrios) que se repitieron y mucho en la mitad de cancha en el Boca Juniors de los Barrios Schelotto, fueron Nahitán Nández y Pablo Pérez.

Esto puede llegar a suponer que Guillermo Barros Schelotto utilizará a un volante central posiciones, de marca y quite como característica principal y "arroparlo" en los costados con jugadores de mayor despliegue, intensidad y buen manejo de balón.

Por eso, jugadores como Jorge Morel o Robert Piris Da Motta (o... por qué no, Cristian Riveros con su gran presente en Nacional), tendrían muchas chances de jugar con los mellizos Barros Schelotto, pero es cuestión de esperar y ver qué se traen entre manos los nuevos entrenadores de la Albirroja.

Comentarios


Riveros habla sobre la "ilusión" de volver a ser convocado a la Albirroja

El experimentado mediocampista de 37 años, Cristian Riveros, está pasando por un buen momento en su carrera. Es uno de los pilares de Nacional, equipo dirigido por Hernán Rodrigo López.

El mediocentro habló en conferencia de prensa e hizo hincapié sobre una posible convocatoria a la selección paraguaya de fútbol, ahora dirigida por Guillermo Barros Schelotto. El combinado nacional debe afrontar el combo de noviembre ante Chile de local y luego contra Colombia de visitante.

"Conmigo nadie habló ni me insinuaron nada (posible llamado a la Albirroja). En este momento la selección tiene a mucha gente en ese puesto (volante central). Obviamente cuando surge la posibilidad o se habla de eso (convocatoria) es una ilusión. Todo jugador activo, independientemente a la edad, tiene que tener esa ilusión de poder estar en la selección", expresó el histórico albirrojo.

"En la selección hay gente para elegir, de acuerdo a las características y cómo se quiera jugar. Ojalá con este cuerpo técnico nos vaya bien. Son entrenadores jóvenes (los Schelotto) y están actualizados. Necesitamos sacar resultados ahora", agregó el jugador que siempre rindió alto en la Albirroja.

Riveros indicó que a esta altura uno tiene que aprovechar todas las oportunidades y que en lo personal siente las mismas ganas que en años anteriores. Adjuntó que el otro día jugó con un vendaje en la mano y que gracias a Dios no se lastimó de nuevo.

Comentarios

Ir arriba