Sin perder tiempo, los nuevos dueños del Newcastle despiden al DT

Steve Bruce dejó su puesto de entrenador del Newcastle por "consenso mutuo", supuestamente, pero se sabe que ya desde la llegada de los nuevos dueños árabes, el entrenador inglés estaba para ser cesado.

"Newcastle United confirma que Steve Bruce dejó su puesto de entrenador principal por consenso mutuo", declaró el club en un comunicado. "Deja los Magpies tras más de dos años, habiendo guiado al club a los puestos decimotercero y decimosegundo de Premier League."

Bruce, de 60 años, mostró su reconocimiento por haber tenido la oportunidad de dirigir a este club "único".

"Me gustaría dar las gracias a mi equipo, los jugadores y el equipo técnico en particular por su trabajo", declaró. "Ha habido altos y bajos, pero han dado todo, incluso en los momentos difíciles, y deberían estar orgullosos de lo que han logrado".

El club del nordeste de Inglaterra fue comprado por un fondo saudí hace dos semanas tras largas negociaciones, pese a la oposición de asociaciones de defensa de los derechos humanos.

"Espero que los nuevos propietarios puedan llevar al club donde queremos todos. Deseo buena suerte a todo el mundo para el resto de la temporada y más allá", añadió Steve Bruce.

Su adjunto Graeme Jones dirigirá al equipo para el desplazamiento del Newcastle al campo del Crystal Palace, el sábado. Los Magpies todavía no han ganado ningún partido esta temporada y ocupan la penúltima plaza del campeonato inglés.

 

Comentarios


América no para de ganar con los paraguayos, pero Bruno Valdez causa preocupación

México, México | AFP

El América de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez sigue con su paso dominante en el fútbol mexicano, al vencer 2-1 al Santos, este martes en el estadio Azteca en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2021.

La nota negativa de la victoria del Águila, fue la lesión del zaguero guaraní, Bruno Valdez, que según reportes mexicanos, abandonó el campo de juego por molestias en una de las rodillas y se espera que no sea de gravedad. El exzaguero de Cerro Porteño y Sol de América, fue sustituido a los 61 minutos por Jordan Silva.

Por su parte, Richard Sánchez volvió a la titularidad, luego de un descanso tras volver de las Eliminatorias Sudamericanas. Estuvo en campo hasta el minuto 84, siendo cambiado por Federico Viñas.

Al minuto 67, el español Álvaro Fidalgo marcó el 1-0 para las 'Águilas' del América con un remate de cabeza dentro del área chica.

Los 'Guerreros' del Santos emparejaron el marcador 1-1 con un penalti ejecutado por el uruguayo Fernando Gorriarán al 73.

Sebastián Córdova sentenció el 2-1 americanista con un testarazo al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el América sigue como líder inalcanzable con 31 puntos y el Santos se quedó con 16 unidades en riesgo de salir de la zona de repechaje.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla se impuso 2-0 a los 'Cañoneros' del Mazatlán.

El uruguayo Christian Tabó marcó el 1-0 para el Puebla al minuto 69 con un penalti cobrado con potencia y al centro del arco defendido por el portero charrúa Nicolás Vikonis.

Al 90+5, el equipo poblano tejió una jugada hasta plantarse en el área rival donde Dieter Villalando firmó el 2-0 con un remate raso y cruzado.

Así, el Puebla llegó a 18 puntos y el Mazatlán se quedó con 17 unidades.

Antes en el estadio La Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro vencieron 1-0 a los 'Rayados' del Monterrey.

Al minuto 34, Erik Vera controló la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y firmó el 1-0 con un disparo a ras de pasto.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Monterrey se quedó con 20 unidades.

Esta jornada comenzó el martes 19 de septiembre con el partido adelantado en el que los 'Bravos' de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Comentarios


Se derrumba una tribuna en el estadio del equipo de Édgar Barreto

El estadio del club neerlandés NEC Nimega, donde juega el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, permanece cerrado hasta nueva orden después del derrumbe el pasado fin de semana de una parte de una tribuna al término de un partido de la Eredivisie, declararon este martes las autoridades locales.

"Porque no sabemos lo que causó el derrumbe de una tribuna y porque la seguridad del público es primordial, el propietario encargó a un organismo externo que investigue", declararon en un comunicado las autoridades de la región de Nimega.

"Esta investigación deberá clarificar cómo pudo producirse este incidente. El estadio no volverá a estar abierto hasta que la investigación demuestre que es seguro", añadieron.

La parte baja de una tribuna del estadio del Nimega se derrumbó sin causar heridos el domingo cuando una decena de aficionados celebraban saltando la victoria (0-1) en el derbi del club visitante, el Vitesse Arnhem. En el partido, Édgar Barreto fue titular y capitán de su equipo, fue sustituido a los 69 minutos.

Según las imágenes, un contenedor situado bajo la tribuna evitó que está se derrumbase totalmente.

El club de Nimega, que afirmó "comprender la decisión del ayuntamiento", está en búsqueda de un estadio en el que disputar los próximos partidos.

Asimismo se abrió una investigación sobre los controles de seguridad recientemente efectuados en el estadio Goffert, que cuenta con 12.500 plazas después de haber sido renovado en 1999.

La Haya, Holanda. AFP.

 

Comentarios

Ir arriba