¡Es oficial! Guillermo Barros Schelotto es nuevo DT de la Albirroja

El entrenador argentino de 48 años, Guillermo Barros Schelotto, fue oficializado por la Asociación Paraguaya de Fútbol como nuevo entrenador de la Selección Nacional para ocupar la vacante que dejó la salida de su compatriota, Eduardo Berizzo.

Sin tiempo que perder, la APF se tomó solo unos días para elegir al sucesor del "Toto", cuyo proceso se cerró el pasado jueves luego de la vergonzosa caída por 4-0 de la Albirroja ante Bolivia, en La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Guillermo, que hace dupla técnica con su mellizo, Gustavo, estará debutando el próximo jueves 11 de noviembre ante Chile, en Asunción. El contrato es hasta la finalización de la Copa América 2024, que se estaría disputando en Ecuador así como están las cosas.

Cabe recordar que el "Mellizo" está libre desde octubre del año pasado, cuando salió de Los Angeles Galaxy y dejó la MLS. Se fue del club con 21 partidos ganados, 26 perdidos y seis empates.

En su incipiente carrera como entrenador, Guillermo dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy. Con el "Granate" supo conquistar la Copa Sudamericana 2013 teniendo al paraguayo Víctor Ayala como una de sus figuras.

Luego, en el Xeneize logró dos títulos locales, el torneo de Primera División 2016/17 y la Superliga 2017/18, aunque muchos lo recuerdan por perder la recordada final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate que se disputó en Madrid, España.

En el caso de su hermano, Gustavo, ya trabajó en el fútbol paraguayo, fue asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad.

Comentarios


Chilavert; en contra de la llegada de los Barros Schelotto a la Albirroja

El excapitán de la Selección Paraguaya, el histórico José Luis Chilavert, cuestionó la virtual llegada de los mellizos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, a la Albirroja. El exgolero considera que no tienen la espalda suficiente para hacerse cargo del combinado nacional.

"No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de la selección de Paraguay", afirmó en charla con Télam Radio de Argentina. Además lamentó la forma de búsqueda de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Parece que ser técnico de Paraguay está de remate", añadió.

En otro momento de la charla también criticó el proceso de Eduardo Berizzo, entrenador saliente de la Albirroja, especialmente por el estilo de juego que intentó implementar.

"Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular. La Selección de Paraguay no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido", afirmó.

El "Bulldog" hasta se animó a candidatar a algunos excompañeros para dirigir a la Albirroja y volvió a remarcar su deseo de ver a un compatriota al frente de la Selección.

"Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala", manifestó.

Comentarios


Cáceres reveló que le sorprendió haber sido llamado por Berizzo

Marcos Cáceres, zaguero y líder del Guaraní puntero, habló sobre repunte aurinegro en el reinicio del Clausura y también se refirió a su sorpresivo llamado a la selección paraguaya, algo que no esperaba, según confesó.

"La verdad me sorprendió demasiado, considero que hay muchos jugadores jóvenes y buenos para el proyecto que tenía pensado, pero estuve muy contento y disfruté de ese momento que me tocó. No lo esperaba sinceramente", reconoció el defensor de 35 años en charla con Versus Radio.

Cáceres comentó que había perdido la costumbre de jugar como lateral derecho, para lo que le llamó Eduardo Berizzo, pero aseguró que cuando la Albirroja lo necesita, siempre estará predispuesto.

"Me llamó y me quería como lateral, la predisposición siempre va a estar para la selección. Las expectativas eran muy buenas, había mucha confianza, pero obviamente  los resultados que se venían dando. Eso influyó un poquito inconscientemente", añadió sobre el mal desenlace que tuvo la era del DT argentino.

Sobre el ambiente que había en la selección paraguaya y cómo era Berizzo con los jugadores, comentó: "El grupo estaba bien, con muchas expectativas. Sinceramente estando adentro, el ambiente era muy bueno. Él (Berrizo) se relaciona muy bien con le jugador, estaba muy cerca. Me dejó muy buenas sensaciones más allá de los resultados. Lo considero buen técnico", resaltó.

Sobre el triunfo de Guaraní luego de varias fechas, dijo que servirá muchísimo en lo moral, para pelear hasta el final de campeonato. "Era necesaria, necesitábamos para la confianza del grupo. Sabemos que va a ser una recta muy difícil".

Sobre el partido que se viene ante Olimpia, que viene motivado con el inicio de Julio Cáceres, el zaguero de Guaraní opinó: "Jugamos ante un rival muy difícil, pero esperamos hacer nuestro trabajo y ganar".

Comentarios

Ir arriba