Emiratos Árabes Unidos acogerá el Mundial de Clubes a principios de 2022

ParísFrancia | AFP.

Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El torneo debía haberse disputado en diciembre de este 2021 en Japón, que renunció en septiembre a ser la sede debido a la situación sanitaria internacional.

Será la segunda vez consecutiva que esta competición, que se juega tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los cambios en el calendario por la pandemia del covid-19. La edición de 2020 se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Catar, con título para el Bayern de Múnich.

"El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos", dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

El torneo se disputaría previsiblemente como muy pronto en febrero, ya que del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir.

El representante de la Conmebol será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores. En el caso de la Concacaf, México volverá a estar representado, ya que la plaza para esa confederación será para Monterrey o América.

Emiratos Árabes Unidos acogió el Mundial de Clubes ya anteriormente en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2018, cuando el Real Madrid fue el campeón.

Comentarios


Chelsea cumple con goleada al Malmö, pero teme por Lukaku y Werner

El Chelsea, vigente campeón del torneo, cumplió con una victoria lógica por 4-0 en casa ante el Malmö sueco, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, pero Romelu Lukaku y Timo Werner fueron cambiados por lesión.

El astro belga salió del terreno de juego antes de la media hora de juego tras un golpe en un tobillo. Abandonó el césped cojeando.

Justo antes del descanso, Werner también fue reemplazado, en su caso por una lesión muscular en un muslo.

"Una torcedura de tobillo para Romelu y una lesión muscular en los isquiotibiales para Timo, así que supongo que estarán de baja algunos días. Tenemos muchos partidos, así que tenemos que encontrar soluciones, no excusas", afirmó el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, confiando en que los problemas físicos no sean excesivamente serios.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los 'Blues', que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

Los 'Blues' suman ahora 6 puntos y son segundos de la llave, por detrás de la Juventus (1ª, pleno de 9 puntos), que ganó 1 a 0 en su visita al Zenit ruso (3º, 3 puntos). El Malmö, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista y está cerca de la eliminación.

Christensen abrió el marcador en Stamford Bridge en el 9, con una volea a centro del brasileño Thiago Silva.

Lukaku se dañó en el área rival al pelear un balón y consiguió un penal para su equipo en la jugada en la que se lesionó en el tobillo. Su compañero Jorginho lo anotó en el 21, para poner al Chelsea ya con una cómoda ventaja.

El monólogo de los londinenses continuó y el tercero cayó en el 48, cuando Harvetz elevó ante la salida del arquero visitante tras recibir una asistencia de Callum Hudson-Odoi, que había liderado la ofensiva.

Jorginho, transformando un nuevo penal en el 57, puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Comentarios


Bayern Münich mantiene el "modo demoledor" ante el Benfica

El Bayern Münich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions League, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la competición.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo.

Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Los hombres de Julian Nagelsmann, ausente del banquillo a causa de una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol.

Con el paso de los minutos, y pese a su evidente dominio, los muniqueses se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente.

A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

Comentarios

Ir arriba