Copa Paraguay 2021

Copa Paraguay: Se conocen a los dos últimos equipos de cuartos de final

Foto: @CopaParaguayAPF. | 20 Oct 08:00
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Copa Paraguay: Se conocen a los dos últimos equipos de cuartos de final

20 Oct 08:00

Este miércoles se disputa la semana 11 de la Copa Paraguay y se conocerán a los dos últimos equipos que clasificarán a los cuartos de final de la competencia. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

A primera hora, desde las 17:30, Libertad mide al duro equipo de Guaraní de Trinidad, del Departamento de Itapúa y que actualmente milita en la División Intermedia. El Gumarelo llega motivado luego de recuperar la memoria goleadora y aplastar por el torneo Clausura a Sol de América.

Garnero pondrá lo mejor de su potencial disponible, ya que es la última competencia "viva" que le queda al equipo albinegro, que ya se despidió de la pelea por el Clausura. Por su parte, Guaraní de Trinidad ya consiguió la salvación en la Segunda División y también expondrá su máxima artillería.

A segunda hora, Sportivo Ameliano, que peleará a "muerte" en la última fecha de la Intermedia por subir a Primera División, enfrenta a Guaireña, que buscará seguir avanzando y luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.

El equipo de Humberto García ocupa actualmente el cuarto lugar de la Intermedia, pero quiere un cupo directo a Primera División, por lo que es seguro que guardará a gran parte de sus titulares. Hoy mismo, Ameliano estaría disputando el repechaje con el penúltimo de la máxima categoría.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay ya tiene nuevo entrenador y solo falta la oficialización

20 Oct 11:00
Albirroja

Paraguay ya tiene nuevo entrenador y solo falta la oficialización

20 Oct 11:00

La selección paraguaya ya tiene entrenador confirmado, pero solamente falta la oficialización de parte de la APF, que se estaría realizando este miércoles. Los mellizos Barros Schelotto fueron elegidos finalmente para sustituir a Eduardo Berizzo.

Hay acuerdo pleno con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para que se hagan cargo de lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas y la próxima Copa América. Luego de barajarse varios nombres, el de los mellizos es el que terminó convenciendo al Comité Ejecutivo de la APF, encabezado por Robert Harrison.

Solamente es cuestión de horas para que la Albirroja anuncie en sus cuentas oficiales de redes sociales la confirmación del nuevo cuerpo técnico de Paraguay, que tendrá como entrenador principal a Guillermo Barros Schelotto, asistido por su hermano, Gustavo.

Hay que recordar que el tiempo apremia y el nuevo DT debe dar la lista de reservados para el siguiente combo de Eliminatorias, que será en noviembre.

Los Schelotto dirigieron por última vez a los Angeles Galaxy hasta la temporada 2020.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El salario imposible que pidió Daniel Passarella para dirigir en Paraguay

20 Oct 08:00
Fútbol Paraguayo

El salario imposible que pidió Daniel Passarella para dirigir en Paraguay

20 Oct 08:00

El mítico exzaguero campeón del mundo con Argentina y también entrenador, Daniel Alberto Passarella, sonó con fuerza en los últimos días para ser el nuevo DT de General Caballero de Juan León Mallorquín, ante la salida de Humberto Ovelar, pero finalmente esa posibilidad quedó totalmente descartada.

Passarella, estaba interesado, según comentó el propio presidente del equipo de Mallorquín, Julio Aldama, quien reconoció tener charlas con el "Kaiser", quien hace rato no dirigía más. Parecía bastante viable la cosa por el interés de ambas partes, pero cuando el exzaguero bicampeón del mundo con Argentina comentó de sus pretensiones, las negociaciones acabaron abruptamente.

Aldama confirmó en la radioemisora 730 AM, que Passarella le pidió la exorbitante suma de 160.000 dólares mensuales, un monto imposible de pagar, no solo en Paraguay, sino en todo el continente prácticamente. El argentino que dirigió por última vez en el 2007 a River Plate, quería un contrato anual de US$ 1.920.000, algo totalmente descabellado y más aún para un recién ascendido.

La noticia recorrió el mundo prácticamente, ya que era toda una novedad que Daniel Passarella vuelva a tener intenciones de dirigir, luego de ser presidente de River Plate.

Por ahora, General Caballero de Mallorquín sigue sin entrenador permanente. Humberto "Loro" Ovelar ya avisó que no seguirá y en la última fecha dirigirá Felipe Giménez, asistente técnico campeón.

 

Comentarios