Copa Paraguay: Se conocen a los dos últimos equipos de cuartos de final

Este miércoles se disputa la semana 11 de la Copa Paraguay y se conocerán a los dos últimos equipos que clasificarán a los cuartos de final de la competencia. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

A primera hora, desde las 17:30, Libertad mide al duro equipo de Guaraní de Trinidad, del Departamento de Itapúa y que actualmente milita en la División Intermedia. El Gumarelo llega motivado luego de recuperar la memoria goleadora y aplastar por el torneo Clausura a Sol de América.

Garnero pondrá lo mejor de su potencial disponible, ya que es la última competencia "viva" que le queda al equipo albinegro, que ya se despidió de la pelea por el Clausura. Por su parte, Guaraní de Trinidad ya consiguió la salvación en la Segunda División y también expondrá su máxima artillería.

A segunda hora, Sportivo Ameliano, que peleará a "muerte" en la última fecha de la Intermedia por subir a Primera División, enfrenta a Guaireña, que buscará seguir avanzando y luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.

El equipo de Humberto García ocupa actualmente el cuarto lugar de la Intermedia, pero quiere un cupo directo a Primera División, por lo que es seguro que guardará a gran parte de sus titulares. Hoy mismo, Ameliano estaría disputando el repechaje con el penúltimo de la máxima categoría.

 

 

Comentarios


La llamativa tabla histórica de la Libertadores en la que aparecen Olimpia y Cerro

La cuenta oficial de la Copa Libertadores, publicó en redes sociales una tabla histórica de los diez clubes que más punto han sumado a lo largo de estos 61 años de competencia.

En esta privilegiada tabla aparecen dos clubes paraguayos, Olimpia y Cerro Porteño y aunque es el Decano el tricampeón de América (1979, 1990 y 2002), es el Ciclón el que más puntos ha sumado a lo largo de este tiempo, según la publicación de la cuenta de la Libertadores.

Pero todo tiene una explicación, si bien es Olimpia es que más partidos ganó y más juegos disputó, gran parte de sus históricas hazañas lo hizo antes de 1995, año desde que las victorias comenzaron a considerarse tres puntos. Antes solo valían dos unidades y es por ello que Cerro, a pesar de tener menos cotejos ganados, ha sumado más puntos.

El Ciclón, al que hasta ahora se le esquiva la gran obsesión de la Copa Libertadores, ocupa el quinto lugar de la tabla histórica de puntos sumados, con 390 unidades, mientras que el Rey de Copas aparece muy cerca en la sexta posición, con 388 puntos acumulados.

Olimpia es el único campeón paraguayo de la Copa Libertadores, con tres conquistas y siete finales de la máxima competencia a nivel de clubes de esta parte del continente.

 

Comentarios


La APF explica por qué valió el gol de "Sebas" Ferreira pese a estar adelantado

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el video del análisis de las jugadas más polémicas de la fecha número 12 del torneo Clausura.

En esta jornada, todas las jugadas analizadas, ya sean sancionadas por el juez en campo o revisadas por el VAR y con la decisión inicial cambiada, estuvieron correctas, de acuerdo al análisis arbitral.

Entre estas jugadas, está el cuarto gol de Libertad, el segundo de la cuenta personal de Sebastián Ferreira, quien estaba visiblemente adelantado antes de lograr empujar la pelota.

La APF realizó la explicación del porqué el gol fue convalidado y es básicamente porque el defensor de Sol de América jugó deliberadamente el balón, eso terminó "habilitando" al delantero gumarelo.

"El VAR, chequeando las imágenes, determina que si bien el delantero que convierte se encuentra ligeramente adelantado, existe una clara acción de juego deliberado por parte del defensor, quien al patear el balón, habilita al delantero, esto se considera una acción lícita de no fuera de juego", se explica en el audiovisual.

La explicación está fundamentada en la Regla 11 de las Reglas de Juego de la IFAB, donde expresa: "Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario".

Y además, agrega que se entiende por "salvada" a "una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal".

La jugada del gol de Sebastián Ferreira es muy similar a una que generó polémica en Europa porque le dio el gol del título de la Liga de Nacional a Francia ante España. El que Mbappé marcó, pese a estar adelantado, pero que recibió la "habilitación" por un intento de rechazo de Eric García, defensor español.

Comentarios

Ir arriba