Cáceres reveló que le sorprendió haber sido llamado por Berizzo

Marcos Cáceres, zaguero y líder del Guaraní puntero, habló sobre repunte aurinegro en el reinicio del Clausura y también se refirió a su sorpresivo llamado a la selección paraguaya, algo que no esperaba, según confesó.

"La verdad me sorprendió demasiado, considero que hay muchos jugadores jóvenes y buenos para el proyecto que tenía pensado, pero estuve muy contento y disfruté de ese momento que me tocó. No lo esperaba sinceramente", reconoció el defensor de 35 años en charla con Versus Radio.

Cáceres comentó que había perdido la costumbre de jugar como lateral derecho, para lo que le llamó Eduardo Berizzo, pero aseguró que cuando la Albirroja lo necesita, siempre estará predispuesto.

"Me llamó y me quería como lateral, la predisposición siempre va a estar para la selección. Las expectativas eran muy buenas, había mucha confianza, pero obviamente  los resultados que se venían dando. Eso influyó un poquito inconscientemente", añadió sobre el mal desenlace que tuvo la era del DT argentino.

Sobre el ambiente que había en la selección paraguaya y cómo era Berizzo con los jugadores, comentó: "El grupo estaba bien, con muchas expectativas. Sinceramente estando adentro, el ambiente era muy bueno. Él (Berrizo) se relaciona muy bien con le jugador, estaba muy cerca. Me dejó muy buenas sensaciones más allá de los resultados. Lo considero buen técnico", resaltó.

Sobre el triunfo de Guaraní luego de varias fechas, dijo que servirá muchísimo en lo moral, para pelear hasta el final de campeonato. "Era necesaria, necesitábamos para la confianza del grupo. Sabemos que va a ser una recta muy difícil".

Sobre el partido que se viene ante Olimpia, que viene motivado con el inicio de Julio Cáceres, el zaguero de Guaraní opinó: "Jugamos ante un rival muy difícil, pero esperamos hacer nuestro trabajo y ganar".

Comentarios


Paraguay ya tiene nuevo entrenador y solo falta la oficialización

La selección paraguaya ya tiene entrenador confirmado, pero solamente falta la oficialización de parte de la APF, que se estaría realizando este miércoles. Los mellizos Barros Schelotto fueron elegidos finalmente para sustituir a Eduardo Berizzo.

Hay acuerdo pleno con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para que se hagan cargo de lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas y la próxima Copa América. Luego de barajarse varios nombres, el de los mellizos es el que terminó convenciendo al Comité Ejecutivo de la APF, encabezado por Robert Harrison.

Solamente es cuestión de horas para que la Albirroja anuncie en sus cuentas oficiales de redes sociales la confirmación del nuevo cuerpo técnico de Paraguay, que tendrá como entrenador principal a Guillermo Barros Schelotto, asistido por su hermano, Gustavo.

Hay que recordar que el tiempo apremia y el nuevo DT debe dar la lista de reservados para el siguiente combo de Eliminatorias, que será en noviembre.

Los Schelotto dirigieron por última vez a los Angeles Galaxy hasta la temporada 2020.

 

Comentarios


El crucial partido de Paraguay ante Colombia ya tiene fecha y hora

En uno de los cruciales partidos que la selección paraguaya de fútbol debe afrontar en el combo venidero de noviembre, deberá viajar hasta suelo colombiano para medir a los cafeteros.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya confirmó fecha y hora del enfrentamiento entre ambas selecciones, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El martes 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 20:00 (hora de Paraguay), la Albirroja enfrentará al crédito local, en lo que será el último cotejo oficial del 2021 para ambos.

Paraguay se encuentra en la octava posición con 12 puntos sumados, actualmente fuera de la zona de clasificación. Mientras que Colombia ocupa el cuarto lugar con 16 unidades cosechadas, en posición de pasaje directo al Mundial de Catar 2022.

Comentarios

Ir arriba