Bayern Münich mantiene el "modo demoledor" ante el Benfica

El Bayern Münich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions League, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la competición.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo.

Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Los hombres de Julian Nagelsmann, ausente del banquillo a causa de una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol.

Con el paso de los minutos, y pese a su evidente dominio, los muniqueses se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente.

A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

Comentarios


Cristiano Ronaldo firma la remontada del United ante Atalanta en Champions

El Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este miércoles (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Champions League, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los 'Diablos Rojos' líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el 'Teatro de los Sueños', sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego, Ole Gunnar Solskjaer.

En centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la 'Dea' antes de la pausa.

Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Cabe recordar que en el otro partido del grupo, el "Submarino Amarillo" goleó 4-1 al Young Boys en juego disputado en territorio suizo.

Comentarios


Barcelona gana a Dinamo de Kiev y toma un poco de aire en la Champions

El Barcelona volvió a ganar en la Liga de Campeones cuando más lo necesitaba al imponerse 1-0 al Dinamo de Kiev, este miércoles en el Camp Nou, y sumar así sus primeros tres puntos en esta edición del máximo torneo europeo.

Un gol de Gerard Piqué (36) dio una necesaria victoria a los azulgranas, que se colocan con 3 puntos en la tercera posición del grupo E, provisionalmente a un punto del Benfica (4 unidades), que se mide al líder de la llave, el Bayern de Múnich (6 puntos) este miércoles.

El equipo azulgrana llegaba a este encuentro sin derecho a fallo tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros encuentros europeos (ante Bayern y Benfica), que le habían dejado último del grupo sin ningún punto.

La victoria da aire al Barça, que sumó su segunda victoria consecutiva, tras su triunfo liguero contra el Valencia del fin del semana, a pocos días de enfrentarse el domingo al Real Madrid en el clásico del campeonato español.

"Nos jugamos nuestro futuro en esta Champions", había dicho la víspera el técnico Ronald Koeman, y su equipo pareció saltar al césped del Camp Nou atenazado por la responsabilidad, tardando en dar dinamismo a su juego.

- Piqué desatasca al Barça -
El Barça tomó pronto las riendas del partido frente a un Dinamo, ahora colista del grupo, que cerró filas atrás para intentar sorprender al contraataque.

Pese a su control, el Barça imprimía poca velocidad a su juego facilitando la tarea de la defensa ucraniana y obligando a los locales a probar suerte con centros desde los costados y jugadas a balón parado.

Al cuarto de hora, Luuk de Jong cabeceó fuera un saque de falta (18) y su nuevo intento con un disparo desde el borde del área lo palmeó el portero Georgi Bushchan (21) a córner.

El meta del Dinamo desbarató unas cuantas ocasiones, incluido un disparo a bocajarro en el segundo palo de Sergiño Dest (36).

El Barcelona no dejaba de rondar el área contraria, pero tuvo que esperar hasta el 38 para que Gerard Piqué rematara en boca de gol un centro desde la izquierda de Jordi Alba (38).

"Le he puesto un caramelito", bromeó en declaraciones a Movistar+ el lateral izquierdo del Barça, que acabó siendo nombrado jugador del partido, aunque acabó el partido tocado en el tobillo.

El gol convirtió a Piqué, a sus 34 años y 260 días en el goleador más veterano del Barça en Champions, además de igualar al brasileño Roberto Carlos como el defensa más prolífico de la historia de la Liga de Campeones con 16 dianas.

- Insistencia sin premio -
La entrada de Philippe Coutinho y de Ansu Fati tras la pausa, dio un punto más de velocidad al equipo azulgrana, que se fue apagando con el paso de los minutos.

Ansu Fati, pendiente de renovación, tuvo a mano el segundo tanto al robar un balón al portero rival, pero acabó haciéndose un lío y probando con una chilena que se fue fuera (53).

El Dinamo trató de avanzar líneas y presionar un poco más arriba la salida del balón azulgrana, pero el Barça conseguía salir bien de la presión, aunque sin lograr terminar de cerrar el partido.

Koeman trató de poner algo más de pólvora en el campo con la entrada de Sergio Agüero (75), que debutó con la camiseta azulgrana en Champions, bajo una salva de aplausos de las gradas del Camp Nou.

El delantero argentino, todavía en proceso de adaptación, no pudo aportar mucho en los últimos minutos del encuentro, en que el Barça trató de dormir el partido para llevarlo hacia el pitido final.

- Ficha técnica del partido de la 3ª jornada del Grupo E de la Liga de Campeones entre Barcelona y Dinamo de Kiev:

Barcelona (ESP) - Dinamo de Kiev (UKR) 1 - 0

Gol:

Barcelona: Piqué (36)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Amonestación:

Barcelona: De Jong (90)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Óscar Mingueza García (Philippe Coutinho 46), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Frenkie De Jong, Sergio Busquets (cap), Pablo Gavi (Sergi Roberto 69) - Sergiño Dest, Memphis Depay (Sergio Agüero 75), Luuk De Jong (Ansu Fati 46). DT: Ronald Koeman

Dinamo de Kiev: Heorhiy Bushchan - Tomasz Kedziora (Oleksandr Tymchyk 78), Illia Zabarnyi, Oleksandr Syrota, Vitaliy Mikolenko - Viktor Tsyhankov (Oleksandr Karavayev 85), Serhiy Sydorchuk (cap), Vitaliy Buyalskyy (Eric Ramírez 85), Nicholas Shaparenko, Carlos María De Pena Bonino (Vitor Hugo Naum dos Santos 62) - Vladyslav Supriaha (Denys Garmash 61). DT: Mircea Lucescu

Comentarios

Ir arriba