Paraguay recibirá al International Rotax Max Challenge South América 2022

En uno de los momentos más dulces para el karting nacional, a los logros obtenidos el pasado fin de semana en Colombia ahora se suma un anuncio histórico para nuestro medio, y es que el Karting Club Paraguayo ha presentado de manera oficial a Paraguay como sede del  próximo International Rotax Max Challenge South América 2022, a llevarse a cabo en el circuito Ñu Guazú del Karting Club Paraguayo. 

A la misma asistieron el presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, el señor Edgar Molas, el senador Blas Llano y el anfitrión, el presidente del karting Club Paraguayo el señor Roque Aranda, quien no pudo ocultar su emoción ante el dulce momento de la “categoría escuela” del deporte motor nacional.  

En la ocasión se dieron a conocer los detalles de la designación para tan importante evento anual y los trabajos que tendrá a su cargo el Karting Club Paraguayo para acondicionar la pista del kartódromo de Ñu Guazú, que sufrirá cambios totales quedando prácticamente nada de su actual estructura, en un circuito que además quedará como legado para nuestros pilotos. 

Además, el senador de la república, Blas Llano, confirmó que se presentará ante el senado un proyecto para declarar de interés nacional esta competencia, para que de esta menara se pueda brindar todo el apoyo hacia el KCP, que tendrá toda la carga organizativa de un evento de esta envergadura. 

 

Agasajan a los flamantes representantes

A la par de la presentación del certamen continental de 2022, autoridades del KCP y del Touring y Automovil Club Paraguayo brindaron un reconocimiento a los pilotos paraguayos que nos han representado en Colombia, donde Alejandro Samaniego consiguió el título sudamericano en la Junior Max y Alberto Benítez Bejarano fue tercero en su categoría. Además de una excelente performance de pilotos como Alberto Antebi, Fernando Saúl Gonzalez, Ivan Benítez Bejarano,Giovanni Venzano, Franco Yaluk y Benjamín Bernal. 

Comentarios


Cambio de rumbo: Cordillera será la próxima cita del Rally Py

Finalmente se ha dado un corte definitivo a la incertidumbre con respecto al calendario del Campeonato Nacional de Rally, confirmándose que el Rally de Cordillera será la próxima fecha, dejando al Trans Itapúa como cierre del certamen. 

Pese a toda la polémica que se ha suscitado en los últimos días, se ha decidido de manera conjunta entre los pilotos y directivos, que el Rally de Cordillera se corra el fin de semana del 29, 30 y 31 de octubre, dejando al Trans Itapúa como fecha de cierre, a finales del mes de noviembre.  

 

Esta decisión se tomó debido a todo el contexto que se ha dado en esta “guerra” sin cuartel entre el Centro Paraguayo de Volantes y el Círculo Encarnaceno de Volantes, que ha puesto en vilo a todo el ambiente motor. Aunque la decisión de los pilotos fue unánime, en CPV tendrá que estar en la organización para garantizar la seguridad.  

Con estos cambios, el calendario motor queda de la siguiente manera, con el Rally de Cordillera a disputarse entre el 29, 30 y 31 de octubre y el Trans Itapúa con fecha entre el 26, 27 y 28 de noviembre.

 

Comentarios


WRC: Neuville gana en España y le da un "bálsamo" a Hyundai

Hyundai se llevó la victoria en el Rally de España gracias a una gran actuación de Thierry Neuville, que se repuso el sábado de un comienzo titubeante en la primera jornada y aprovechó las oportunidades que le dio Elfyn Evans, que fue de más a menos en su intento de desbancar a Sebastien Ogier de la cabeza de la clasificación.

Dani Sordo también firmo un espectacular final de rally. Ogier se lo sirvió en bandeja, al fallar en el Mickey Mouse de Salou y desde los primeros compases salió a por todas, adjudicándose la victoria parcial en todos los tramos del domingo para conseguir entrar en el podio, el 50º de su carrera en el WRC.

La mañana se levantó igual que la jornada del sábado, con bancos de niebla cubriendo partes del primer tramo y además todavía era de noche. Esto, unido a las características de un asfalto muy bacheado, dificultaron la acción de los pilotos.

Sordo salió con muchas ganas a Santa Marina, llevándose el primer scratch del día y arrebatando a Ogier la tercera plaza del rally.

"Era complicado cuando no había luz, era difícil confiar en algunas curvas" comentó el españo al terminar. "Vamos a ver cómo se levantó hoy Seb [Ogier], pero vamos a tratar de luchar hasta el final".

El de Gap la verdad es que se levantó un poco contrariado: "No tengo confianza, no veía muy bien y me ha costado un poco" admitió el campeón del mundo.

Evans tenía que apretar desde el primer momento si quería arrebatarle la victoria a Neuville y lo hizo, pero su rival consiguió igualar su crono al llegar a meta y cada vez la quedaban menos tramos para tratar de llevarse la victoria.

Neuville ejerció el papel de piloto conservador, sabiendo que el que tenía que arriesgar era su rival. "Hay que cortar mucho y tenía mucho miedo de pinchar. He hecho un tramo limpio y ahora cuando se haga de día, irá mejor" explicó.

Final con suspenso

El susto gordo antes de la power stage lo dio Neuville cuando se le paró el coche antes del reagrupamiento final y no lograba arrancarlo, pese a los intentos de él y su copiloto Martijn Wydaeghe de poner en marcha el motor empujando el vehículo.

Finalmente el coche arrancó y Neuville puso fin al suspense, entrando en meta en segundo lugar por detrás de un espectacular Dani Sordo que ganó los cuatro tramos de la jornada y le arrebató el podio a un contrariado Sebastien Ogier. El campeón continúa al frente del mundial, con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, auqnue insuficientes para revalidar el título de manera anticipada.

Toyota tampoco se aseguró matemáticamente el campeonato de marcas,gracias al doblete de Hyundai en la power stage, por lo que habrá que esperar a Monza para proclamar los ganadores de ambos campeonatos.

El WRC afrontará el último Rally con Ogier en cabeza con 204 puntos por 187 de Elfyn Evans . Son 17 de ventaja para el francés a falta una sola prueba. En marcas, Toyota está a un paso de la victoria gracias a su ventaja de 47 con Hyundai.

Resultado final del Rally de España 2021 Spain

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba