Clausura 2021

Los cambios de entrenadores en el Clausura y la efectividad de los "salientes"

Foto: Néstor Soto. | 19 Oct 21:41
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Los cambios de entrenadores en el Clausura y la efectividad de los "salientes"

19 Oct 21:41

La derrota de River Plate ante Cerro Porteño derivó en la salida de un entrenador más en el torneo Clausura. Celso "Chito" Ayala dejó el "Kelito" sin poder sacarlo de la zona roja del descenso y ahora el club se encuentra en una carrera contrarreloj para intentar quedarse en Primera.

Este fue el cuarto cambio de entrenador en el Clausura, que en comparación a torneos anteriores, llamativamente está teniendo un bajo promedio de cambio de adiestradores.

"Chito" Ayala se fue de River con 15 puntos en 12 partidos dirigidos en este campeonato, alcanzando una efectividad del 41,6%. Su difícil posición en la tabla de promedios, es lo que terminó por condenar la campaña del DT. Actualmente, River está último y a 5 puntos de distancia de la promoción (a 7 de la salvación total).

Olimpia es el equipo que más veces ha modificado, cambiando a Álvaro Gutiérrez por Sergio Orteman y Julio César Cáceres por Gutiérrez, sin mencionar el "interinato" de Enrique Landaida durante algunas fechas.

Los "salientes" de Olimpia, se fueron con los números. muy bajos, que hoy expresan claramente la posición del Franjeado en la tabla. En 5 partidos dirigidos, Orteman ganó solo 1 y se fue con una efectividad del 20%, el peor de todos los entrenadores del Clausura.

Mientras que Gutiérrez también ganó un solo partido, pero dirigió un par menos que Orteman, por lo que su efectividad queda en 33,3%.

El otro equipo que ya cambió de entrenador es el Sportivo Luqueño. Alfredo Berti se fue luego de caer en la octava fecha y con una efectividad del 41,6%, habiendo conseguido 10 puntos en 8 partidos jugados.

LOS ENTRENADORES "SALIENTES" EN EL CLAUSURA

Alfredo Berti: 8 partidos dirigidos (41,6% de efectividad)

Sergio Orteman: 5 partidos dirigidos (20% de efectividad)

Celso Ayala: 15 partidos dirigidos (41,6% de efectividad)

Álvaro Gutiérrez: 3 partidos dirigidos (33,3% de efectividad)

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

La APF explica por qué valió el gol de "Sebas" Ferreira pese a estar adelantado

Foto: Captura de pantalla. | 19 Oct 20:54
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

La APF explica por qué valió el gol de "Sebas" Ferreira pese a estar adelantado

19 Oct 20:54

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el video del análisis de las jugadas más polémicas de la fecha número 12 del torneo Clausura.

En esta jornada, todas las jugadas analizadas, ya sean sancionadas por el juez en campo o revisadas por el VAR y con la decisión inicial cambiada, estuvieron correctas, de acuerdo al análisis arbitral.

Entre estas jugadas, está el cuarto gol de Libertad, el segundo de la cuenta personal de Sebastián Ferreira, quien estaba visiblemente adelantado antes de lograr empujar la pelota.

La APF realizó la explicación del porqué el gol fue convalidado y es básicamente porque el defensor de Sol de América jugó deliberadamente el balón, eso terminó "habilitando" al delantero gumarelo.

"El VAR, chequeando las imágenes, determina que si bien el delantero que convierte se encuentra ligeramente adelantado, existe una clara acción de juego deliberado por parte del defensor, quien al patear el balón, habilita al delantero, esto se considera una acción lícita de no fuera de juego", se explica en el audiovisual.

La explicación está fundamentada en la Regla 11 de las Reglas de Juego de la IFAB, donde expresa: "Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario".

Y además, agrega que se entiende por "salvada" a "una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal".

La jugada del gol de Sebastián Ferreira es muy similar a una que generó polémica en Europa porque le dio el gol del título de la Liga de Nacional a Francia ante España. El que Mbappé marcó, pese a estar adelantado, pero que recibió la "habilitación" por un intento de rechazo de Eric García, defensor español.

Comentarios

Albirroja

El crucial partido de Paraguay ante Colombia ya tiene fecha y hora

Foto: AFP. | 19 Oct 17:16
Foto: AFP.
Albirroja

El crucial partido de Paraguay ante Colombia ya tiene fecha y hora

19 Oct 17:16

En uno de los cruciales partidos que la selección paraguaya de fútbol debe afrontar en el combo venidero de noviembre, deberá viajar hasta suelo colombiano para medir a los cafeteros.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya confirmó fecha y hora del enfrentamiento entre ambas selecciones, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El martes 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 20:00 (hora de Paraguay), la Albirroja enfrentará al crédito local, en lo que será el último cotejo oficial del 2021 para ambos.

Paraguay se encuentra en la octava posición con 12 puntos sumados, actualmente fuera de la zona de clasificación. Mientras que Colombia ocupa el cuarto lugar con 16 unidades cosechadas, en posición de pasaje directo al Mundial de Catar 2022.

Comentarios