Liverpool triunfa ante el Atlético de Madrid y mantiene su racha en la Champions

Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

"No fue nuestro mejor fútbol, pero es un paso muy importante", afirmó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, tras el partido.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entraron mal los rojiblancos al encuentro, metidos atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para colarlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah, tras irse de tres contrarios (8).

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

Acusó este segundo tanto el Atlético, que empezaba a ver como el partido se ponía cuesta arriba, dominado por un Liverpool que tenía el control del balón.

"Muchos se habrían desmoronado pero pasó todo lo contrario, el equipo reaccionó, empezó a ganar duelos, a atacar donde hacíamos daño", aseguró Simeone tras el partido.

- Griezmann marca la reacción -

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El tanto sirvió para animar a los rojiblancos que desde ese momento dominaron al equipo inglés, llegando con más peligro a los dominios del meta Alisson, que le ganó un mano a mano a Griezmann (28).

Este llegó poco después cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Tras el descanso, el Atlético mantuvo brevemente su dominio atacante, incluido un mano a mano de Yannick Carrasco con Alisson, que volvió a ganar el portero brasileño del Liverpool (49), convertido en un muro.

- Roja directa -

Llegó entonces la expulsión de Griezmann por levantar demasiado el pie y dar en la cabeza a Firmino al tratar de controlar un balón, en una acción castigada con una roja directa (52).

Cambió radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque ante un Liverpool que volvió a retomar el control del encuentro.

El Atlético lograba controlar los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causado un penal que transformó Salah (78).

El Atlético no bajó los brazos y siguió buscando el gol, que vio cerca cuando el árbiro pitó un penal sobre José María Giménez, pero tras verlo en el VAR, al colegiado anuló su decisión (83).

En los últimos minutos, el Liverpool se limitó a tratar de dejar correr el tiempo con una concatenación de pases hasta llevar el encuentro al final y a la victoria inglesa.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Manchester City reacciona en Champions con una goleada en Brujas

El Manchester City consiguió un valioso triunfo por 5 a 1 en su visita al Brujas, este martes en la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, con lo que pudo corregir el rumbo tras su derrota de finales de septiembre en París.

El portugués Joao Cancelo (minuto 30) y el argelino Riyad Mahrez (43 de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte en esta visita a Flandes, antes de que en la segunda mitad Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

El revés de la segunda jornada ante Lionel Messi y compañía en la capital francesa había dejado en una posición incómoda a los 'Citizens', que ahora suman 6 puntos (dos victorias, una derrota) y se ponen líderes provisionales del grupo, a la espera de que el PSG (4 puntos) se mida al RB Leipzig (0 puntos) también este martes.

El Brujas queda con 4 unidades y registra su primer revés en el grupo, tras haber sorprendido en las dos anteriores jornadas, empatando con el París Saint-Germain (1-1) y, sobre todo, imponiéndose 2 a 1 en Alemania al Leipzig.

El City, vigente subcampeón de Europa, mostró su superioridad desde el principio. Vio cómo le anulaban sendos tantos a Jack Grealish (10) y Rodrigo (13).

El premio a la insistencia de los 'Sky Blues' llegó en el 30, cuando Joao Cancelo marcó con una definición perfecta en el área, tras controlar con el pecho un balón servido por Phil Foden.

En el 43, el City ponía ya distancias en el marcador al conseguir el segundo, cuando Mahrez transformó un penal que habían cometido sobre él mismo.

Mahrez estuvo en el origen de la jugada del tercer tanto, dando el pase para que Kevin De Bruyne enviara al área una asistencia de oro que Walker convirtió en el 3 a 0 en el 53.

En el 67, Palmer recibió en la frontal del área de Raheem Sterling, se adentró en la misma y envió un tiro directo a la red local.

Vanaken anotó para el Brujas en el 81 pero el City fue el que tuvo la última palabra, con el segundo de Mahrez (84), con asistencia del brasileño Fernandinho, para cerrar una plácida goleada en el estadio Jan Breydel.

BrujasBélgica | AFP

Comentarios


Infantino tomará decisión sobre reforma al calendario internacional en diciembre

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que antes de fin de año se tomará una decisión sobre la propuesta de reforma del calendario internacional del fútbol, en una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires, uno de los puntos de su gira sudamericana.

"Vamos a tomar una decisión antes de fin de año, en diciembre, porque es importante aclarar el calendario internacional a partir de 2023 para las mujeres y de 2024 para los hombres", declaró el dirigente del fútbol, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La iniciativa contempla la realización de un Mundial todos los años, en alternancia masculino y femenino, lo que redundará en mayores beneficios económicos para las federaciones, según Infantino.

"Hoy hay competiciones de fútbol que ganan mucho más dinero que el Mundial y ese dinero que se gana es distribuido entre un número muy chiquito de clubes", señaló.

Infantino destacó que el actual calendario representa una desventaja para los futbolistas sudamericanos obligados a viajes más extenuantes que sus pares de Europa.

"Hoy un jugador como Lionel Messi viaja en 4 años 400.000 kilómetros, mientras que un jugador europeo del mismo nivel viaja casi diez veces menos", remarcó al considerar que ello perjudica a las selecciones nacionales.

Infantino se mostró favorable a "adaptar la propuesta de una manera que todo el mundo se pueda beneficiar".

También consideró que en el futuro la organización de los mundiales tenderá a estar en manos de más de un país, lo que abrirá el juego a más candidaturas.

"Si se habla de un Mundial cada año, masculino y femenino, de cinco países vecinos que pueden organizarlo, en 20 años el Mundial puede ser organizado por casi 100 países dándole un gran impulso al fútbol. Hoy hasta que vuelve un Mundial a un continente pasan 24 años y eso es más que una generación", argumentó.

Infantino también se refirió al suspendido partido entre Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, cuando agentes sanitarios brasileños irrumpieron en la cancha en Sao Paulo, en un caso que está bajo análisis de la comisión disciplinaria de la FIFA.

"Que un partido sea interrumpido de esa manera es algo que no puede pasar. Es inaceptable. Siempre es bueno definir partidos en el campo, pero no siempre es posible. No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro", declaró.

Infantino fue recibido en la sede de la AFA por sus directivos y también por varios campeones del mundo, como Oscar Ruggeri, Oscar Garré y Nery Pumpido.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba