Guillermo Barros Schelotto habría acordado su llegada a la Selección Paraguaya

Desde Argentina son varios los medios deportivos que insisten en la posibilidad de que el excampeón del Mundo de clubes con Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se haga cargo de la conducción técnica de la Selección Paraguaya luego de la salida de Eduardo Berizzo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol habría llegado a un acuerdo verbal con el "Mellizo", quien finalmente consiguió un contrato a largo plazo; hasta la finalización de la Copa América 2024.

Esta situación habría sido uno de los principales problemas atendiendo que el mandato de Robert Harrison fenece a fin de año y por ende no podía ofrecer un acuerdo más allá de los 6 partidos restantes en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Hay acuerdo de palabra entre Guillermo Barros Schelotto y la APF. Los abogados ya trabajan en la confección de los contratos. El vínculo del 'Mellizo' sería hasta la finalización de la Copa América 2024", reza la publicación del conocido periodista argentino, César Luis Merlo.

-¿Viene con su dupla?-

Cabe recordar que Guillermo, quien hace dupla con su mellizo Gustavo, está libre desde que salió de Los Angeles Galaxy de la MLS en octubre del año pasado. Se fue del club con 21 partidos ganados, 26 perdidos y seis empates. La incógnita es si vendrá con su hermano, atendiendo que Gustavo habría recibido una oferta de Lanús.

Guillermo Barros Schelotto, de 48 años, dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy en su aún incipiente carrera de entrenador. No obstante, ya supo lograr títulos importantes como la Copa Sudamericana 2013 con el "Granate". También conquistó dos títulos locales con el Xeneize, aunque muchos lo recuerdan por perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate en Madrid.

Comentarios


El extranjero que suena fuerte para asumir en la Albirroja

Tras la salida de Eduardo Berizzo como seleccionador de la Albirroja comenzaron a sonar varios nombres del plano local, pero al parecer, finalmente el que más cerca estaría es un extranjero, específicamente un brasileño.

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Luiz Felipe Scolari, quien ahora es el principal candidato a tomar el mando en la Albirroja y dirigir los últimos seis partidos que le restan a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT campeón del mundo con Brasil en el Mundial 2002, fue despedido hace unas semanas del Gremio de Porto Alegre, donde dirigió a Mathías Villasanti. Comenzó bien y cuando parecía que podría levantar al equipo gaúcho, nuevamente se cayó, por lo que terminó siendo cesado.

Ante la negativa de Guaraní, de ceder a Fernando Jubero, la APF decidió recurrir a las carpetas de afuera. En el plano local se manejaron además del "Míster", algunos nombres como Rodrigo López, Daniel Garnero, Gustavo Costas, entre otros, pero solo terminaron siendo rumores.

Paraguay ya debe reservar jugadores del exterior en los próximos días, por lo que urge concretar entrenador lo antes posible.

Comentarios


Fernando Jubero habla de los rumores que lo vinculan con la Albirroja

Fernando Jubero, DT de Guaraní, suena como uno de los candidatos más firmes a tomar el mando de la Albirroja, aunque en Guaraní están firmes en no dejarlo ir. El profesional español habló sobre el tema y fue claro al respecto.

"A mí nadie me ha comentado nada. Agradezco el apoyo de la gente, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no como entrenador, sino al cuerpo técnico en sí. Lo que tenemos que hacer es estar enfocado en el presente", aclaró el entrenador español en conferencia de prensa.

Jubero dijo que le da buenas sensaciones saber que admiran el trabajo de su equipo, pero cerró la conversación al decir que cuando las cosas no dependen de él, no tiene mucho sentido alargar el tema.

"Que las cosas no dependen de ti, no hay que darle muchas vueltas, hay que estar centrado en el partido ante le 12 de Octubre. En trabajar y mejorar como equipo", afirmó el DT de Guaraní, que este lunes enfrenta al 12 de Octubre, por la fecha 12 del Clausura.

Comentarios

Ir arriba