Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce habló de su situación contractual con Cerro Porteño

Foto: Jorge Romero. | 19 Oct 12:05
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

"Chiqui" Arce habló de su situación contractual con Cerro Porteño

19 Oct 12:05

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a su situación contractual con el Ciclón; tiene contrato vigente hasta finales de este año, pero la idea de la directiva actual es que siga siendo el timonel azulgrana.

"Pedí charlarlo, ellos pidieron hacerlo vía Departamento de Fútbol en algún momento de la semana, pero mi solicitud es hacerlo a fin de campeonato. Ahora hay que enfocarnos en la conquista del título, que es el anhelo siempre en Cerro", aseguró "Chiqui" respecto a su continuidad.

Cabe recordar que el actual proceso de Arce en Cerro Porteño arrancó en diciembre del 2019. El torneo Clausura 2021 es su cuarto campeonato dirigido en este ciclo; fue campeón en el Apertura 2020, se eliminó en cuartos de final del Clausura 2020 y terminó cuarto en el Apertura 2021.

El torneo Clausura 2021 lo tiene como único escolta de Guaraní (25), líder del campeonato, con 22 puntos. El Ciclón está a 3 puntos, pero aún tienen el duelo directo entre los dos.

A los números del "Chiqui" hay que sumarle la eliminación de la Copa Paraguay 2021 en la fase de octavos de final, frente a Sol de América.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Boselli le ganó una demanda de más de un millón de dólares al Corinthians

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 19 Oct 11:47
Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Boselli le ganó una demanda de más de un millón de dólares al Corinthians

19 Oct 11:47

Un jugador de Cerro Porteño ganó una millonaria demanda por más de un millón de dólares. En los próximos 45 días, el futbolista deberá recibir dicho monto de dinero de manera obligatoria.

Mauro Boselli, delantero del Ciclón de Barrio Obrero, ganó un pleito en la FIFA al Corinthians de Brasil, su exclub. El elenco paulista tiene un mes y medio para pagarle al ofensivo, de lo contrario va a recibir una prohibición de fichar en el próximo mercado de pases.

Con el "Timāo", llegó justamente a la institución en enero del 2019. En principio, tenía un contrato por dos temporadas. A fin del 2020, anunció que se iba del club, dejando un saldo de 57 partidos disputados y 15 goles.

El goleador ciclónico Mauro Boselli llegó a Barrio Obrero en el 2021, procedente del "Timāo". El argentino seguirá por toda la próxima temporada en Cerro.

Esto se hace posible porque en el vínculo contractual de Mauro había una opción que si el ofensivo alcanzaba una cantidad de partidos determinada, la renovación ya es automática. Ante Guaraní, Boselli logró dicha marca y entonces se activa la extensión de contrato. Hasta el momento, acumula 33 partidos y 9 goles.

Mauro Boselli, delantero de 36 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su "hoja deportiva" resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Comentarios

Clausura 2021

¿Quién es el lateral derecho titular? Arce aclara quién es el dueño del puesto

Foto: @CCP1912oficial | 19 Oct 10:04
Foto: @CCP1912oficial
Clausura 2021

¿Quién es el lateral derecho titular? Arce aclara quién es el dueño del puesto

19 Oct 10:04

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, tuvo que responder a una interrogante que se viene planteando muchos hinchas azulgranas en las últimas fechas: ¿Quién es el lateral derecho titular en Cerro Porteño?

La incógnita surge a partir de los buenos partidos que viene realizando Alan Benítez, quien llegó sorpresivamente para el segundo semestre, pero aprovechó la lesión de Alberto Espínola, habitual titular, y se adueñó del puesto en los juegos más recientes del Ciclón.

Con el retorno del "Beto", quien este lunes ante River Plate en la Nueva Olla ingresó en el segundo tiempo, al "Chiqui" le surgió un lindo "dolor de cabeza", decantarse por uno de los dos. No obstante, el estratega tiene muy clara la película y explicó cómo viene la mano entre los dos muy buenos jugadores.

"El lateral derecho titular es el que inicia. Hay que ver todo lo que 'Beto' ya conquistó, nos parecía arriesgado, lo comentamos con él, no nos parecía prudente ponerlo de inicio. Cuando se ponga bien, 'Beto' es el dueño de la posición", adelantó Arce en rueda de prensa.

Alan Benítez lleva disputados 5 de los 12 partidos que registra Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021. Mientras que Alberto Espínola ha estado presente en 8 juegos, 7 de ellos de titular.

Comentarios