Boselli le ganó una demanda de más de un millón de dólares al Corinthians

Un jugador de Cerro Porteño ganó una millonaria demanda por más de un millón de dólares. En los próximos 45 días, el futbolista deberá recibir dicho monto de dinero de manera obligatoria.

Mauro Boselli, delantero del Ciclón de Barrio Obrero, ganó un pleito en la FIFA al Corinthians de Brasil, su exclub. El elenco paulista tiene un mes y medio para pagarle al ofensivo, de lo contrario va a recibir una prohibición de fichar en el próximo mercado de pases.

Con el "Timāo", llegó justamente a la institución en enero del 2019. En principio, tenía un contrato por dos temporadas. A fin del 2020, anunció que se iba del club, dejando un saldo de 57 partidos disputados y 15 goles.

El goleador ciclónico Mauro Boselli llegó a Barrio Obrero en el 2021, procedente del "Timāo". El argentino seguirá por toda la próxima temporada en Cerro.

Esto se hace posible porque en el vínculo contractual de Mauro había una opción que si el ofensivo alcanzaba una cantidad de partidos determinada, la renovación ya es automática. Ante Guaraní, Boselli logró dicha marca y entonces se activa la extensión de contrato. Hasta el momento, acumula 33 partidos y 9 goles.

Mauro Boselli, delantero de 36 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su "hoja deportiva" resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Comentarios


¿Quién es el lateral derecho titular? Arce aclara quién es el dueño del puesto

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, tuvo que responder a una interrogante que se viene planteando muchos hinchas azulgranas en las últimas fechas: ¿Quién es el lateral derecho titular en Cerro Porteño?

La incógnita surge a partir de los buenos partidos que viene realizando Alan Benítez, quien llegó sorpresivamente para el segundo semestre, pero aprovechó la lesión de Alberto Espínola, habitual titular, y se adueñó del puesto en los juegos más recientes del Ciclón.

Con el retorno del "Beto", quien este lunes ante River Plate en la Nueva Olla ingresó en el segundo tiempo, al "Chiqui" le surgió un lindo "dolor de cabeza", decantarse por uno de los dos. No obstante, el estratega tiene muy clara la película y explicó cómo viene la mano entre los dos muy buenos jugadores.

"El lateral derecho titular es el que inicia. Hay que ver todo lo que 'Beto' ya conquistó, nos parecía arriesgado, lo comentamos con él, no nos parecía prudente ponerlo de inicio. Cuando se ponga bien, 'Beto' es el dueño de la posición", adelantó Arce en rueda de prensa.

Alan Benítez lleva disputados 5 de los 12 partidos que registra Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021. Mientras que Alberto Espínola ha estado presente en 8 juegos, 7 de ellos de titular.

Comentarios


Celso Ayala apuntó al arbitraje por la derrota justo antes de dejar River Plate

El ahora ya exentrenador de River Plate, Celso Rafael Ayala, no ocultó su disgustó con la labor de Juan López, árbitro del partido, a quien apuntó por la caída de su exequipo frente a Cerro Porteño, este lunes en la Nueva Olla por la jornada 12 del torneo Clausura.

"Está medio complicado el análisis tuvimos una expulsión muy rápido. Nos condiciona en un montón de situaciones contra un equipo que juega muy bien", aseguró, refiriéndose a la tarjeta roja que recibió Orlando Gallardo en el primer tiempo.

Para el "Chito", la labor del arbitraje favoreció a los intereses del conjunto local, apuntando especialmente a una supuesta falta previa a la infracción que derivó en el tanto inaugural del Ciclón.

"Creo que también el árbitro juega de ese lado. Juega un poquito del otro lado. Hubo faltas que no fueron faltas. Antes de la jugada de Marcelo Báez hay una falta. No le cobran a él, pero luego cobran la falta que termina en gol. Al final nos hacen el gol y nos termina destrozando la ilusión", lamentó.

"La segunda falta de Orlando Gallardo tampoco me parece que le llega a tocar. Pero bueno aguantamos lo que pudimos. Nos faltó muy poco para llevar un premio justo que hubiese sido el empate. La primera amarilla está bien, la segunda no me parece que vaya con mala intención y le muestran la segunda. No me parece", remarcó el estratega de 51 años.

Con la nueva derrota, River Plate se va hundiendo cada vez más en la tabla de promedios y poco a poco la permanencia comienza a convertirse en una "misión imposible". Luego de la rueda de prensa, el "Chito" dejó la conducción técnica del Kelito y su sucesor sería Iván Almeida.

 

Comentarios

Ir arriba