San Lorenzo saca a "Triqui" de la lucha por el ascenso y se aferra a una mínima chance

En el cierre de la fecha 33 de la Intermedia, la penúltima del campeonato, San Lorenzo goleó al Sportivo Trinidense, lo sacó de la lucha por el ascenso y se jugará todo en la última jornada por la chance de disputar la promoción.

El partido acabó 5-1 a favor del "Rayadito" con los goles de Santiago Salcedo, Fernando Cáceres, doblete de Luis Rivarola y Fabián Ovejero. Óscar "Chiquito" Giménez descontó para el equipo auriazul, cuando el juego ya estaba liquidado a favor del cuadro local.

Con este resultado, San Lorenzo asciende a 50 puntos en la tabla de clasificaciones y se aferra a una mínima chance de jugar el partido de promoción. Para ello, en la última fecha debe derrotar al 2 de Mayo y esperar una caída de Ameliano por una diferencia de goles importante, para sobrepasarlo y quedar en la cuarta posición.

Tampoco debe ganar Independiente, que se ubica también con 50 puntos por ahora en la sexta posición de la tabla. Parten con ventaja para los últimos cupos de ascenso Tacuary (54) y Ameliano (53), en una última fecha que tendrá emociones hasta el final.

Trinidense quedó en la séptima posición con 49 puntos y ya sin chances de pelear por un lugar en la Primera División del 2022.

Comentarios


Tacuary salvó el tercer lugar en el último minuto y le dio vida a Capiatá

La División Intermedia está cada vez más apasionante a una fecha del final. Este domingo se disputaron cinco partidos en horario matutino y Tacuary terminó salvando un punto clave en el minuto 93 del partido, que le sigue asegurando el tercer lugar y además con ello le dio una vida más al Deportivo Capiatá.

Santaní necesitaba de una victoria para salvarse ya del descenso, aprovechando que Capiatá estaba perdiendo. El equipo del Tapiracuái comenzó ganando con un golazo de su máxima figura, Juan Aníbal Gómez.

La cosa se complicó aún más con la expulsión de Édgar Villalba. Tacuary también perdió sobre tiempo cumplido a Pablo Espinoza, y cuando parecía no haber más esperanzas, a los 93 minutos, tras un pelotazo largo, apareció Cristhian Giménez para salvar un empate de oro, con el que el equipo de Barrio Jara mantiene el tercer cupo directo a Primera División.

En La Arboleda, el equipo de Humberto García no perdonó en la penúltima fecha y con el protagonismo de su goleador y de la Intermedia, Álex Arce, se impuso 1-0 a Rubio Ñu. Con la derrota de Tacuary estaba trepando al tercer lugar, pero finalmente su acérrimo rival empató y eso lo deja nuevamente la cuarta posición, para disputar el repechaje contra el penúltimo de Primera División.

En Capiatá, el que barrió fue la visita, Resistencia, que aplastó 5-0 al "Escobero", que está casi condenando al descenso. De hecho se estaba consumando su descenso, pero el gol de Tacuary ante Santaní cambió todo y le deja aún respirando.

Capiatá necesita ganar como sea en la última fecha y esperar que Santaní no lo haga.

En otros partidos, Iteño igualó sin goles con el 3 de Febrero, asegurando así su permanencia y Guaraní de Trinidad le ganó en Itapúa 1-0 a Atyrá.

A falta del partido entre San Lorenzo y Trinidense, quien puede pelear directo por el último cupo, las. principales posiciones quedaron así:

General Caballero 70 puntos (campeón y ascendido)

Resistencia 60 puntos (vicecampeón y ascendido)

Tacuary 54 puntos

Ameliano 53 puntos

Independiente 50 puntos

Trinidense 50 puntos (-1 partido)

3 de Febrero 48 puntos

San Lorenzo 47 puntos (-1 partido).

 

Comentarios


¡Martín Ledesma vuelve a la División Intermedia!

Martín Ledesma repitió un triunfo ante el Deportivo Itapuense en el juego de vuelta y jugará en la División Intermedia en la temporada 2022.

El segundo juego, disputado nuevamente en el Defensores del Chaco, acabó 2-1 para el equipo capiateño, cerrando la llave de esta manera con un global de 6-2.

Los goles del segundo partido fueron marcados por Óscar Bogado y Aníbal Martínez para el cuadro aurirrojo, mientras que Osvaldo Vigo había igualado el juego momentáneamente.

Con su triunfo, Martín Ledesma vuelve a la Intermedia después de haber estado ausente en las temporadas 2019 y 2021.

Mientras que con el ascenso del equipo que pertenecía a la Primera B, se corta la "hegemonía" de los equipos del Nacional B, que en los años anteriores habían logrado los cupos con Guaraní de Trinidad, General Caballero de Juan León Mallorquín, 2 de Mayo y 22 de Setiembre.

Comentarios

Ir arriba