Los dos retornos claves en Cerro Porteño para medir a River

Cerro Porteño recibe este lunes a River Plate en La Nueva Olla, buscando mantenerse cerca de Guaraní en la parte alta de la tabla del torneo Clausura.

Francisco Arce convocó a 19 jugadores para el juego ante el "Kelito" y entre estos se destaca las reapariciones de dos habituales titulares: Alberto Espínola y Alexis "Pulpito" Duarte, luego de superar sus respectivas lesiones.

El último partido del "Beto" Espínola había sido el 2 de setiembre pasado en el primero de los tres partidos que jugó la Albirroja en el combo triple de ese mes, ante Ecuador en Quito.

Apenas estuvo un par de minutos en cancha, ya que una lesión en la rodilla lo sacó del partido y de las canchas por ya un mes y medio.

Mientras que Alexis Duarte jugó su último partido el 18 de setiembre, en el empate 0-0 ante Guaraní en La Nueva Olla. Una distensión en la rodilla, lo dejó fuera por unos juegos y ahora vuelve a la convocatoria azulgrana.

De los otros lesionados del plantel, los que todavía no están a disposición son Luis Fariña y Marcelino Ñamandu. De los 19 convocados, uno quedará fuera de la planilla final.

Comentarios


¿Después de cuánto le cobraron un penal a Olimpia?

Por la duodécima fecha del Torneo Clausura, Olimpia derrotó por 2-0 a Guaireña en condición de visitante. Este éxito viene bien al Franjeado, en su lucha en la tabla acumulativa por tratar de ingresar a la Copa Libertadores 2022.

Uno de los tantos del Decano, equipo que ahora es dirigido por Julio César Cáceres de manera interina hasta fin de temporada, llegó tras la sanción de un tiro libre penal.

En el momento más candente del juego, donde la balanza parecía muy equilibrada, el árbitro José Méndez decidió sancionar la pena máxima en el minuto 27, por una mano de Rosalino Toledo que fue observada por el VAR. Del tiro se hizo cargo Alejandro Silva, quien luego de su habitual saltito, descolocó totalmente a "Nacho" Don.

Haciendo mención al dato, al Franjeado volvieron a sancionarle un penal luego de 148 días. La última vez que le cobraron un penal fue el 23 de mayo del presente año. Isidro Pitta anotó en ese entonces el penal frente al Sportivo Luqueño.

Comentarios


Julio César Cáceres "trasladó" su racha invicta de Reserva a la Primera de Olimpia

Olimpia volvió a ganar en el torneo Clausura y pese a que se mantiene en la última posición de la tabla, consiguió un respiro y comienza a mirar con esperanza los siguientes partidos.

El triunfo ante Guaireña se dio en el debut de Julio César Cáceres como entrenador del plantel principal. El "Emperador" logró "trasladar" su increíble racha de la Reserva, donde acumulaba 10 partidos con triunfos y debutó logrando los tres puntos con la Primera División.

De esta manera, ya son 11 los partidos invictos Cáceres como entrenador, sumando los de la categoría Reserva y la Primera.

En la próxima fecha, Olimpia enfrentará a Guaraní en el Bosque de Para Uno, buscando su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura. Hasta aquí, el Franjeado perdió todos los partidos que jugó en casa y sus tres triunfos, los consiguió fuera de su estadio.

Comentarios

Ir arriba