Lo que sufrió Cerro para ganarle a un heroico River Plate

Cerro Porteño sufrió al máximo y hasta casi el final del partido para llevar una victoria (2-0) muy necesaria sobre River Plate, que lo sigue catalogando como escolta de Guaraní y presionando bien alto.

Al Ciclón le costó una enormidad hacerle daño al Kelito, incluso tuvo un penal, pero el portero rival se lució y ya a falta de nueve minutos, un cabezazo de su capitán, Juan Patiño, le dio la gran felicidad de encontrar el gol tan buscado. Robert Morales sentenció el juego sobre el cuarto minuto de adición.

El equipo de Francisco Arce protagonizó uno de sus mejores partidos colectivamente, pero lo que le costó quebrar la doble muralla de River Plate.

Se combinaron dos cuestiones: la falta de eficacia de los atacantes del Ciclón y la enorme tarea defensiva del Kelito, entre los dos zagueros, más la tarea fenomenal del portero uruguayo Federico Cristóforo.

El Ciclón tuvo combinaciones colectivas fantásticas por los costados principalmente, con Aquino tirándose mucho por izquierda y Carrizo apoyando al tarea de Giménez por derecha, asociándose además con Alan Benítez.

El partido se le descompaginó rápidamente a la visita, porque antes de la media hora, Orlando Gallardo se fue expulsado por doble amarilla.

Si antes de eso Cerro ya dominaba, cuando el rival quedó diezmado la superioridad se multiplicó, pero a pesar de tener creatividad, profundidad y grandes jugadas de peligro, el equipo de “Chiqui” se cansó de malograr.

Mauro Boselli tuvo fácilmente tres ocasiones claras en el primer tiempo, pero se encontró con uin fantástico Cristóforo, portero de River Plate.

En la complementaria, el Azulgrana apostó a un “doble 9”, seguía generando ocasiones de peligro por todos lados, pero el gol le decía “no”, una y otra vez.

A falta de 15 minutos para el final, Mauro Boselli tuvo un penal para desahogarse, pero Federico Cristóforo detuvo el penal y acrecentaba la tensión y el nerviosismo en la Nueva Olla, que ya murmuraba desde mucho antes.

Pero a los 81 minutos, Juan Pariño apareció al rescate. El capitán conectó con un cabezazo un tiro libre de Claudio Aquino e hizo explotar la Nueva Olla.

Ya sobre tiempo de adición para quilidar la cuestión, apareció Robert Morales sellando el 2-0 definitivo.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Juan López

Goles: 81’ Juan Patiño y 94' Robert Morales (CP)

Amonestados: Gallardo (RP)

Expulsado: 27’ Orlando Gallardo, por doble amarilla (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez (29’ Daniel Rivas); Enzo Giménez (62’ Robert Morales), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo (71’ Alberto Espínola); Mauro Boselli.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Álex Garcete y Víctor Dávalos; Orlando Gallardo, Cristian Sosa, Rodrigo Vera (86’ Guillermo Beltrán), Willian Candia (64’ Walter Gaona) y Marcelo Báez; Dionicio Pérez (81’ Nicolás Rojas).

Comentarios


Arce resalta haber recuperado varias virtudes del Cerro campeón

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre la trabajosa y sufrida victoria de su equipo ante un duro River Plate, que le permite seguir muy de cerca a Guaraní, líder del Clausura,

“Todos los partidos normalmente en la segunda rueda han sido difíciles, todos nos jugamos algo importante. River es un buen equipo que está luchando por una situación complicada. Vendieron cara la derrota”, comenzó analizando el DT del Ciclón.

Lamentó la falta de contundencia que tuvo el Azulgrana en todo el partido, pero resaltó la gran manera de jugar que tuvo el equipo, que según él, son virtudes del último Cerro campeón.

Nosotros creamos muchísimos chances y no pudimos convertir para controlar mejor el partido, pero nos vamos contentos porque creemos que jugamos un muy buen partido, estamos en pleno crecimiento en un momento clave del campeonato. El equipo está mejor, ha vuelto a recuperar muchas facetas del juego que nos llevó a conquistar el campeonato el año pasado”, destacó Arce.

Como siempre, “Chiqui” dijo que además de la eficacia, Cerro debe insistir en su manera de jugar para encarar cada partido de aquí al final.

“Lo que nos complace es que se mucho lo que insistimos en los entrenamientos y se está notando la mejoría. Vamos a insistir con el formato y estilo de juego, porque creemos que nos va a llevar a buen puerto”, sentenció.

Comentarios


Jubero resaltó las virtudes de Guaraní y habló de Matías Segovia

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, analizó en conferencia de prensa la victoria sufrida de Guaraní ante el 12 de Octubre. Resaltó la entrega del equipo, dio méritos al rival y habló específicamente del trabajo de Matías Segovia, el chico de 18 años.

"Un partido muy duro, ante un gran rival, que en las últimas fechas era el que más puntos había sumado. El equipo empezó bien, tuvo el balón, movilidad, hemos hecho el 1-0 y después en una jugada desgraciada nos empataron", comenzó reflexionando el entrenador aurinegro.

Jubero habló de la capacidad de adaptación que tuvo el Aborigen, especialmente para defender sobre el final. "Fue un partido muy duro, atacamos mucho, pero en los últimos 15 minutos tuvimos que defender. Los equipos, la mayoría nos esperan, no solo los de abajo, también los de arriba", explicó el DT.

En un parte de la rueda de prensa, el entrenador español fue consultado sobre el trabajo de Matías Segovia, el mediocampista creativo de 18 años, quien jugó de titular por segundo partido consecutivo.

"Matías ha hecho un gran partido, estamos muy contento con él, es un partido de mucha tensión, es muy joven y tiene mucha personalidad", resaltó.

Sobre lo mucho que le cuesta últimamente sacar victorias a Guaraní, Jubero argumentó que es porque todos los equipos se están jugando la vida en cada juego.

"Los equipos se juegan cosas importantes, se está definiendo en todos los ámbitos, todos se juegan algo", aseguró.

 

Comentarios

Ir arriba