La FIFA sondea a los seleccionadores sobre la idea del Mundial cada dos años

La FIFA organiza martes y jueves videoconferencias para recoger el "punto de vista" de los seleccionadores de los equipos nacionales masculinos sobre la reforma del calendario internacional, en particular sobre la hipótesis de un Mundial bienal, informó este lunes el organismo.

Los puntos de la orden del día serán "la salud de los jugadores, los períodos de partidos internacionales, la frecuencia de la Copa del Mundo de la FIFA, entre otros", precisó el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

"El punto de vista de los seleccionadores de los equipos nacionales masculinos es muy importante", afirma en el texto Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA. "No tenemos a menudo la ocasión de reunirnos para intercambiar opiniones. Tenemos por tanto que aprovechar la oportunidad de dialogar cuando se presenta. Es la mejor forma para nosotros de proteger el lugar que ocupa el fútbol en el mundo y hacer nuestro deporte verdaderamente mundial".

El exentrenador del Arsenal desea poner en marcha una competición de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, reagrupando las calificaciones solo en el mes de octubre, o en octubre y marzo. Un informe completo debe ser publicado por la FIFA en noviembre, antes de una "cumbre global" de aquí a fin de año.

La idea de un Mundial organizado cada dos años a partir de 2028 es firmemente rechazada por la UEFA y grupos de aficionados.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Gustavo Gómez, el tercer extranjero con más partidos y victorias en el Palmeiras

Gustavo Gómez sigue escribiendo páginas a su historia en el Palmeiras de Brasil. Llegó en el 2018 y rápidamente se convirtió en una pieza clave del "Verdão", con el que alcanzó la cima de América en la temporada pasada y este año va por repetir la hazaña.

Además, a nivel personal, sigue sumando marcas e hitos. Este fin de semana, estuvo en el triunfo por 1-0 de Palmeiras ante Internacional, que volvió a ganar después de cinco partidos, y se convirtió en el tercer extranjero con más victorias con el "Verdão".

Con el triunfo ante Inter, ganó su partido número 86 y va por Francisco Arce, que es el segundo extranjero con más victorias, habiendo ganado 115 partidos.

El líder de este ránking sigue siendo por ahora el chileno Jorge "Mago" Valdivia, con 122 victorias vistiendo la camiseta del Palmeiras, además de 241 partidos jugados, igualado con "Chiqui" Arce en esta materia.

En cantidad de apariciones, Gustavo Gómez tiene 151 partidos y todavía está lejos de "Chiqui" y el "Mago".

Comentarios


"Pomelo" Vera, el jugador de Olimpia que la rompe en el ascenso argentino

El futbolista argentino, Santiago Vera, que pertenece a los registros del Olimpia, está teniendo una temporada fantástica con el club Almirante Brown, en la Primera Nacional, la Segunda División del fútbol argentino. El jugador de 22 años está a préstamo hasta diciembre de este año.

El "Pomelo" apareció en el minuto 24 para registrar el único grito sagrado del "Mirasol" con un soberbio golpe de cabeza, en el triunfo por 1-0 frente a Deportivo Maipú en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la jornada 30 del campeonato, que tiene al conjunto aurinegro como único líder con 55 puntos, seguido por Quilmes (51).

Santiago Vera, quien salió a préstamo de Para Uno en marzo de este año, marcó presencia en 27 de los 28 partidos disputados por su equipo en el certamen; ha sido titular en todos ellos aportando 9 goles y varias asistencias. Lleva la n.10 en la espalda.

"Volveré aún más fuerte y demostraré de qué estoy hecho. Gracias por todo y nos vemos a la vuelta", había indicado a inicios de año justo antes de unirse al club Almirante Brown.

Santiago Vera salió justamente en Almirante Brown, pero debutó profesionalmente en River Plate, donde jugó apenas dos partidos antes de llegar a Olimpia en el 2019.

Con la camiseta franjeada disputó 5 partidos en el torneo Clausura 2019 y luego se marchó a San Lorenzo, vistiendo la camiseta del Rayadito en 12 ocasiones, fue allí donde registró su primer y único grito sagrado en el fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba