Guaraní supo sufrir, superó al "12" y se escapa en lo más alto

Guaraní volvió a ganar luego de cuatro fechas en el torneo Clausura, para volver a tomar respiro en lo más alto de la tabla. El equipo de Fernando Jubero sufrió al máximo en Itauguá para vencer al siempre duro 12 de Octubre, por 2-1 y con un gran gol de Marcos Cáceres.

Con la victoria, el Aurinegro se escapa en la cima del campeonato y espera un tropezón de Cerro Porteño para redondear una fecha perfecta.

El equipo local fue un rival durísimo para el líder del campeonato. Como es acostumbrado, el "12" se plantó con una línea de cuatro zagueros, más cinco volantes y José Ortigoza como solitario referente ofensivo. Los de Sarabia extrañaron demasiado a José Ariel Núñez, quien por estar "tocado", estuvo como suplente.

Las primeras aproximaciones claras fueron para el equipo local, que insinuó bien con un cabezazo de José Ortigoza, desviado espectacularmente por Servio, y un remate de Walter Rodríguez, que pasó cerquísima del palo derecho aurinegro.

Guaraní no perdonó y en la primera llegada clara, ya se puso al frente del marcador. Alfio Oviedo empujo en la boca del arco; se benefició de un pase involuntario de Fernando Fernández, tras un remate previo de Matías Segovia.

Tras el 1-0, el 12 de Octubre se vio obligado a salir más del fondo y se encontró con el empate casi diez minutos después. Una pared entre Ortigoza y Aguilar, le permitió al volante definir ante la salida de Servio. La pelota parecía abrirse, pero involuntariamente, Marcos Cáceres mandó al fondo de su arco.

En la complementaria, Guaraní sufrió muchísimo para ponerse en ventaja. Le faltó ideas para penetrar territorio rival y fue el "12" el que tuvo más aproximaciones de peligro.

Tras un córner despejado, Marcos Cáceres encabezó un contragolpe fantástico. El zaguero inició la jugada y la culminó con un soberbio cabezazo, tras centro perfecto de Josué Colmán.

El Aurinegro supo sufrir sobre el final y terminó defendiendo como pudo la ventaja estratégica para seguir bien arriba en la tabla.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 25’ Alfio Oviedo (G) y 69’ Marcos Cáceres; 34’ Marcos Cáceres c/s/v (12).

Amonestados: W. Rodríguez, Doldán (12); A. Benítez (G).

Alienaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos, Walter Rodríguez (71’ José A. Núñez) y Jorge González: José Ortigoza (65’ Julio Doldán).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia (76' Marcelo González), Ángel Benítez (90' Jorge Valdez), Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Alfio Oviedo (87' Víctor Cáceres) y Fernando Fernández.

Comentarios


A menos de un mes de la Asamblea Ordinaria, ¡hay 14 renuncias en Olimpia!

A menos de un mes para la realización de la Asamblea General Ordinaria fijada para el próximo 11 de noviembre a las 16:00 en la sede social del club y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020, directivos del Franjeado presentan renuncia.

Estas persona se suman a aquellas que en semanas atrás ya se alejaron del club: básicamente, de la directiva renunciaron José Montero y Ezequiel Fanego.

De la Tesorería prefirieron alejarse Rodrigo Nogués y Jairo Yambay, el secretario general, Álvaro Bilbao, también dio un paso al costado. Del Comité de Fiscalización, se van Héctor Palazón, Bruno Duarte, Fernando Ortiz, Ariel Somoza y Jorge Quintana.

Además, presentaron renuncia los siguientes miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI): Mauricio Cárdenas, Diego Molina, Fernando Benítez y Enrique Dami.

Comentarios


Voló el "Loro"; el campeón de la Intermedia se quedó sin entrenador

General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que jugará en la División de Honor y participará de la Copa Sudamericana en el 2022, se quedó sin entrenador tras la oficialización de la salida de Humberto "Loro" Ovelar, quien finalmente no pudo ser convencido por parte de la directiva del club paranaense.

"Acabamos de tener una reunión con Humberto Ovelar, no llegamos a un acuerdo y lastimosamente él se va del club por motivos personales", comentó Julio Aldama, presidente del "Rojo mallorquino" en charla con la 650AM.

Según el entrenador de 51 años, la finalización de la relación laboral se dio en buenos términos. Lo raro del caso es que el "Loro" se va solo, su asistente técnico, Felipe Giménez, se queda a cargo del plantel.

"Ahora terminó la reunión y me retiro por la puerta grande, ya tenía decidido que no iba continuar. Felipe Giménez queda como DT para este último partido. Está todo bien con el presidente. Hablamos y nos despedimos. Yo estaba confiado en que íbamos a ascender y lo conseguimos", explicó en la 1080AM.

Cabe recordar que el histórico título conseguido en la División Intermedia 2021 con General Caballero ha sido muy especial para Humberto Ovelar atendiendo que su padre es uno de los fundadores de la institución y el estadio llevaba el nombre de su abuelo, Leandro Ovelar, hasta hace poco.

"Quería dejar en alto el nombre de mi papá, el fue fundador del club y quería lograr el ascenso. Le perdí a mi padre hace 2 años. Antes del campeonato tenía una presión de mi familia porque cambiaron el nombre del estadio, Leandro Ovelar se llamaba el estadio, en honor a mi abuelo, y lo cambiaron", comentó.

Humberto Ovelar dirigió 35 partidos en la temporada; 33 partidos de la Intermedia y 2 por Copa Paraguay. En total fueron 22 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Comentarios

Ir arriba