Fútbol Paraguayo

Guaraní supo sufrir, superó al "12" y se escapa en lo más alto

Foto: Eduardo Velázuez. | 18 Oct 20:13
Foto: Eduardo Velázuez.
Fútbol Paraguayo

Guaraní supo sufrir, superó al "12" y se escapa en lo más alto

18 Oct 20:13

Guaraní volvió a ganar luego de cuatro fechas en el torneo Clausura, para volver a tomar respiro en lo más alto de la tabla. El equipo de Fernando Jubero sufrió al máximo en Itauguá para vencer al siempre duro 12 de Octubre, por 2-1 y con un gran gol de Marcos Cáceres.

Con la victoria, el Aurinegro se escapa en la cima del campeonato y espera un tropezón de Cerro Porteño para redondear una fecha perfecta.

El equipo local fue un rival durísimo para el líder del campeonato. Como es acostumbrado, el "12" se plantó con una línea de cuatro zagueros, más cinco volantes y José Ortigoza como solitario referente ofensivo. Los de Sarabia extrañaron demasiado a José Ariel Núñez, quien por estar "tocado", estuvo como suplente.

Las primeras aproximaciones claras fueron para el equipo local, que insinuó bien con un cabezazo de José Ortigoza, desviado espectacularmente por Servio, y un remate de Walter Rodríguez, que pasó cerquísima del palo derecho aurinegro.

Guaraní no perdonó y en la primera llegada clara, ya se puso al frente del marcador. Alfio Oviedo empujo en la boca del arco; se benefició de un pase involuntario de Fernando Fernández, tras un remate previo de Matías Segovia.

Tras el 1-0, el 12 de Octubre se vio obligado a salir más del fondo y se encontró con el empate casi diez minutos después. Una pared entre Ortigoza y Aguilar, le permitió al volante definir ante la salida de Servio. La pelota parecía abrirse, pero involuntariamente, Marcos Cáceres mandó al fondo de su arco.

En la complementaria, Guaraní sufrió muchísimo para ponerse en ventaja. Le faltó ideas para penetrar territorio rival y fue el "12" el que tuvo más aproximaciones de peligro.

Tras un córner despejado, Marcos Cáceres encabezó un contragolpe fantástico. El zaguero inició la jugada y la culminó con un soberbio cabezazo, tras centro perfecto de Josué Colmán.

El Aurinegro supo sufrir sobre el final y terminó defendiendo como pudo la ventaja estratégica para seguir bien arriba en la tabla.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 25’ Alfio Oviedo (G) y 69’ Marcos Cáceres; 34’ Marcos Cáceres c/s/v (12).

Amonestados: W. Rodríguez, Doldán (12); A. Benítez (G).

Alienaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos, Walter Rodríguez (71’ José A. Núñez) y Jorge González: José Ortigoza (65’ Julio Doldán).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia (76' Marcelo González), Ángel Benítez (90' Jorge Valdez), Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Alfio Oviedo (87' Víctor Cáceres) y Fernando Fernández.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Goianiense de Montenegro rompe la racha del Mineiro de Alonso

Foto: @ACGOficial | 18 Oct 17:51
Foto: @ACGOficial
Paraguayos en el exterior

El Goianiense de Montenegro rompe la racha del Mineiro de Alonso

18 Oct 17:51

El Atlético Goianiense, que tuvo al delantero paraguayo Brian Montenegro en el segundo tiempo, puso fin a diez partidos sin ganar en casa con una gran remontada contra el Atlético Mineiro, que tuvo como titular al zaguero albirrojo, Junior Alonso. El juego, correspondiente a la jornada 27 del Brasileirão, se disputó en el Castelo do Dragão.

El Galo, que pese a la caída se mantiene como único líder del Brasileirao, golpeó primero con un cabezazo del defensa, Nathan, en el minuto 60.

Los de Goiania reaccionaron rápidamente y empataron seis minutos después mediante Janderson. En el 80, el suplente Oliveira aprovechó un pase de Janderson para darle la victoria al Dragón.

El delantero paraguayo, Brian Montenegro, saltó al campo de juego en el minuto 62, redondeando una puntuación de 6.6. Lo raro del caso es que el futbolista de 28 años aportó un disparo bloqueado y un despeje, pero ningún remate hacia la portería rival.

Mientras tanto, Junior Alonso completó los 90 minutos con un puntaje de 6.7, según Sofascore. El "Sheriff" tuvo tres despejes, una intercepción, una entrada. Además logró un 95% de pases acertados (74/78).

Con la derrota, el Mineiro pone fin a 18 partidos invictos en el Brasileirao y no pudo completar una vuelta entera sin perder, aunque mantiene el liderato con 56 puntos, 10 más que su escolta, Flamengo. No obstante, el "Mengao" tiene dos juegos pendientes.

Comentarios

Clausura 2021

Los dos retornos claves en Cerro Porteño para medir a River

Foto: Jorge Jara. | 18 Oct 13:44
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Los dos retornos claves en Cerro Porteño para medir a River

18 Oct 13:44

Cerro Porteño recibe este lunes a River Plate en La Nueva Olla, buscando mantenerse cerca de Guaraní en la parte alta de la tabla del torneo Clausura.

Francisco Arce convocó a 19 jugadores para el juego ante el "Kelito" y entre estos se destaca las reapariciones de dos habituales titulares: Alberto Espínola y Alexis "Pulpito" Duarte, luego de superar sus respectivas lesiones.

El último partido del "Beto" Espínola había sido el 2 de setiembre pasado en el primero de los tres partidos que jugó la Albirroja en el combo triple de ese mes, ante Ecuador en Quito.

Apenas estuvo un par de minutos en cancha, ya que una lesión en la rodilla lo sacó del partido y de las canchas por ya un mes y medio.

Mientras que Alexis Duarte jugó su último partido el 18 de setiembre, en el empate 0-0 ante Guaraní en La Nueva Olla. Una distensión en la rodilla, lo dejó fuera por unos juegos y ahora vuelve a la convocatoria azulgrana.

De los otros lesionados del plantel, los que todavía no están a disposición son Luis Fariña y Marcelino Ñamandu. De los 19 convocados, uno quedará fuera de la planilla final.

Comentarios