El extranjero que suena fuerte para asumir en la Albirroja

Tras la salida de Eduardo Berizzo como seleccionador de la Albirroja comenzaron a sonar varios nombres del plano local, pero al parecer, finalmente el que más cerca estaría es un extranjero, específicamente un brasileño.

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Luiz Felipe Scolari, quien ahora es el principal candidato a tomar el mando en la Albirroja y dirigir los últimos seis partidos que le restan a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT campeón del mundo con Brasil en el Mundial 2002, fue despedido hace unas semanas del Gremio de Porto Alegre, donde dirigió a Mathías Villasanti. Comenzó bien y cuando parecía que podría levantar al equipo gaúcho, nuevamente se cayó, por lo que terminó siendo cesado.

Ante la negativa de Guaraní, de ceder a Fernando Jubero, la APF decidió recurrir a las carpetas de afuera. En el plano local se manejaron además del "Míster", algunos nombres como Rodrigo López, Daniel Garnero, Gustavo Costas, entre otros, pero solo terminaron siendo rumores.

Paraguay ya debe reservar jugadores del exterior en los próximos días, por lo que urge concretar entrenador lo antes posible.

Comentarios


Fernando Jubero habla de los rumores que lo vinculan con la Albirroja

Fernando Jubero, DT de Guaraní, suena como uno de los candidatos más firmes a tomar el mando de la Albirroja, aunque en Guaraní están firmes en no dejarlo ir. El profesional español habló sobre el tema y fue claro al respecto.

"A mí nadie me ha comentado nada. Agradezco el apoyo de la gente, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no como entrenador, sino al cuerpo técnico en sí. Lo que tenemos que hacer es estar enfocado en el presente", aclaró el entrenador español en conferencia de prensa.

Jubero dijo que le da buenas sensaciones saber que admiran el trabajo de su equipo, pero cerró la conversación al decir que cuando las cosas no dependen de él, no tiene mucho sentido alargar el tema.

"Que las cosas no dependen de ti, no hay que darle muchas vueltas, hay que estar centrado en el partido ante le 12 de Octubre. En trabajar y mejorar como equipo", afirmó el DT de Guaraní, que este lunes enfrenta al 12 de Octubre, por la fecha 12 del Clausura.

Comentarios


¿Te interesaría tomar la Albirroja? Rodrigo López responde

Hernán Rodrigo López, entrenador de Nacional, es uno de los hombres que suena para tomar el mando de la selección paraguaya. Rumores afirmaban en la semana, que el nombre del uruguayo era uno de los que se manejaba para sustituir Eduardo Berizzo.

En rueda de prensa, el DT tricolor habló de los rumores que lo mencionan como una de las opciones de la Albirroja.

Cuando le consultaron específicamente si él sabía algo y si tenía interés ahora mismo en "parchar" un puesto que casi nadie quiere agarrar.

"Supe que se siguen manejando nombres para el director técnico de la selección; sinceramente no está en mi cabeza eso, porque estoy en el club y más porque se trata de supuesto, no tengo mucho por agregar al respecto", se limitó a decir el entrenador de Nacional. 

Por ahora, Paraguay no tiene entrenador todavía tras la salida de Eduardo Berizzo, quien fue despedido luego de hacer solamente 1 punto de 9 en el último triple combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios

Ir arriba