Cerro Porteño no quiere perderle pisada al líder y recibe a un necesitado River

En el segundo turno del lunes, Cerro Porteño recibe a River Plate en el estadio General Pablo Rojas. El equipo de Francisco Arce no quiere perderle pisada al líder y jugará sabiendo el resultado de este.

Si Guaraní cae ante el 12 de Octubre y el "Ciclón" logra superar al "Kelito", le dará alcance en la cima y encenderá aún más la lucha por el título. Mientras que si el Aborigen empata, una victoria azulgrana lo colocará a un punto.

Cerro llega de un gran triunfo conseguido ante de la pausa por las Eliminatorias. Había sido un 2-0 ante Libertad en el Defensores del Chaco.

River Plate, por su parte, suma ya tres juegos consecutivos sin poder ganar, lo que lo hundió aún más en la tabla de promedios. Este lunes, buscará dar el batacazo en La Olla y acercarse nuevamente a sus rivales por la permanencia, Luqueño y Sol de América, que se frenaron con un empate y una derrota, respectivamente.

El juego arranca a las 20:30, con el arbitraje de Juan López.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Carlos Rolón y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Luis Cabral, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Orlando Gallardo, Hernesto Caballero, Osmar Molinas y Willian Candia; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Comentarios


Guaraní busca volver al triunfo para afianzarse arriba

El puntero del campeonato, Guaraní, quiere volver a la senda victoriosa luego de acumular ya tres juegos consecutivos sin poder ganar en el torneo Clausura, lo que hizo que su ventaja en la cima se redujera a tres puntos.

En el primer turno de este lunes, visita el siempre complicado estadio Luis Salinas del 12 de Octubre, que en contrapartida viene de tres juegos consecutivos sin derrotas y querrá extender la racha.

La última victoria aborigen se registró el 11 de setiembre pasado, ante Guaireña. Desde entonces, empató ante Cerro Porteño, perdió ante Sol de América y volvió a empatar ante Nacional. Para el juego de este lunes, no tendrá a José Florentín, quien no fue convocado luego de volver de la selección.

Mientras que el 12 de Octubre perdió por última vez el 12 de setiembre, ante Cerro Porteño. Posterior a esa caída, registró triunfos frente a Sol de América y Olimpia, además de un empate ante Nacional.

El juego arranca las 18:15, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

ALINEACIONES PROBABLES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Jorge González; José A. Núñez y José Ortigoza. DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández, Ángel Benítez y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

 

Comentarios


Julio César Cáceres espera despertar a un "Olimpia ambicioso y ganador"

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró feliz por cumplir su sueño de dirigir al club de sus amores y encima lo hizo con una gran victoria ante Guaireña, en el Parque del Guairá, por la jornada 12 del torneo Clausura 2021.

"La sensación es de mucha alegría, a la vez también disfruté bastante porque es algo que uno siempre sueña y espera, uno viene trabajando, esperando siempre su momento. Me toca estar al frente del equipo en un momento no tan bueno, pero la confianza que transmiten los muchachos a uno le da tranquilidad de esperar este tipo de partidos y la verdad que lo disfruté muchísimo", señaló en rueda de prensa.

A la hora de explicar qué equipo y filosofía pretende conseguir como entrenador del "Rey de Copas", el "Emperador" no se anduvo con rodeos y apeló a regresar por el camino de la ambición.

"Esperemos ver un olimpia ganador, que tratará de proponer siempre, tenemos muy buenos jugadores. Tratar de llegarles, en el sentido de convencerles que ellos sí saben jugar y que no tengan ninguna dificultad bajo mi mando, de intentar jugar, seguramente algunos partidos van a ser mucho más difíciles, pero ellos están capacitados de superar eso", manifestó.

"Hacerles creer que ellos tienen la capacidad de poder jugar, recordarles los tiempos anteriores, conquistando campeonatos a través de este estilo de juego. Quiero volver a ese camino y salir a proponer en cada lugar", agregó.

El Expreso Decano no solo volvió a la victoria, sino también lo hizo manteniendo su arco en cero pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Adelio Zárate por doble amarilla.

"El punto más alto es el equipo en sí tratando de buscar nuevamente una identidad, de tratar que el equipo pueda jugar a la pelota, de estar convencidos, seguros. Siempre hay cosas por mejorar, lo hablaremos en la semana, pero es inobjetable el esfuerzo de los muchachos hoy y además del esfuerzo jugaron al fútbol", afirmó.

"El equipo estuvo bastante sólido, luego de quedarnos con 10 hombres, en los últimos minutos Guaireña vino encima y los muchachos demostraron estar bien físicamente. Esperemos seguir ese mismo camino, contento por eso. Mantener el cero es muy importante para el equipo y esperemos ir mejorando mas.", remarcó.

Por último, el estratega se refirió a la situación del delantero emblema, Roque Santa Cruz, quien ya se retiró del partido en el minuto 10 a causa de una lesión.

"Vamos a ver las evaluaciones en la semana. Tuvo una molestia en la pantorrilla, esperemos que no sea grave porque Roque es un jugador vital en el equipo, no solo en la cancha, sino por lo que significa para el plantel", cerró.

Comentarios

Ir arriba