Arce resalta haber recuperado varias virtudes del Cerro campeón

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre la trabajosa y sufrida victoria de su equipo ante un duro River Plate, que le permite seguir muy de cerca a Guaraní, líder del Clausura,

“Todos los partidos normalmente en la segunda rueda han sido difíciles, todos nos jugamos algo importante. River es un buen equipo que está luchando por una situación complicada. Vendieron cara la derrota”, comenzó analizando el DT del Ciclón.

Lamentó la falta de contundencia que tuvo el Azulgrana en todo el partido, pero resaltó la gran manera de jugar que tuvo el equipo, que según él, son virtudes del último Cerro campeón.

Nosotros creamos muchísimos chances y no pudimos convertir para controlar mejor el partido, pero nos vamos contentos porque creemos que jugamos un muy buen partido, estamos en pleno crecimiento en un momento clave del campeonato. El equipo está mejor, ha vuelto a recuperar muchas facetas del juego que nos llevó a conquistar el campeonato el año pasado”, destacó Arce.

Como siempre, “Chiqui” dijo que además de la eficacia, Cerro debe insistir en su manera de jugar para encarar cada partido de aquí al final.

“Lo que nos complace es que se mucho lo que insistimos en los entrenamientos y se está notando la mejoría. Vamos a insistir con el formato y estilo de juego, porque creemos que nos va a llevar a buen puerto”, sentenció.

Comentarios


Jubero resaltó las virtudes de Guaraní y habló de Matías Segovia

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, analizó en conferencia de prensa la victoria sufrida de Guaraní ante el 12 de Octubre. Resaltó la entrega del equipo, dio méritos al rival y habló específicamente del trabajo de Matías Segovia, el chico de 18 años.

"Un partido muy duro, ante un gran rival, que en las últimas fechas era el que más puntos había sumado. El equipo empezó bien, tuvo el balón, movilidad, hemos hecho el 1-0 y después en una jugada desgraciada nos empataron", comenzó reflexionando el entrenador aurinegro.

Jubero habló de la capacidad de adaptación que tuvo el Aborigen, especialmente para defender sobre el final. "Fue un partido muy duro, atacamos mucho, pero en los últimos 15 minutos tuvimos que defender. Los equipos, la mayoría nos esperan, no solo los de abajo, también los de arriba", explicó el DT.

En un parte de la rueda de prensa, el entrenador español fue consultado sobre el trabajo de Matías Segovia, el mediocampista creativo de 18 años, quien jugó de titular por segundo partido consecutivo.

"Matías ha hecho un gran partido, estamos muy contento con él, es un partido de mucha tensión, es muy joven y tiene mucha personalidad", resaltó.

Sobre lo mucho que le cuesta últimamente sacar victorias a Guaraní, Jubero argumentó que es porque todos los equipos se están jugando la vida en cada juego.

"Los equipos se juegan cosas importantes, se está definiendo en todos los ámbitos, todos se juegan algo", aseguró.

 

Comentarios


Guaraní supo sufrir, superó al "12" y se escapa en lo más alto

Guaraní volvió a ganar luego de cuatro fechas en el torneo Clausura, para volver a tomar respiro en lo más alto de la tabla. El equipo de Fernando Jubero sufrió al máximo en Itauguá para vencer al siempre duro 12 de Octubre, por 2-1 y con un gran gol de Marcos Cáceres.

Con la victoria, el Aurinegro se escapa en la cima del campeonato y espera un tropezón de Cerro Porteño para redondear una fecha perfecta.

El equipo local fue un rival durísimo para el líder del campeonato. Como es acostumbrado, el "12" se plantó con una línea de cuatro zagueros, más cinco volantes y José Ortigoza como solitario referente ofensivo. Los de Sarabia extrañaron demasiado a José Ariel Núñez, quien por estar "tocado", estuvo como suplente.

Las primeras aproximaciones claras fueron para el equipo local, que insinuó bien con un cabezazo de José Ortigoza, desviado espectacularmente por Servio, y un remate de Walter Rodríguez, que pasó cerquísima del palo derecho aurinegro.

Guaraní no perdonó y en la primera llegada clara, ya se puso al frente del marcador. Alfio Oviedo empujo en la boca del arco; se benefició de un pase involuntario de Fernando Fernández, tras un remate previo de Matías Segovia.

Tras el 1-0, el 12 de Octubre se vio obligado a salir más del fondo y se encontró con el empate casi diez minutos después. Una pared entre Ortigoza y Aguilar, le permitió al volante definir ante la salida de Servio. La pelota parecía abrirse, pero involuntariamente, Marcos Cáceres mandó al fondo de su arco.

En la complementaria, Guaraní sufrió muchísimo para ponerse en ventaja. Le faltó ideas para penetrar territorio rival y fue el "12" el que tuvo más aproximaciones de peligro.

Tras un córner despejado, Marcos Cáceres encabezó un contragolpe fantástico. El zaguero inició la jugada y la culminó con un soberbio cabezazo, tras centro perfecto de Josué Colmán.

El Aurinegro supo sufrir sobre el final y terminó defendiendo como pudo la ventaja estratégica para seguir bien arriba en la tabla.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 25’ Alfio Oviedo (G) y 69’ Marcos Cáceres; 34’ Marcos Cáceres c/s/v (12).

Amonestados: W. Rodríguez, Doldán (12); A. Benítez (G).

Alienaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos, Walter Rodríguez (71’ José A. Núñez) y Jorge González: José Ortigoza (65’ Julio Doldán).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia (76' Marcelo González), Ángel Benítez (90' Jorge Valdez), Rodrigo Fernández y Josué Colmán; Alfio Oviedo (87' Víctor Cáceres) y Fernando Fernández.

Comentarios

Ir arriba