A menos de un mes de la Asamblea Ordinaria, ¡hay 14 renuncias en Olimpia!

A menos de un mes para la realización de la Asamblea General Ordinaria fijada para el próximo 11 de noviembre a las 16:00 en la sede social del club y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020, directivos del Franjeado presentan renuncia.

Estas persona se suman a aquellas que en semanas atrás ya se alejaron del club: básicamente, de la directiva renunciaron José Montero y Ezequiel Fanego.

De la Tesorería prefirieron alejarse Rodrigo Nogués y Jairo Yambay, el secretario general, Álvaro Bilbao, también dio un paso al costado. Del Comité de Fiscalización, se van Héctor Palazón, Bruno Duarte, Fernando Ortiz, Ariel Somoza y Jorge Quintana.

Además, presentaron renuncia los siguientes miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI): Mauricio Cárdenas, Diego Molina, Fernando Benítez y Enrique Dami.

Comentarios


Voló el "Loro"; el campeón de la Intermedia se quedó sin entrenador

General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que jugará en la División de Honor y participará de la Copa Sudamericana en el 2022, se quedó sin entrenador tras la oficialización de la salida de Humberto "Loro" Ovelar, quien finalmente no pudo ser convencido por parte de la directiva del club paranaense.

"Acabamos de tener una reunión con Humberto Ovelar, no llegamos a un acuerdo y lastimosamente él se va del club por motivos personales", comentó Julio Aldama, presidente del "Rojo mallorquino" en charla con la 650AM.

Según el entrenador de 51 años, la finalización de la relación laboral se dio en buenos términos. Lo raro del caso es que el "Loro" se va solo, su asistente técnico, Felipe Giménez, se queda a cargo del plantel.

"Ahora terminó la reunión y me retiro por la puerta grande, ya tenía decidido que no iba continuar. Felipe Giménez queda como DT para este último partido. Está todo bien con el presidente. Hablamos y nos despedimos. Yo estaba confiado en que íbamos a ascender y lo conseguimos", explicó en la 1080AM.

Cabe recordar que el histórico título conseguido en la División Intermedia 2021 con General Caballero ha sido muy especial para Humberto Ovelar atendiendo que su padre es uno de los fundadores de la institución y el estadio llevaba el nombre de su abuelo, Leandro Ovelar, hasta hace poco.

"Quería dejar en alto el nombre de mi papá, el fue fundador del club y quería lograr el ascenso. Le perdí a mi padre hace 2 años. Antes del campeonato tenía una presión de mi familia porque cambiaron el nombre del estadio, Leandro Ovelar se llamaba el estadio, en honor a mi abuelo, y lo cambiaron", comentó.

Humberto Ovelar dirigió 35 partidos en la temporada; 33 partidos de la Intermedia y 2 por Copa Paraguay. En total fueron 22 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Comentarios


San Lorenzo saca a "Triqui" de la lucha por el ascenso y se aferra a una mínima chance

En el cierre de la fecha 33 de la Intermedia, la penúltima del campeonato, San Lorenzo goleó al Sportivo Trinidense, lo sacó de la lucha por el ascenso y se jugará todo en la última jornada por la chance de disputar la promoción.

El partido acabó 5-1 a favor del "Rayadito" con los goles de Santiago Salcedo, Fernando Cáceres, doblete de Luis Rivarola y Fabián Ovejero. Óscar "Chiquito" Giménez descontó para el equipo auriazul, cuando el juego ya estaba liquidado a favor del cuadro local.

Con este resultado, San Lorenzo asciende a 50 puntos en la tabla de clasificaciones y se aferra a una mínima chance de jugar el partido de promoción. Para ello, en la última fecha debe derrotar al 2 de Mayo y esperar una caída de Ameliano por una diferencia de goles importante, para sobrepasarlo y quedar en la cuarta posición.

Tampoco debe ganar Independiente, que se ubica también con 50 puntos por ahora en la sexta posición de la tabla. Parten con ventaja para los últimos cupos de ascenso Tacuary (54) y Ameliano (53), en una última fecha que tendrá emociones hasta el final.

Trinidense quedó en la séptima posición con 49 puntos y ya sin chances de pelear por un lugar en la Primera División del 2022.

Comentarios

Ir arriba