WRC: Neuville gana en España y le da un "bálsamo" a Hyundai

Hyundai se llevó la victoria en el Rally de España gracias a una gran actuación de Thierry Neuville, que se repuso el sábado de un comienzo titubeante en la primera jornada y aprovechó las oportunidades que le dio Elfyn Evans, que fue de más a menos en su intento de desbancar a Sebastien Ogier de la cabeza de la clasificación.

Dani Sordo también firmo un espectacular final de rally. Ogier se lo sirvió en bandeja, al fallar en el Mickey Mouse de Salou y desde los primeros compases salió a por todas, adjudicándose la victoria parcial en todos los tramos del domingo para conseguir entrar en el podio, el 50º de su carrera en el WRC.

La mañana se levantó igual que la jornada del sábado, con bancos de niebla cubriendo partes del primer tramo y además todavía era de noche. Esto, unido a las características de un asfalto muy bacheado, dificultaron la acción de los pilotos.

Sordo salió con muchas ganas a Santa Marina, llevándose el primer scratch del día y arrebatando a Ogier la tercera plaza del rally.

"Era complicado cuando no había luz, era difícil confiar en algunas curvas" comentó el españo al terminar. "Vamos a ver cómo se levantó hoy Seb [Ogier], pero vamos a tratar de luchar hasta el final".

El de Gap la verdad es que se levantó un poco contrariado: "No tengo confianza, no veía muy bien y me ha costado un poco" admitió el campeón del mundo.

Evans tenía que apretar desde el primer momento si quería arrebatarle la victoria a Neuville y lo hizo, pero su rival consiguió igualar su crono al llegar a meta y cada vez la quedaban menos tramos para tratar de llevarse la victoria.

Neuville ejerció el papel de piloto conservador, sabiendo que el que tenía que arriesgar era su rival. "Hay que cortar mucho y tenía mucho miedo de pinchar. He hecho un tramo limpio y ahora cuando se haga de día, irá mejor" explicó.

Final con suspenso

El susto gordo antes de la power stage lo dio Neuville cuando se le paró el coche antes del reagrupamiento final y no lograba arrancarlo, pese a los intentos de él y su copiloto Martijn Wydaeghe de poner en marcha el motor empujando el vehículo.

Finalmente el coche arrancó y Neuville puso fin al suspense, entrando en meta en segundo lugar por detrás de un espectacular Dani Sordo que ganó los cuatro tramos de la jornada y le arrebató el podio a un contrariado Sebastien Ogier. El campeón continúa al frente del mundial, con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, auqnue insuficientes para revalidar el título de manera anticipada.

Toyota tampoco se aseguró matemáticamente el campeonato de marcas,gracias al doblete de Hyundai en la power stage, por lo que habrá que esperar a Monza para proclamar los ganadores de ambos campeonatos.

El WRC afrontará el último Rally con Ogier en cabeza con 204 puntos por 187 de Elfyn Evans . Son 17 de ventaja para el francés a falta una sola prueba. En marcas, Toyota está a un paso de la victoria gracias a su ventaja de 47 con Hyundai.

Resultado final del Rally de España 2021 Spain

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Histórico: ¡Ale Samaniego es campeón Sudaméricano de Karting!

El automóvilismo paraguayo vivió hoy uno de sus días más gloriosos, con la consagración de Alejandro Samaniego como campeón sudamericano de karting Rotax.

Tras dos días de intensa competencia, Samaniego se llevó la victoria en el certamen internacional, disputado en el autódromo XRP Motorpark de Cajicá, Cundinamarca, Colombia. Ya había logrado el vicecampeonato en 2020 y repite la buena actuación, llevándose el triunfo en 2021.

Tras varios días de práctica al inicio de la semana, el viernes iniciaron las competencias en el autódromo XPR de Cajicá. En la clasificación, Samaniego obtendría el quinto puesto entre dieciséis competidores.

En la serie 1, con una largada excelente, estuvo peleando rápidamente las primeras posiciones, pero en las vueltas finales, terminó cerrando la serie en P4, sufriendo una penalización posterior por un daño en su vehículo.

 

La serie 2 lo vio recuperar posiciones nuevamente, hasta colocarse P4 al término de la carrera. En la última serie del día viernes, saliendo desde P4 hizo una carrera excelente y con maniobras calculadas y estratégicas, adelantó a rivales hasta terminar en P2.

Ya el sábado se daba continuidad al programa, con la pre-final, en la cual Samaniego largó desde la cuarta posición, fruto de los resultados de las tres series clasificatorias. Otra vez una salida perfecta, quedándose con el segundo puesto en la carrera, con un manejo impecable y aprovechando cada centímetro de espacio que dejaban los rivales.

 

La gran final lo vio a Alejandro largar desde la segunda posición, gracias al excelente resultado de la pre-final. Tempranamente tomó la punta de la carrera y empezó a controlar el rendimiento de las cubiertas. Tras algunas vueltas, cedió temporalmente la punta al piloto local Ardile.

En unas últimas vueltas de infarto, Samaniego no se despegaba del paragolpes del líder. Vuelta a vuelta lanzaba sus ataques hasta que, en el último giro, lo adelantó con una maniobra brillantemente ejecutada para tomar la punta y cruzar la meta para convertirse en el primer campeón sudamericano de karting paraguayo. En una de las jornadas más memorables para el automovilismo paraguayo, Alejandro Samaniego dejó la bandera tricolor en lo más alto del podio en Colombia, haciendo vibrar al deporte motor nacional.

 

Otro de gestión extraordinaria en el Sudaméricano de karting fue Alberto Benitez Bejarano en la Mini max, quien pese a sufrir un toque y quedar último en la final, logró una remontada épica para acabar tercero y meterse en el podio final.

La armada paraguaya cerró así su presencia en Colombia:

Fernando Saúl González - Senior Max - Puesto 8

Iván Benítez Bejarano- Micro Max - Puesto 4

Alberto Benítez Bejarano - Mini Max - Puesto 3

Giovanni Venzano- Mini Max -  Puesto 6

Alberto Antebi Delmas- Mini Max- Puesto 11

Franco Yaluk - Junior Max - Puesto 10

Comentarios


Crisis dirigencial golpea y posterga el Rally Trans Itapúa

Nuevamente se viven horas oscuras en el automóvilismo nacional, con el cambio de fecha del Rally Trans Itapúa, esto debido a diferencias marcadas entre los organizadores y el Centro Paraguayo de Volantes.

La bomba volvió a explotar para manchar a un campeonato que sufre los estragos de las diferencia entre dirigentes. La situación se empezó a complicar anoche cuando el Centro Paraguayo de Volates confirmó su alejamiento de la organización del Trans Itapúa, debido a cambios en la estructura de la primera etapa y ante la falta de tiempo para llevar a cabo un esquema de seguridad acorde a dicha prueba.

 

Este cambió fue debido a que los tramos en el municipio de Nueva Alborada están ahora bajo la tutela del Centro Alborense de Volantes, situación notificada al Círculo Encarnaceno de Volantes, que no recibió bien dicho comunicado.

Con estos cambios, los pilotos pidieron hoy una reunión de urgencia con la AND del TACPy, integrantes del CEV y del CPV, además de la misma productora del evento quienes solicitaron una solución a dicho problema, para que se pueda tener una carrera con todas las medidas de seguridad que hagan brillar a un evento de este calibre.

 

La decisión fue finalmente de postergar al 29, 30 y 31 de octubre la competencia, pero ante el latente peligro de no solucionarse este inconveniente, se estarían viendo otras sedes para llevar a cabo la 8va fecha del Campeonato, bajando así al Trans Itapúa del calendario.

 

Nuevamente se viven momentos de mucha turbulencia en el automóvilismo, donde el deporte es el principal afectado por este tipo de situaciones.

Comentarios

Ir arriba