Tottenham se acerca al Top 4 de la Premier y Everton sigue cayendo

Londres, Reino Unido | AFP

El Tottenham se coloca 5º de la Premier League, empatado a puntos con el Brighton (4º), tras vencer 3-2 en su visita al Newcastle (19º), mientras que el Everton (8º) se descuelga del vagón de cabeza tras caer derrotado en casa (1-0) ante West Ham (7º).

En el primer partido desde que se anunció la adquisición del club por parte de un fondo saudita, el Newcastle mantiene los malos resultados y sigue sin conocer la victoria tras ocho jornadas, dejando a su técnico Steve Bruce en posición muy delicada.

Los 55.000 espectadores que llenaron el estadio recibieron como un héroe a Yassir Al-Rumayyan, director del Saudi Public Investment Fund (PIF), el fondo que ha comprado el club por unos 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares), pero los nuevos dueños de la entidad no llevaron suerte al equipo.

No obstante, las Urracas se adelantaron gracias aun gol de cabeza de Callum Wilson nada más comenzar el partido (2), pero los Spurs reaccionaron y dieron la vuelta al partido antes del descanso, con goles de Tanguy Ndombelé (15), Harry Kane (20) y Son Heung-min (45+4).

A destacar que el tercer gol, el anotado por el delantero surcoreano, llegó después de que el partido se interrumpiese durante varios minutos para que los servicios médicos pudieran atender a un hincha que había sufrido una emergencia médica.

En la segunda parte, los locales siguieron apretando y pese a quedarse con 10 por la expulsión de Jonjo Shelvey (83), recortaron la desventaja con un tanto en contra de Eric Dier (89), pero sin tiempo para poder aspirar al menos a salvar un punto.

En el otro encuentro del domingo, el Everton perdió 1-0 ante el West Ham y se descuelga del vagón de cabeza, de la misma manera que lo hicieron el sábado el Manchester United y el Brighton.

- Benítez cae ante Moyes -

Everton se queda en séptima posición con 14 puntos, cuando podría haber atrapado al Manchester City, tercero con 17 unidades, y es superado por diferencia de goles precisamente por el West Ham, que asciende a la séptima plaza.

El duelo entre Rafael Benítez y David Moyes es un clásico de la Premier League, cuando el primero entrenó a Liverpool, Chelsea y Newcastle, mientras que el segundo ocupó el banquillo del Everton y después del Manchester United, antes de irse a Londres.

Si el español domina ampliamente los enfrentamientos entre ambos con once victorias, tres empates y tres derrotas, esta vez sucumbió frente al escocés.

Privado de Dominic Calvert-Lewin, lesionado, y de Richarlison, que jugó las eliminatorias sudamericanas al Mundial con Brasil, Everton no creó casi problemas a un equipo londinense bien organizado.

El gol llegó tras un córner concedido por el guardameta internacional inglés Jordan Pickford, que el defensa central italiano Angelo Ogbonna cabeceó a la red (1-0, 74).

Everton no pudo reaccionar y solo ha ganado cuatro puntos en sus cuatro últimos partidos.

Comentarios


"Tonny" Sanabria, titular en la caída del Torino ante el Napoli

Lejos de preferir el descanso luego del turbulento combo de las Eliminatorias Sudamericanas con Paraguay, el delantero Antonio Sanabria arrancó de titular en la caída del Torino por 1-0 ante el Napoli, en su visita al estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo), por la jornada 8 de la Serie A.

El atacante de 25 años estuvo en el campo de juego hasta el minuto 66, siendo uno de los mejorcitos de su equipo con una puntuación de 7.0. El sanlorenzano tuvo 3 tiros a puerta y ganó 6 de los 7 duelos que protagonizó; 5 de ellos en el juego aéreo.

A la hora de conectarse con los compañeros, "Tonny" tuvo un 58% de efectividad, entregando de buena manera 14 de los 24 pases que intentó.

Se retiró del campo de juego en el minuto 66, con el juego igualado sin goles, para dar su lugar al histórico delantero del "Granate", Andrea Belotti.

Finalmente el Napoli, único líder de la Serie A de Italia, se llevó la victoria con el tanto del nigeriano, Victor Osimhen, en el minuto 81. Cabe recordar que Lorenzo Insigne falló un penal en el primer tiempo.

Con su cuarta derrota de la temporada consumada, el Torino se coloca en la posición n.12 con 8 puntos; a dos de la zona de descenso y a 6 de puestos de torneos internacionales.

-Aventura albirroja-

Cabe recordar que Antonio Sanabria tuvo acción en los tres partidos de la Selección Paraguaya en el combo de octubre; jugó 74 minutos en el empate sin goles ante Argentina en Asunción, luego acumuló 27 minutos en cancha ante Chile, entrando en el segundo tiempo en Santiago. Por último, ante Bolivia fue titular y luego cambiado en el minuto 53, en la goleada sufrida la Albirroja en La Paz, donde "Tonny" falló un tiro penal.

Comentarios


Bayern golea al Leverkusen y da otro golpe de autoridad en la Bundesliga

Berlín, Alemania | AFP

El Bayern de Múnich aplastó este domingo al Bayer Leverkusen (5-1) para alzarse de nuevo al liderato de la Bundesliga después de ocho fechas, con un punto más que el Borussia Dortmund, vencedor del sábado al Maguncia (3-1).

El 'Rekordmeister' ofreció ante el Leverkusen una demostración de fuerza humillante para el rival al marcar cinco goles en los primeros 38 minutos, con un doblete de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry.

Los bávaros saben sacar a relucir su rodillo en este tipo de partidos, cuando se trata de recordar a sus rivales quién manda en el fútbol alemán. La última vez que llegaron con un 5-0 al descanso en la Bundesliga fue contra su rival histórico Borussia Dortmund en marzo de 2018.

"El Bayern no derrota a sus adversarios, los destruye", había lanzado meses después el dirigente del Borussia Hans-Joachim Watzke.

El 'Rekordmeister' había protagonizado un inicio de temporada impresionante (45 goles en nueve partidos entre todas las competiciones, antes de la derrota en casa 2-1 contra el Fráncfort en la jornada anterior), pero los pupilos de Julian Nagelsmann disputaron este domingo su mejor primer tiempo desde la llegada al banco del joven técnico alemán.

Doblete del polaco Robert Lewandowski a la media hora de juego (3, 30), gol del veterano Thomas Müller (34), y de Serge Gnabry también por partida doble (35, 37).

El checo Patrik Schick maquilló difusamente el resultado con un gol en el minuto 55.

El doblete de Lewandowski le permitió de paso regresar a la altura de Erling Haaland (Dortmund) al frete de la clasificación de goleadores, con 9 dianas.

El Bayern es líder con 19 puntos, uno más que el Dortmund y dos más que su rival de este domingo.

En el último choque de la jornada, el Augsburgo (16º) y el Arminia Bielefeld (17º) pusieron este domingo término a la octava fecha del campeonato alemán con un empate a uno que no permite a los primeros abandonar el puesto de repechaje ni a los segundos salir del descenso.

Comentarios

Ir arriba