Clausura 2021

Olimpia vence a Guaireña y arranca con triunfo la era del "Emperador"

Foto: @elClubOlimpia | 17 Oct 22:18
Foto: @elClubOlimpia
Clausura 2021

Olimpia vence a Guaireña y arranca con triunfo la era del "Emperador"

17 Oct 22:18

En el estreno de Julio César Cáceres en el banquillo, Olimpia derrotó por 2-0 a Guaireña, en el Parque del Guairá, en duelo correspondiente de la fecha 12 del torneo Clausura 2021, donde el Expreso Decano sigue estacionado en el último lugar, pero ahora por diferencia de goles.

Desde la actitud, el Franjeado tuvo una semblante muy diferente a partidos anteriores. La orden del "Emperador" fue clara; buscar el arco rival en todo momento. Arrancó empujando con fuerza y generando peligro frente a la portería rival, pero el dueño de casa logró nivelar el trámite.

En el momento más candente del juego, donde la balanza parecía muy equilibrada, el árbitro José Méndez decidió sancionar la pena máxima en el minuto 27, por una mano de Rosalino Toledo que fue observada por el VAR. Del tiro se hizo cargo Alejandro Silva, quien luego de su habitual saltito, descolocó totalmente a "Nacho" Don.

Minutos después, el juez principal apuntó de nuevo el punto de penal por una supuesta infracción del "Chano" Candia. Sin embargo, luego de mirar el monitor del VAR, Méndez se percató que fue Walter González el que pisó al defensor y se anuló la sanción.

A partir de ahí comenzó a calentarse un poco el duelo, con entradas fuertes, pero muy pocos amonestados. Así se apagó la primera parte.

En el segundo tiempo, con algunos cambios que realizó de entrada el DT albiceleste, Troadio Duarte, Guaireña se mostró bastante peligroso en ofensiva, pero cuando parecía estar cerca de la paridad llegó un soberbio cabezazo de Richard Ortiz, aplicando un golpe letal al dueño de casa.

Desde un tiro de esquina, el capitán franjeado se elevó más que todos en el área rival y con un testazo le "rompió" el arco a "Nacho" Don, quien se puso en modo "espectador de lujo", no pudo hacer mucho más. Ese grito sagrado en el minuto 61 prácticamente terminó sentenciando el partido, especialmente porque Olimpia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adelio Zárate en el minuto 75.

Con el marcador a favor, pero con menos soldados sobre el campo, el "Expreso Decano" se encaminó hacia la victoria con un fútbol más conservador. El local intentó acortar distancias por todos los medios pero no hubo caso.

De esta manera, la era del "Emperador" arranca con un gran triunfo y en un campo siempre complicado como es Villarrica. Olimpia igualó en la tabla a Guaireña, ambos con 12 puntos, pero sigue en la cola de la tabla por diferencia de goles.

No obstante, en el campeonato que realmente le interesa en el tramo final de la temporada, el "Rey de Copas" alcanzó en el acumulativo a Nacional (45) en la carrera hacia la Copa Libertadores 2022.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: Alejandro Silva 27', Richard Ortiz 62' (Olimpia).

Amonestados: Salustiano Candia, Carlos Duarte (Guaireña). Alejandro Silva, Adelio Zárate (Olimpia).

Expulsado: Adelio Zárate (Olimpia).

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Rodrigo Alborno, Francisco Parra, Rosalino Toledo, Jorge Núñez, Richard Salinas (Carlos Duarte), Junior Marabel (Alex Cáceres) y José Verdún (Ever Cantero). DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortiz, Adelio Zárate, Alejandro Silva, Derlis González (Jorge Recalde), William Mendieta (Edgardo Orzusa) y Roque Santa Cruz (Walter González). DT: Julio César Cáceres.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Julio César Cáceres espera despertar a un "Olimpia ambicioso y ganador"

Foto: Néstor Soto. | 17 Oct 22:57
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Julio César Cáceres espera despertar a un "Olimpia ambicioso y ganador"

17 Oct 22:57

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró feliz por cumplir su sueño de dirigir al club de sus amores y encima lo hizo con una gran victoria ante Guaireña, en el Parque del Guairá, por la jornada 12 del torneo Clausura 2021.

"La sensación es de mucha alegría, a la vez también disfruté bastante porque es algo que uno siempre sueña y espera, uno viene trabajando, esperando siempre su momento. Me toca estar al frente del equipo en un momento no tan bueno, pero la confianza que transmiten los muchachos a uno le da tranquilidad de esperar este tipo de partidos y la verdad que lo disfruté muchísimo", señaló en rueda de prensa.

A la hora de explicar qué equipo y filosofía pretende conseguir como entrenador del "Rey de Copas", el "Emperador" no se anduvo con rodeos y apeló a regresar por el camino de la ambición.

"Esperemos ver un olimpia ganador, que tratará de proponer siempre, tenemos muy buenos jugadores. Tratar de llegarles, en el sentido de convencerles que ellos sí saben jugar y que no tengan ninguna dificultad bajo mi mando, de intentar jugar, seguramente algunos partidos van a ser mucho más difíciles, pero ellos están capacitados de superar eso", manifestó.

"Hacerles creer que ellos tienen la capacidad de poder jugar, recordarles los tiempos anteriores, conquistando campeonatos a través de este estilo de juego. Quiero volver a ese camino y salir a proponer en cada lugar", agregó.

El Expreso Decano no solo volvió a la victoria, sino también lo hizo manteniendo su arco en cero pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Adelio Zárate por doble amarilla.

"El punto más alto es el equipo en sí tratando de buscar nuevamente una identidad, de tratar que el equipo pueda jugar a la pelota, de estar convencidos, seguros. Siempre hay cosas por mejorar, lo hablaremos en la semana, pero es inobjetable el esfuerzo de los muchachos hoy y además del esfuerzo jugaron al fútbol", afirmó.

"El equipo estuvo bastante sólido, luego de quedarnos con 10 hombres, en los últimos minutos Guaireña vino encima y los muchachos demostraron estar bien físicamente. Esperemos seguir ese mismo camino, contento por eso. Mantener el cero es muy importante para el equipo y esperemos ir mejorando mas.", remarcó.

Por último, el estratega se refirió a la situación del delantero emblema, Roque Santa Cruz, quien ya se retiró del partido en el minuto 10 a causa de una lesión.

"Vamos a ver las evaluaciones en la semana. Tuvo una molestia en la pantorrilla, esperemos que no sea grave porque Roque es un jugador vital en el equipo, no solo en la cancha, sino por lo que significa para el plantel", cerró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti registra su primer gol con la camiseta de Gremio

Foto: @gremio_es | 17 Oct 20:56
Foto: @gremio_es
Paraguayos en el exterior

Mathías Villasanti registra su primer gol con la camiseta de Gremio

17 Oct 20:56

El volante de la Selección Paraguaya, Mathías Villasanti, se mandó un bonito gol de palomita en la sufrida victoria por 3-2 de Gremio ante Juventude, en Porto Alegre,  por la jornada 27 del Brasileirão.

En el Arena do Gremio, en el estreno de Vagner Mancini como entrenador del conjunto gaúcho, el futbolista paraguayo jugó los 90 minutos y a un gran nivel. En el minuto 56, recibió un hermoso pase largo de Rafinha y con una palomita espectacular puso el 3-0 parcial en el partido. Antes habían marcado Douglas Costa y Diego Souza.

Los goles de Juventude, registrados por Marcos Vinicios y Roberson generaron cierto suspenso, pero Gremio terminó haciendo valer el lema "técnico que debuta, gana", para tomar un poco de aire en la pelea por la permanencia.

Mathías Villasanti tuvo una puntuación de 7.5, con un 93% de efectividad a la hora de dar los pases; acertó 43 de los 46 que envió hacia sus compañeros. Marcó en el único tiro a puerta que tuvo. Además ganó 8 de los 16 duelos que protagonizó, con 6 entradas y una intercepción.

Pese a la victoria, Gremio continúa en zona de descenso con 26 puntos, pero ahora está a solo dos unidades de la salvación. Justamente el Juventude (28) es uno de sus rivales directos en el "torneo aparte" que lleva adelante el conjunto gaúcho.

Cabe destacar que es el primer grito sagrado del ex Cerro Porteño con la camiseta de Gremio, en 10 partidos disputados. Es su octavo juego por el Brasileirão.

Comentarios