Libertad castiga duro a Sol y vuelve a ganar después de mucho

En una tarde realmente inspirada del equipo de Daniel Garnero, Libertad le propinó una dura paliza de 4-0 a Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por la jornada 12 del torneo Clausura 2021. El Repollero volvió a ganar después de 5 partidos.

La pulseada arrancó realmente equilibrada, ninguno de los dos equipos supieron encontrar el arco rival en los primeros 20 minutos, lapso en que los arqueros fueron espectadores de lujo. Sin embargo, el Albinegro comenzó a marcar diferencias cada vez que el balón llegaba a los pies de Julio Enciso, la joyita del fútbol paraguayo, que volvió loco a toda la defensa solense.

En el minuto 26, Hugo Martínez frotó la lamparita y metió un pase espectacular en dirección a Rodrigo Bogarín, quien no quiso quedarse atrás y definió con mucha clase. El grito sagrado fue acallado en primera instancia, pero luego fue validado a instancias del VAR.

Sol de América sintió el golpe y adelantó sus líneas, con la intención de devolver la "gentileza", pero la falta de puntería le jugó una mala pasada. Nuevamente fue el brasileño, Francisco Da Costa, el jugador más peligroso que ofreció el Danzarín en ofensiva, pero esta vez perdió en la batalla ante Martín Silva, golero rival.

El complemento arrancó con el dueño de casa empujando con mucha fuerza y amagando hacer daño a Libertad, pero el equipo de Daniel Garnero volvió a asestar otro golpe. En el minuto 57, Sebastián Ferreira recibió un pase en profundidad y la acomodó con una especie de "vaselina" ante la salida de Nicolás Campisi. Ese tanto terminó inclinando totalmente la balanza.

A partir del segundo gol el Repollero comenzó a dominar totalmente las acciones y a jugar con mucho aplomo. El tercero llegó en el minuto 72 y tuvo el sello de Julio Enciso, no en la definición, pero sí en la creación.

El crack de la casaca n.19 se mandó una jugada "messiana" para luego dar un pase gol a Lorenzo Melgarejo, quien no perdonó. El cuarto fue obra de Sebastián Ferreira, quien firmó su doblete en el minuto 80 para dejar reflejado en el marcador la gran diferencia futbolística que hubo en el partido.

De esta manera, Libertad volvió a ganar después de 5 partidos, venía hilando 4 derrotas consecutivas entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Trepa hasta el séptimo lugar con 14 puntos, es apenas su tercera victoria en 12 partidos disputados en el campeonato.

En el caso de Sol de América sigue comprometido con el tema del promedio y por ahora está en zona de promoción.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Eber Aquino.

Goles: Rodrigo Bogarín 26', Sebastián Ferreira 57' y 80', Lorenzo Melgarejo 72' (Libertad).

Amonestados: Emiliano Ozuna, Gustavo Mencia y Fernando Godoy (Sol de América).

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez, Rodrigo Rojas (Javier Toledo), Fernando Godoy, Víctor Ayala, Federico Castro (Iván Cazal), Emiliano Ozuna (Jorge Rojas) y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

Libertad: Martin Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín (Ramón Martínez), Lorenzo Melgarejo, Julio Enciso (Bautista Merlini) y Sebastián Ferreira (Oscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

 

Comentarios


Paridad total entre Nacional y Luqueño en Barrio Obrero

Nacional y Sportivo Luqueño abrieron la jornada 12 del torneo Clausura con un empate en el Arsenio Erico. El trámite del juego quizá merecía otro resultado, pero la ineficacia de ambos en los metros finales del campo de juego, se traduce en el marcador final.

Fue el Sportivo Luqueño el que tuvo las situaciones más claras del partido. Desperdició algunas claras con casi todos sus hombres de ataque: la tuvo Enrique Borja, Rodolfo Gamarra, Iván Colmán y Rodrigo Castro.

Nacional tampoco se quedó atrás. El equipo de Hernán Rodrigo López tuvo sus ocasiones, especialmente en el segundo tiempo ya con David Fleitas en cancha, aunque nunca logró ser superior al rival.

Hasta el final del encuentro, fue el cuadro de Badayco Maciel el que lo buscó y logró meterse en el área del equipo rival, pero era una noche donde la claridad no estaba de lado del conjunto auriazul.

Con este resultado, Luqueño llega a 18 puntos en la tabla y por ahora se mantiene en la tercera posición a la espera de lo que pueda hacer Sol de América, que se mide a Libertad en esta jornada.

Es justamente Sol de América el rival de Luqueño en la tabla de promedios y si el "Danzarín" logra triunfar, superará al Auriazul y lo mandará a la zona de promoción.

Nacional, por su parte, llegó a su sexto empate en el campeonato y es el equipo con más igualdades, manteniéndose en la quinta posición. Mientras que en la tabla acumulativa, en la "carrera" por llegar a la Copa Libertadores, sumó un punto más y ahora está a tres de distancia de Olimpia, que de ganar a Guaireña le dará alcance al equipo de López.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Amonestados: B. Ayala (N); B. Díaz, R. Cabrera (L)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola (18' Fernando Martínez), Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas (46' David Fleitas); Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa, Cristian Riveros y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra (69' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Iván Colmán (77' Aldo Parra), Marcelo Palau, Blas Díaz (67' Aldo Vera) y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra (87' Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


Nacional y Luqueño abren la disputa de la duodécima fecha

Tricolores y auriazules abren hoy la disputa de la fecha 12 del tor­neo Clausura. Los puntos en juego son vitales para ambos elencos en la pelea por esca­lar, en el caso de los albos, y de seguir sumando para alejarse de la zona roja del descenso en cuanto a los luqueños.

Comentarios

Ir arriba