Libertad busca recuperarse, pero Sol necesita puntos con urgencia

Desde las 18:00, Sol de América espera en Villa Elisa a Libertad, en duelo de equipos con necesidades muy diferentes. El Danzarín está urgido de sumar puntos como sea para intentar zafar de la zona de promoción, mientras que el Gumarelo está obligado a lavarse la cara, por el pésimo desempeño que tiene en este torneo Clausura.

Tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas, retorna el fútbol paraguayo, que reinició con un pobre empate entre Nacional y Luqueño. En el Luis A. Giagni, Sol busca aprovechar la frenada de Luqueño y así sobrepasarlo, siempre y cuando pueda vencer a un Libertad, que intentará recobrar su mejor versión.

El Danzarín viene de una impresionante remontada ante le Auriazul; perdía 0-3 y terminó igualando 3-3, mientras que el Gumarelo cayó claramente por 2-0 ante Cerro Porteño, exhibiendo una muy mala imagen colectiva.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 18:00

Árbitro: José Méndez

Probables alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Rodrigo Rojas, Fernando Godoy, Víctor Ayala y Emiliano Osuna; Luis Leal y Francisco da Costa.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melagrejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira.

Comentarios


Paridad total entre Nacional y Luqueño en Barrio Obrero

Nacional y Sportivo Luqueño abrieron la jornada 12 del torneo Clausura con un empate en el Arsenio Erico. El trámite del juego quizá merecía otro resultado, pero la ineficacia de ambos en los metros finales del campo de juego, se traduce en el marcador final.

Fue el Sportivo Luqueño el que tuvo las situaciones más claras del partido. Desperdició algunas claras con casi todos sus hombres de ataque: la tuvo Enrique Borja, Rodolfo Gamarra, Iván Colmán y Rodrigo Castro.

Nacional tampoco se quedó atrás. El equipo de Hernán Rodrigo López tuvo sus ocasiones, especialmente en el segundo tiempo ya con David Fleitas en cancha, aunque nunca logró ser superior al rival.

Hasta el final del encuentro, fue el cuadro de Badayco Maciel el que lo buscó y logró meterse en el área del equipo rival, pero era una noche donde la claridad no estaba de lado del conjunto auriazul.

Con este resultado, Luqueño llega a 18 puntos en la tabla y por ahora se mantiene en la tercera posición a la espera de lo que pueda hacer Sol de América, que se mide a Libertad en esta jornada.

Es justamente Sol de América el rival de Luqueño en la tabla de promedios y si el "Danzarín" logra triunfar, superará al Auriazul y lo mandará a la zona de promoción.

Nacional, por su parte, llegó a su sexto empate en el campeonato y es el equipo con más igualdades, manteniéndose en la quinta posición. Mientras que en la tabla acumulativa, en la "carrera" por llegar a la Copa Libertadores, sumó un punto más y ahora está a tres de distancia de Olimpia, que de ganar a Guaireña le dará alcance al equipo de López.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Amonestados: B. Ayala (N); B. Díaz, R. Cabrera (L)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola (18' Fernando Martínez), Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas (46' David Fleitas); Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa, Cristian Riveros y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra (69' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Iván Colmán (77' Aldo Parra), Marcelo Palau, Blas Díaz (67' Aldo Vera) y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra (87' Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


¡Martín Ledesma vuelve a la División Intermedia!

Martín Ledesma repitió un triunfo ante el Deportivo Itapuense en el juego de vuelta y jugará en la División Intermedia en la temporada 2022.

El segundo juego, disputado nuevamente en el Defensores del Chaco, acabó 2-1 para el equipo capiateño, cerrando la llave de esta manera con un global de 6-2.

Los goles del segundo partido fueron marcados por Óscar Bogado y Aníbal Martínez para el cuadro aurirrojo, mientras que Osvaldo Vigo había igualado el juego momentáneamente.

Con su triunfo, Martín Ledesma vuelve a la Intermedia después de haber estado ausente en las temporadas 2019 y 2021.

Mientras que con el ascenso del equipo que pertenecía a la Primera B, se corta la "hegemonía" de los equipos del Nacional B, que en los años anteriores habían logrado los cupos con Guaraní de Trinidad, General Caballero de Juan León Mallorquín, 2 de Mayo y 22 de Setiembre.

Comentarios

Ir arriba