Las dos grandes novedades de Olimpia para viajar a Villarrica

Julio Cáceres, nuevo DT del equipo principal de Olimpia, convocó a 22 futbolistas para viajar a Villarrica, este domingo después del mediodía. Los futbolistas Víctor Salazar y Fernando Cardozo son las grandes sorpresas de la lista.

Hay que recordar que el plantel decano decidió no concentrar, como medida de protesta por la falta de pagos y los futbolistas se presentarán cerca del mediodía para el almuerzo grupal y luego partir rumbo a Villarrica, para enfrentar desde las 20:15 al siempre duro equipo de Guaireña.

El "Emperador", que venía dirigiendo en la categoría Reserva, con el que ganó los diez partidos disputados, llamó a 22 jugadores para el viaje y aparecen dos grandes novedades: Víctor Salazar y Fernando Cardozo.

El "Tucu" Salazar vuelve a ser tenido en cuenta para un partido oficial luego de estar parado tres meses. Hay que recordar que el lateral derecho sufrió una fuerte lesión cerebral en el partido de ida ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tuvo complicaciones incluso en la vista y tuvo que operarse.

La otra sorpresa es Fernando Cardozo, el extremo por derecha, ya con experiencia en Primera, incluso en el fútbol de Portugal, que viene brillando en la Reserva y es uno de los jugadores de confianza de Julio Cáceres.

 

Comentarios


Con nuevo DT, Olimpia busca salir del fondo en Villarrica

Olimpia, sumergido en crisis y con turbulencia de por medio nuevamente, buscará salir del fondo de la tabla del Clausura, en una visita de riesgo ante el siempre complicado Guaireña, al que tampoco le sobra mucho en este segundo semestre y necesita sumar para soñar con la Sudamericana y engrosas el promedio.

El Decano desde hace rato no puede tener paz y para no perder la costumbre, volvió a tener problemas en la previa del reinicio de la fecha 12 del Clausura. El DT uruguayo Álvaro Gutiérrez presentó renuncia por los problemas económicos que atraviesa el club y la molestia de parte del plantel que reclama cobrar.

Julio César Cáceres fue anunciado como nuevo entrenador y viene de arrasar en la categoría Reserva, ganando los 10 encuentros dirigidos. Tratará de tomar un hierro caliente y darle la forma al equipo, que Gutiérrez, en un mes no le pudo dar.

Los futbolistas decidieron no concentrar para el viaje a Villarrica y se presentarán directo a almorzar en la Villa Olimpia para luego partir rumbo al Cuarto Departamento. Esta decisión fue avalada por Cáceres, quien respetó la decisión de los jugadores, que de alguna manera hacen medida de protesta por no percibir premios y salarios.

El cotejo entre Guaireña y Olimpia está marcado para las 20:10, en el Parque del Guairá.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 20:15

Árbitro: José Méndez

VAR: Alipio Colmán

Alineaciones probables:

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra, Jorge Salinas y Rodrigo Alborno; José Verdún.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Libertad busca recuperarse, pero Sol necesita puntos con urgencia

Desde las 18:00, Sol de América espera en Villa Elisa a Libertad, en duelo de equipos con necesidades muy diferentes. El Danzarín está urgido de sumar puntos como sea para intentar zafar de la zona de promoción, mientras que el Gumarelo está obligado a lavarse la cara, por el pésimo desempeño que tiene en este torneo Clausura.

Tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas, retorna el fútbol paraguayo, que reinició con un pobre empate entre Nacional y Luqueño. En el Luis A. Giagni, Sol busca aprovechar la frenada de Luqueño y así sobrepasarlo, siempre y cuando pueda vencer a un Libertad, que intentará recobrar su mejor versión.

El Danzarín viene de una impresionante remontada ante le Auriazul; perdía 0-3 y terminó igualando 3-3, mientras que el Gumarelo cayó claramente por 2-0 ante Cerro Porteño, exhibiendo una muy mala imagen colectiva.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Horario: 18:00

Árbitro: José Méndez

Probables alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Rodrigo Rojas, Fernando Godoy, Víctor Ayala y Emiliano Osuna; Luis Leal y Francisco da Costa.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melagrejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira.

Comentarios

Ir arriba