Julio César Cáceres espera despertar a un "Olimpia ambicioso y ganador"

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró feliz por cumplir su sueño de dirigir al club de sus amores y encima lo hizo con una gran victoria ante Guaireña, en el Parque del Guairá, por la jornada 12 del torneo Clausura 2021.

"La sensación es de mucha alegría, a la vez también disfruté bastante porque es algo que uno siempre sueña y espera, uno viene trabajando, esperando siempre su momento. Me toca estar al frente del equipo en un momento no tan bueno, pero la confianza que transmiten los muchachos a uno le da tranquilidad de esperar este tipo de partidos y la verdad que lo disfruté muchísimo", señaló en rueda de prensa.

A la hora de explicar qué equipo y filosofía pretende conseguir como entrenador del "Rey de Copas", el "Emperador" no se anduvo con rodeos y apeló a regresar por el camino de la ambición.

"Esperemos ver un olimpia ganador, que tratará de proponer siempre, tenemos muy buenos jugadores. Tratar de llegarles, en el sentido de convencerles que ellos sí saben jugar y que no tengan ninguna dificultad bajo mi mando, de intentar jugar, seguramente algunos partidos van a ser mucho más difíciles, pero ellos están capacitados de superar eso", manifestó.

"Hacerles creer que ellos tienen la capacidad de poder jugar, recordarles los tiempos anteriores, conquistando campeonatos a través de este estilo de juego. Quiero volver a ese camino y salir a proponer en cada lugar", agregó.

El Expreso Decano no solo volvió a la victoria, sino también lo hizo manteniendo su arco en cero pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Adelio Zárate por doble amarilla.

"El punto más alto es el equipo en sí tratando de buscar nuevamente una identidad, de tratar que el equipo pueda jugar a la pelota, de estar convencidos, seguros. Siempre hay cosas por mejorar, lo hablaremos en la semana, pero es inobjetable el esfuerzo de los muchachos hoy y además del esfuerzo jugaron al fútbol", afirmó.

"El equipo estuvo bastante sólido, luego de quedarnos con 10 hombres, en los últimos minutos Guaireña vino encima y los muchachos demostraron estar bien físicamente. Esperemos seguir ese mismo camino, contento por eso. Mantener el cero es muy importante para el equipo y esperemos ir mejorando mas.", remarcó.

Por último, el estratega se refirió a la situación del delantero emblema, Roque Santa Cruz, quien ya se retiró del partido en el minuto 10 a causa de una lesión.

"Vamos a ver las evaluaciones en la semana. Tuvo una molestia en la pantorrilla, esperemos que no sea grave porque Roque es un jugador vital en el equipo, no solo en la cancha, sino por lo que significa para el plantel", cerró.

Comentarios


Olimpia vence a Guaireña y arranca con triunfo la era del "Emperador"

En el estreno de Julio César Cáceres en el banquillo, Olimpia derrotó por 2-0 a Guaireña, en el Parque del Guairá, en duelo correspondiente de la fecha 12 del torneo Clausura 2021, donde el Expreso Decano sigue estacionado en el último lugar, pero ahora por diferencia de goles.

Desde la actitud, el Franjeado tuvo una semblante muy diferente a partidos anteriores. La orden del "Emperador" fue clara; buscar el arco rival en todo momento. Arrancó empujando con fuerza y generando peligro frente a la portería rival, pero el dueño de casa logró nivelar el trámite.

En el momento más candente del juego, donde la balanza parecía muy equilibrada, el árbitro José Méndez decidió sancionar la pena máxima en el minuto 27, por una mano de Rosalino Toledo que fue observada por el VAR. Del tiro se hizo cargo Alejandro Silva, quien luego de su habitual saltito, descolocó totalmente a "Nacho" Don.

Minutos después, el juez principal apuntó de nuevo el punto de penal por una supuesta infracción del "Chano" Candia. Sin embargo, luego de mirar el monitor del VAR, Méndez se percató que fue Walter González el que pisó al defensor y se anuló la sanción.

A partir de ahí comenzó a calentarse un poco el duelo, con entradas fuertes, pero muy pocos amonestados. Así se apagó la primera parte.

En el segundo tiempo, con algunos cambios que realizó de entrada el DT albiceleste, Troadio Duarte, Guaireña se mostró bastante peligroso en ofensiva, pero cuando parecía estar cerca de la paridad llegó un soberbio cabezazo de Richard Ortiz, aplicando un golpe letal al dueño de casa.

Desde un tiro de esquina, el capitán franjeado se elevó más que todos en el área rival y con un testazo le "rompió" el arco a "Nacho" Don, quien se puso en modo "espectador de lujo", no pudo hacer mucho más. Ese grito sagrado en el minuto 61 prácticamente terminó sentenciando el partido, especialmente porque Olimpia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adelio Zárate en el minuto 75.

Con el marcador a favor, pero con menos soldados sobre el campo, el "Expreso Decano" se encaminó hacia la victoria con un fútbol más conservador. El local intentó acortar distancias por todos los medios pero no hubo caso.

De esta manera, la era del "Emperador" arranca con un gran triunfo y en un campo siempre complicado como es Villarrica. Olimpia igualó en la tabla a Guaireña, ambos con 12 puntos, pero sigue en la cola de la tabla por diferencia de goles.

No obstante, en el campeonato que realmente le interesa en el tramo final de la temporada, el "Rey de Copas" alcanzó en el acumulativo a Nacional (45) en la carrera hacia la Copa Libertadores 2022.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: Alejandro Silva 27', Richard Ortiz 62' (Olimpia).

Amonestados: Salustiano Candia, Carlos Duarte (Guaireña). Alejandro Silva, Adelio Zárate (Olimpia).

Expulsado: Adelio Zárate (Olimpia).

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Rodrigo Alborno, Francisco Parra, Rosalino Toledo, Jorge Núñez, Richard Salinas (Carlos Duarte), Junior Marabel (Alex Cáceres) y José Verdún (Ever Cantero). DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortiz, Adelio Zárate, Alejandro Silva, Derlis González (Jorge Recalde), William Mendieta (Edgardo Orzusa) y Roque Santa Cruz (Walter González). DT: Julio César Cáceres.

Comentarios


Libertad castiga duro a Sol y vuelve a ganar después de mucho

En una tarde realmente inspirada del equipo de Daniel Garnero, Libertad le propinó una dura paliza de 4-0 a Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por la jornada 12 del torneo Clausura 2021. El Repollero volvió a ganar después de 5 partidos.

La pulseada arrancó realmente equilibrada, ninguno de los dos equipos supieron encontrar el arco rival en los primeros 20 minutos, lapso en que los arqueros fueron espectadores de lujo. Sin embargo, el Albinegro comenzó a marcar diferencias cada vez que el balón llegaba a los pies de Julio Enciso, la joyita del fútbol paraguayo, que volvió loco a toda la defensa solense.

En el minuto 26, Hugo Martínez frotó la lamparita y metió un pase espectacular en dirección a Rodrigo Bogarín, quien no quiso quedarse atrás y definió con mucha clase. El grito sagrado fue acallado en primera instancia, pero luego fue validado a instancias del VAR.

Sol de América sintió el golpe y adelantó sus líneas, con la intención de devolver la "gentileza", pero la falta de puntería le jugó una mala pasada. Nuevamente fue el brasileño, Francisco Da Costa, el jugador más peligroso que ofreció el Danzarín en ofensiva, pero esta vez perdió en la batalla ante Martín Silva, golero rival.

El complemento arrancó con el dueño de casa empujando con mucha fuerza y amagando hacer daño a Libertad, pero el equipo de Daniel Garnero volvió a asestar otro golpe. En el minuto 57, Sebastián Ferreira recibió un pase en profundidad y la acomodó con una especie de "vaselina" ante la salida de Nicolás Campisi. Ese tanto terminó inclinando totalmente la balanza.

A partir del segundo gol el Repollero comenzó a dominar totalmente las acciones y a jugar con mucho aplomo. El tercero llegó en el minuto 72 y tuvo el sello de Julio Enciso, no en la definición, pero sí en la creación.

El crack de la casaca n.19 se mandó una jugada "messiana" para luego dar un pase gol a Lorenzo Melgarejo, quien no perdonó. El cuarto fue obra de Sebastián Ferreira, quien firmó su doblete en el minuto 80 para dejar reflejado en el marcador la gran diferencia futbolística que hubo en el partido.

De esta manera, Libertad volvió a ganar después de 5 partidos, venía hilando 4 derrotas consecutivas entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Trepa hasta el séptimo lugar con 14 puntos, es apenas su tercera victoria en 12 partidos disputados en el campeonato.

En el caso de Sol de América sigue comprometido con el tema del promedio y por ahora está en zona de promoción.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Eber Aquino.

Goles: Rodrigo Bogarín 26', Sebastián Ferreira 57' y 80', Lorenzo Melgarejo 72' (Libertad).

Amonestados: Emiliano Ozuna, Gustavo Mencia y Fernando Godoy (Sol de América).

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez, Rodrigo Rojas (Javier Toledo), Fernando Godoy, Víctor Ayala, Federico Castro (Iván Cazal), Emiliano Ozuna (Jorge Rojas) y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

Libertad: Martin Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín (Ramón Martínez), Lorenzo Melgarejo, Julio Enciso (Bautista Merlini) y Sebastián Ferreira (Oscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

 

Comentarios

Ir arriba