Fútbol Paraguayo

Danilo Santacruz volvió a jugar luego de 299 días

17 Oct 15:26
Fútbol Paraguayo

Danilo Santacruz volvió a jugar luego de 299 días

17 Oct 15:26

Luego de exactamente 9 meses y 23 días, el mediocampista ofensivo de Nacional, Juan Danilo Santacruz, retornó oficialmente a un partido oficial de la categoría Reserva.

Danilo Santacruz había sufrido una rotura de ligamentos cruzados en marzo de este año, pero su último partido oficial fue en diciembre del 2020, por los cuartos de final del torneo Clausura, cuando Sol de América eliminó al Tricolor por 1-0.

Santacruz no había iniciado bien la temporada 2021 y se perdió los primeros partidos del Apertura por una distensión de ligamentos, pero un mes más tarde sufrió lo peor, que fue la rotura de ligamentos cruzados.

En la mañana de este domingo, retornó oficialmente a un partido de exigencia. Disputó 72 minutos en la categoría Reserva y anotó un gol en la victoria 4-1 de Nacional ante Luqueño.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, titular en la caída del Torino ante el Napoli

Foto: AFP. | 17 Oct 15:47
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria, titular en la caída del Torino ante el Napoli

17 Oct 15:47

Lejos de preferir el descanso luego del turbulento combo de las Eliminatorias Sudamericanas con Paraguay, el delantero Antonio Sanabria arrancó de titular en la caída del Torino por 1-0 ante el Napoli, en su visita al estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo), por la jornada 8 de la Serie A.

El atacante de 25 años estuvo en el campo de juego hasta el minuto 66, siendo uno de los mejorcitos de su equipo con una puntuación de 7.0. El sanlorenzano tuvo 3 tiros a puerta y ganó 6 de los 7 duelos que protagonizó; 5 de ellos en el juego aéreo.

A la hora de conectarse con los compañeros, "Tonny" tuvo un 58% de efectividad, entregando de buena manera 14 de los 24 pases que intentó.

Se retiró del campo de juego en el minuto 66, con el juego igualado sin goles, para dar su lugar al histórico delantero del "Granate", Andrea Belotti.

Finalmente el Napoli, único líder de la Serie A de Italia, se llevó la victoria con el tanto del nigeriano, Victor Osimhen, en el minuto 81. Cabe recordar que Lorenzo Insigne falló un penal en el primer tiempo.

Con su cuarta derrota de la temporada consumada, el Torino se coloca en la posición n.12 con 8 puntos; a dos de la zona de descenso y a 6 de puestos de torneos internacionales.

-Aventura albirroja-

Cabe recordar que Antonio Sanabria tuvo acción en los tres partidos de la Selección Paraguaya en el combo de octubre; jugó 74 minutos en el empate sin goles ante Argentina en Asunción, luego acumuló 27 minutos en cancha ante Chile, entrando en el segundo tiempo en Santiago. Por último, ante Bolivia fue titular y luego cambiado en el minuto 53, en la goleada sufrida la Albirroja en La Paz, donde "Tonny" falló un tiro penal.

Comentarios

Albirroja

Fernando Jubero habla de los rumores que lo vinculan con la Albirroja

Foto: Eduardo Velázquez. | 17 Oct 13:30
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

Fernando Jubero habla de los rumores que lo vinculan con la Albirroja

17 Oct 13:30

Fernando Jubero, DT de Guaraní, suena como uno de los candidatos más firmes a tomar el mando de la Albirroja, aunque en Guaraní están firmes en no dejarlo ir. El profesional español habló sobre el tema y fue claro al respecto.

"A mí nadie me ha comentado nada. Agradezco el apoyo de la gente, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no como entrenador, sino al cuerpo técnico en sí. Lo que tenemos que hacer es estar enfocado en el presente", aclaró el entrenador español en conferencia de prensa.

Jubero dijo que le da buenas sensaciones saber que admiran el trabajo de su equipo, pero cerró la conversación al decir que cuando las cosas no dependen de él, no tiene mucho sentido alargar el tema.

"Que las cosas no dependen de ti, no hay que darle muchas vueltas, hay que estar centrado en el partido ante le 12 de Octubre. En trabajar y mejorar como equipo", afirmó el DT de Guaraní, que este lunes enfrenta al 12 de Octubre, por la fecha 12 del Clausura.

Comentarios