Bayern golea al Leverkusen y da otro golpe de autoridad en la Bundesliga

Berlín, Alemania | AFP

El Bayern de Múnich aplastó este domingo al Bayer Leverkusen (5-1) para alzarse de nuevo al liderato de la Bundesliga después de ocho fechas, con un punto más que el Borussia Dortmund, vencedor del sábado al Maguncia (3-1).

El 'Rekordmeister' ofreció ante el Leverkusen una demostración de fuerza humillante para el rival al marcar cinco goles en los primeros 38 minutos, con un doblete de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry.

Los bávaros saben sacar a relucir su rodillo en este tipo de partidos, cuando se trata de recordar a sus rivales quién manda en el fútbol alemán. La última vez que llegaron con un 5-0 al descanso en la Bundesliga fue contra su rival histórico Borussia Dortmund en marzo de 2018.

"El Bayern no derrota a sus adversarios, los destruye", había lanzado meses después el dirigente del Borussia Hans-Joachim Watzke.

El 'Rekordmeister' había protagonizado un inicio de temporada impresionante (45 goles en nueve partidos entre todas las competiciones, antes de la derrota en casa 2-1 contra el Fráncfort en la jornada anterior), pero los pupilos de Julian Nagelsmann disputaron este domingo su mejor primer tiempo desde la llegada al banco del joven técnico alemán.

Doblete del polaco Robert Lewandowski a la media hora de juego (3, 30), gol del veterano Thomas Müller (34), y de Serge Gnabry también por partida doble (35, 37).

El checo Patrik Schick maquilló difusamente el resultado con un gol en el minuto 55.

El doblete de Lewandowski le permitió de paso regresar a la altura de Erling Haaland (Dortmund) al frete de la clasificación de goleadores, con 9 dianas.

El Bayern es líder con 19 puntos, uno más que el Dortmund y dos más que su rival de este domingo.

En el último choque de la jornada, el Augsburgo (16º) y el Arminia Bielefeld (17º) pusieron este domingo término a la octava fecha del campeonato alemán con un empate a uno que no permite a los primeros abandonar el puesto de repechaje ni a los segundos salir del descenso.

Comentarios


Julio González presentó su libro y fue ovacionado en Italia

Julio González Ferreira, exdelantero de la selección paraguaya y varios clubes, presentó oficialmente su libro en el estadio del Vicenza de Italia, donde fue ídolo por varios años.

El paraguayo ingresó en el entretiempo del partido entre Vicenza y Reggina para presentar su libro llamado "Vivo", en el que relata cómo fue su carrera, el accidente trágico que marcó su vida y carrera deportiva y varias otras anécdotas.

En el entretiempo salió al campo de juego y fue ovacionado por todo el estadio. El paraguayo fue ídolo del cuadro de Vicenza, siendo goleador estelar en su momento.

Julio, quien perdió un brazo en el aquel trágico accidente de tránsito en el 2005, menciona en su libro sobre la segunda oportunidad que tuvo de disfrutar la vida y cómo cambió su percepción sobre muchas cosas que comúnmente no se valora.

 

Comentarios


El PSG libera a Icardi del entrenamiento "por motivo familiar"

París, Francia | AFP

El goleador argentino del París Saint-Germain, Mauro Icardi, fue dispensado del entrenamiento del domingo "por motivo familiar", anunció el club, a dos días de la vista del RB Leipzig en Liga de Campeones.

Este anuncio llega después de que su mujer y agente, Wanda Nara, difundiera el sábado en Instagram un mensaje que dejaba adivinar problemas de pareja.

El delantero argentino del PSG ha marcado tres goles en Ligue 1 esta temporada y no ha tenido demasiados buenos números al igual que el equipo mismo, que viene de dos derrotas seguidas en la liga local.

Comentarios

Ir arriba