Clausura 2021

Paridad total entre Nacional y Luqueño en Barrio Obrero

Foto: Néstor Soto. | 16 Oct 21:33
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Paridad total entre Nacional y Luqueño en Barrio Obrero

16 Oct 21:33

Nacional y Sportivo Luqueño abrieron la jornada 12 del torneo Clausura con un empate en el Arsenio Erico. El trámite del juego quizá merecía otro resultado, pero la ineficacia de ambos en los metros finales del campo de juego, se traduce en el marcador final.

Fue el Sportivo Luqueño el que tuvo las situaciones más claras del partido. Desperdició algunas claras con casi todos sus hombres de ataque: la tuvo Enrique Borja, Rodolfo Gamarra, Iván Colmán y Rodrigo Castro.

Nacional tampoco se quedó atrás. El equipo de Hernán Rodrigo López tuvo sus ocasiones, especialmente en el segundo tiempo ya con David Fleitas en cancha, aunque nunca logró ser superior al rival.

Hasta el final del encuentro, fue el cuadro de Badayco Maciel el que lo buscó y logró meterse en el área del equipo rival, pero era una noche donde la claridad no estaba de lado del conjunto auriazul.

Con este resultado, Luqueño llega a 18 puntos en la tabla y por ahora se mantiene en la tercera posición a la espera de lo que pueda hacer Sol de América, que se mide a Libertad en esta jornada.

Es justamente Sol de América el rival de Luqueño en la tabla de promedios y si el "Danzarín" logra triunfar, superará al Auriazul y lo mandará a la zona de promoción.

Nacional, por su parte, llegó a su sexto empate en el campeonato y es el equipo con más igualdades, manteniéndose en la quinta posición. Mientras que en la tabla acumulativa, en la "carrera" por llegar a la Copa Libertadores, sumó un punto más y ahora está a tres de distancia de Olimpia, que de ganar a Guaireña le dará alcance al equipo de López.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Amonestados: B. Ayala (N); B. Díaz, R. Cabrera (L)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola (18' Fernando Martínez), Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas (46' David Fleitas); Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa, Cristian Riveros y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra (69' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Iván Colmán (77' Aldo Parra), Marcelo Palau, Blas Díaz (67' Aldo Vera) y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra (87' Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Segunda derrota consecutiva del Coritiba de Morínigo, que se mantiene como líder

Foto: @Coritiba. | 16 Oct 20:32
Foto: @Coritiba.
Paraguayos en el exterior

Segunda derrota consecutiva del Coritiba de Morínigo, que se mantiene como líder

16 Oct 20:32

El Coritiba de Gustavo Morínigo ingresó a una mala racha en la Serie B de Brasil. Luego de hilar siete partidos consecutivos sin derrotas, ahora ya suma cuatro sin poder ganar y dos derrotas seguidas.

Este sábado, cayó por 2-1 ante el Vasco Da Gama, jugando de visitante. Si bien se mantiene como líder, a falta de ocho fechas para el final, se ventaja en la cima se redujo a dos puntos. Tiene 54, sobre 52 del Botafogo y un poco más atrás, con 51 está el Goiás.

La racha de juegos sin victorias arrancó con los empates ante el Confianca y Remo, para luego caer por 3-0 de local ante el Cruzeiro y este sábado sumar una derrota más ante el Vasco Da Gama.

En la próxima fecha, el Coritiba enfrenta al Sampaio Correa, jugando en casa, buscando reponerse de esta racha y sumar una victoria más que lo acerque al retorno al Brasielirao.

Comentarios

Ascenso

¡Martín Ledesma vuelve a la División Intermedia!

Foto: @APFPrimeraB. | 16 Oct 19:10
Foto: @APFPrimeraB.
Ascenso

¡Martín Ledesma vuelve a la División Intermedia!

16 Oct 19:10

Martín Ledesma repitió un triunfo ante el Deportivo Itapuense en el juego de vuelta y jugará en la División Intermedia en la temporada 2022.

El segundo juego, disputado nuevamente en el Defensores del Chaco, acabó 2-1 para el equipo capiateño, cerrando la llave de esta manera con un global de 6-2.

Los goles del segundo partido fueron marcados por Óscar Bogado y Aníbal Martínez para el cuadro aurirrojo, mientras que Osvaldo Vigo había igualado el juego momentáneamente.

Con su triunfo, Martín Ledesma vuelve a la Intermedia después de haber estado ausente en las temporadas 2019 y 2021.

Mientras que con el ascenso del equipo que pertenecía a la Primera B, se corta la "hegemonía" de los equipos del Nacional B, que en los años anteriores habían logrado los cupos con Guaraní de Trinidad, General Caballero de Juan León Mallorquín, 2 de Mayo y 22 de Setiembre.

Comentarios