Fútbol Paraguayo

La sustancia por la que Gonçalves fue suspendido provisoriamente

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Grupo Nación. | 16 Oct 10:20
Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

La sustancia por la que Gonçalves fue suspendido provisoriamente

16 Oct 10:20

Mateus Gonçalves de Cerro Porteño, fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), sobre del resultado positivo en el control realizado al jugador tras el partido de la novena fecha ante Guaraní en La Nueva Olla y que derivó en la suspensión provisoria del mismo.

El Dr. Agustín Casaccia, presidente de la ONAD, confirmó -a Versus Radio- entre otras palabras que la sustancia que salió como positiva en el brasileño es ostarina. "Vino una observación de un resultado adverso de una sustancia que ya es conocida porque ya se le notificó al atleta, es la ostarina. Ahora tiene la posibilidad de justificar en que circunstancia pudo haber consumido eso".

Se trata de un modulador selectivo de receptor androgénico en investigación desarrollado por GTX, Inc que básicamente sirve para el tratamiento de algunas condiciones; ya sea el desgaste muscular y la osteoporosis. La misma está prohibida por las agencias deportivas reguladoras de la alta competencia.

El caso

Mateus Gonçalves de Cerro Porteño, fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), sobre del resultado positivo en el control realizado al jugador y la suspensión provisoria del mismo.

Ante esta situación, el deportista brasileño dio su versión de los hechos en una declaración abierta a través de su cuenta oficial de Instagram. El mismo publicó una carta.

"El atleta Mateus Gonçalves recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento", afirma.

"El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales. Ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club".

El Azulgrana arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador.

Cabe resaltar que el próximo encuentro del Ciclón de Barrio Obrero será este lunes 18 de octubre a las 20:30 ante River Plate, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Mateus llegó a Cerro Porteño a inicios de este 2021, hasta el momento entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores, acumula 32 partidos. Solamente anotó un gol hasta ahora.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

General Caballero gana, recibe la copa de campeón y festeja con su gente

General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo campeón de la Intermedia 2021. Foto: APF. | 16 Oct 12:55
General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo campeón de la Intermedia 2021. Foto: APF.
Ascenso

General Caballero gana, recibe la copa de campeón y festeja con su gente

16 Oct 12:55

Mejor momento, imposible. General Caballero de Juan León Mallorquín ganó en casa, recibió la copa de campeón de la División Intermedia y festejó con su gente.

Con goles de Orlando Barreto y Héctor Lezcano, el "Rojo" mallorquino derrotó por 2-0 al ya descendido Fulgencio Yegros de Ñemby, que en la próxima temporada jugará en la tercera división.

Volviendo al elenco dirigido por Humberto "Loro" Ovelar, en el 2022 jugarán en la máxima categoría del fútbol paraguayo, además que también lo hará en la Copa Sudamericana.

El público estuvo presente en las gradas para brindar su apoyo y reconocimiento al mejor equipo de la Intermedia, que no tuvo mayores inconvenientes para dejar los tres puntos en la penúltima fecha.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Carrizo: su primer amigo en Cerro, el recuerdo del debut y un mensaje al hincha

Federico "Pachi" Carrizo, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Grupo Nación. | 16 Oct 11:58
Federico "Pachi" Carrizo, jugador de Cerro Porteño. Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Carrizo: su primer amigo en Cerro, el recuerdo del debut y un mensaje al hincha

16 Oct 11:58

Federico "Pachi" Carrizo, jugador de Cerro Porteño, habló de todo un poco en el denominado "Ciclón de preguntas". El argentino se refirió a su debut en el Azulgrana y otras cosas más.

Además, aprovechó la ocasión para dejar un especial pedido a la hinchada del popular equipo, que actualmente está en la lucha de la obtención del título del Torneo Clausura.

El ofensivo llegó a Cerro en el 2019 y ya acumula 98 partidos disputados con el ente de Barrio Obrero, también tiene 12 goles. Con su actual club, ganó el Torneo Apertura 2020.

¿Qué recordás de tu debut en Cerro Porteño?

-La gente y la cancha.

¿Quién fue tu primer amigo en el Club?

-Juan Pablo Carrizo.

¿Cuál fue tu mejor gol con el Ciclón?

-Contra Libertad, el segundo en cancha de Cerro.

¿Por qué "Pachi"?

-Mi papá me puso...

¿Tereré o mate?

-Mate.

¿Asado paraguayo o argentino?

-Argentino.

¿La mejor comida típica que probaste en Paraguay?

-Me gusta mucho la sopa paraguaya.

Si no fueras futbolista... ¿qué hubieses sido?

-No lo sé, me gusta mucho también el golf.

Un mensaje a la hinchada azulgrana

-Pedirles que nos acompañen como siempre en esta última recta final, que puedan estar apoyando al equipo, que nosotros vamos a dejar y hacer todo lo que está a nuestro alcance para ser campeones.

Comentarios