Dio cátedra: Gastón Giménez "enseña como se prepara un buen mate"

Gastón Giménez, futbolista paraguayo del Chicago Fire de la Major League Soccer norteamericana e integrante de la Albirroja, salió un poco de la faceta de jugador y se metió a un mundo que conoce bastante.

"Hola soy Gastón Giménez, este es nuestro show de cocina. Vamos a enseñarles un poco cómo se prepara el mate, es algo muy sencillo, pero que para nosotros es muy importante. Es nuestra compañía y lo usamos todos los días, es para compartir con la familia y todos los amigos", dijo el mediocampista albirrojo.

De esta manera, el mediocentro -junto a otro compañero- dio cátedra en la cocina para todas aquellas personas interesadas en degustar de la tradicional bebida.

Cabe resaltar que Giménez integró el plantel de la selección paraguaya de fútbol en el último triple combo de Eliminatorias Sudamericanas, siendo uno de los favoritos de Eduardo Berizzo (ex director técnico) en las convocatorias.

Comentarios


Matías Rojas habla tras la derrota de Racing y comparte el enojo de los hinchas

Platense dio un gran golpe al ganarle como visitante a Racing en el Cilindro de Avellaneda con gol de Hernán Lamberti (67'), y hundió a la ‘Academia’, que ya está lejos del título y también podría quedarse fuera de las copas internacionales.

En el elenco local fue titular el futbolista paraguayo Matías Rojas, quien arrancó de titular y jugó 74 minutos. Pese a su esfuerzo, lo hecho no alcanzó para evitar una nueva derrota de su equipo.

Luego del partido, el "10" de la "Acade" habló y se puso en el lugar del hincha, que recién en la fecha pasada le puso fin a una racha de 8 partidos seguidos sin ganar. Ahora, nuevamente fue derrotado en casa.

"Sí, totalmente (entiende el enojo de la gente). La gente es el alma de la institución, es lo más importante que pueda tener Racing y lo entiendo, lo comparto porque en algún momento de mi vida fui hincha", expresó el guaraní.

"Lo siento igual que ellos, el hincha siempre quiere ganar, nosotros también queremos ganar más que el hincha. Hoy creo que no se están dando las cosas, hay que seguir laburando y ponerle pecho a la situación", añadió Rojas.

Comentarios


Mancini, nuevo técnico de Mathías Villasanti en Grêmio

El brasileño Vagner Mancini fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre del paraguayo Mathías Villasanti, que destituyó al veterano Luiz Felipe Scolari debido a una serie de malos resultados que tienen el tricolor 'gaúcho' al borde del descenso.

"Mancini firmó un contrato con el Gremio hasta diciembre de 2022", indicó el club brasileño en un comunicado.

El entrenador, de 54 años, lideró su primer entrenamiento este viernes, con miras al partido liguero del domingo contra Juventude en Porto Alegre.

Mancini estaba al mando del América Mineiro, que marcha en la decimosegunda posición del Brasileirao, pero en la víspera cortó el vínculo con los conejos para asumir la vacante dejada por Scolari.

'Felipão', campeón del mundo con Brasil en 2002, fue destituido el lunes luego de tres meses en el cargo, en los que el equipo fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y en cuartos de la Copa do Brasil.

Además, Gremio marcha en la penúltima posición del campeonato brasileño, con 23 puntos en 24 partidos, a cinco unidades de la salvación a falta de catorce juegos.

Mancini, que dirigió al tricolor 'gaúcho' en 2008, será el cuarto entrenador del Gremio en lo que va de 2021, tras Renato Portaluppi, hoy en el bicampeón Flamengo, Tiago Nunes y Scolari.

Campeón de la Copa do Brasil con el Paulista de Jundiaí en 2005, a lo largo de sus 15 años como entrenador, el exfutbolista ha dirigido a equipos tradicionales de Brasil como Corinthians, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense.

En Gremio, uno de los equipos grandes de la tierra de Pelé, tendrá a cargo a hombres de experiencia como Rafinha, Douglas Costa y el argentino Walter Kannemann, además de los internacionales colombianos Miguel Borja y Jaminton Campaz y el paraguayo Mathias Villasanti.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios

Ir arriba