Nacional jugará el Mundialito de Clubes de Beach Soccer

Será el único representante del fútbol paraguayo en esta gran cita. Un club fue invitado para participar del Mundialito de Beach Soccer que se disputará en Moscú, Rusia, desde el 27 hasta el 30 de octubre.

Nacional representará al deporte paraguayo en este gran torneo. El conjunto tricolor cayó ubicado en el Grupo A junto al local BSC Lokomotiv, el que fuera campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Vasco da Gama y el Levante UD de España.

El Mundialito de Clubes de Fútbol Playa es un certamen organizado por la Beach Soccer Worldwide, en el que participan equipos invitados. La primera edición se jugó de manera exitosa en São Paulo en marzo de 2011.

El Grupo B lo integran BSC Spartak de Rusia, SC Braga de Portugal, FK Dinamo Minsk de Bielorrusia y Tokyo Verdy de Japón. La Academia intentará dar la gran sorpresa en este evento.

Comentarios


La emoción de la ciclista Agua Marina Espínola por un nuevo comienzo

Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y la finalización de la temporada en Europa, la ciclista olímpica paraguaya, Agua Marina Espínola, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, regresó al país y visitó la Casa del Deporte Paraguayo. En su visita a la Secretaría Nacional de Deportes, Espínola compartió sus emociones al volver a su país luego de una gran temporada.

“Fue un año bastante largo y sin duda estar de vuelta en casa después de mucho da mucha tranquilidad, sobre todo después de un año de muchos cambios e incertidumbre. Ahora estoy en casa y estaré por lo menos por tres meses entrenando y de por ahí competir en algunas carreras de mountain bike”, inició explicando la atleta guaraní.

“Creo que me perdí un poco del momento que es volver de Tokio, pero tenía que continuar con la Temporada en España, con el Equipo, y se sintió un poco raro el no poder venir y estar con mi familia y con toda la gente que me acompañó en el camino a Tokio. Es al final la forma como funciona este deporte y uno tiene que ser profesional y continuar con los compromisos. Pero ahora puedo estar acá y ver a mi gente.”, prosiguió.

Espínola mencionó que “recién ahora estoy dimensionando lo de Tokio. Después de Tokio fui a seguir compitiendo en Europa y en ese momento me pareció una carrera más; luego al hablar con gente me di cuenta que no fue poca cosa, que realmente fue un gran paso en mi carrera y ahora siento una tranquilidad”.

“Tokio era mi objetivo, ahora puedo decir que soy libre de alguna forma y que lo que ahora pueda lograr es porque adoro este deporte y solo queda continuar el camino disfrutando, mantenerme en este nivel y seguir porque sé que soy capaz. Lo que se vivió en Tokio a uno le da mucha confianza. Después de Tokio entendí que las capacidades están ahí y es solo creer en uno mismo”, reafirmó la joven deportista olímpica.

En la planificación a corto y mediano plazo quedan pocas semanas de relajo para luego volver a los entrenamientos. “Mis vacaciones ya iniciaron y ya me di un par de semanas para hacer las cosas que tenía pendiente en España. Estos días serán disfrutar de mi familia para luego abocarme al cien por ciento en mi preparación con entrenamientos planificados para las siguientes temporadas y además tenemos ODESUR que es un objetivo muy grande para mí y para el Paraguay”, comentó.

Seguirá pedaleando en las rutas europeas

Al tiempo de informar que volverá a competir en los circuitos ciclísticos europeos, Agua Marina anunció que muy pronto se tendrá una novedad importante en lo que respecta a su carrera como ciclista de élite en el viejo continente. “Voy a estar en un nuevo equipo que es algo que me da mucha emoción y estoy muy entusiasmada”, adelantó.

“Es un nuevo proyecto, nuevo ambiente, nuevos compañeros y eso me recarga y estoy entusiasmada. Hoy vuelvo a casa con la tranquilidad que el próximo año voy a seguir mi carrera en una nueva casa, que mi carrera continua y que estoy más firme que nunca”, dijo.

La atleta, que ya lleva varias temporadas compitiendo en Europa, expresó que “sentir que se valora la carrera de uno es muy lindo. Sé que estoy lejos y mucha gente no sabe lo que hago pero de repente tener este proyecto y escuchar decir -algo está haciendo Agua Marina por eso sigue teniendo un lugar en Europa- es algo que ayuda porque mucha gente no sabe realmente lo que significa estar lejos y en un lugar donde la competencia es muy dura”.

“Ganarse un lugar allá no es cosa fácil. Nos son campamentos, es estar en un equipo gracias al esfuerzo. Yo voy a entrenar y a competir. Los equipos me dan todos los materiales y más con el apoyo de la Secretaría que es bastante importante para darme un impulso, a mí y, por supuesto, a mi carrera.

Sobre el anuncio oficial del equipo donde correrá nuestra ciclista, Agua Marina comentó que en pocas semanas se hará el anuncio oficial y quedará aguardar para saber mayores detalles.

Asunción 2022, un desafío más

La ciclista también habló de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 puntualizando que “Asu te da un extra de motivación y te sentís que perteneces a un lugar, que estés compitiendo y ver a tus compatriotas es algo que te da una motivación extra, sentís que formas parte de algo”.

Así mismo, la atleta de élite remarcó la importancia de contar con el apoyo de los compatriotas. “De repente en Europa no me pasaba eso porque estaba aislada y a veces me preguntaba –porqué estoy haciendo esto, por quién hago esto?- y ahora hay diferencia. Lo sentí en los juegos olímpicos porque sentí a toda la gente acompañando y sabía que estaba representando a todo un país. Hay mucha diferencia cuando sabés que la gente te está apoyando y viendo tu esfuerzo a cuando parece que la gente ni se entera o ni le importa”.

“Soy muy agradecida con la gente que siempre me escribe, que me alienta porque para mi es sentir que a la gente si le importa lo que estoy haciendo, porque mucho tiempo me sentí muy lejos de casa, muy invisible, y eso no es tan lindo. Correr acá va ser especial”, finalizó.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Viveros suma una medalla de plata en el Suda de Esgrima

Gran gestión le está correspondiendo a Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles que se disputa en Ibagué, Colombia desde el lunes pasado en donde lleva ganado una presea de oro y dos de plata.

La tercera medalla para la comitiva nacional lo obtuvo este jueves Montserrat Viveros en la categoría U20 (juveniles hasta 20 años), que en la puja por el oro perdió frente a la chilena Rosario Díaz del Río por 15 a 11.

De esta forma Montserrat Viveros se despide de la categoría junior luego de haber conquistado 12 mellas sudamericanas, de las cuales 7 fueron de Oro; las cosechas se extienden desde el 2014 hasta el 2021, dicho currículum es el más galardonado en la historia de la esgrima paraguaya.

Anteriormente, el martes pasado llegó la primera medalla para la delegación paraguaya por intermedio de Luciana García en la modalidad de espada en la categoría U15, quién se colgó la presea de plata.

Y el único oro hasta ahora para nuestro país, lo obtuvo este miércoles el esgrimista guaraní Manuel Bernal en la modalidad espada masculina U17 (cadetes hasta 17 años).

Este viernes se tiene previsto los enfrentamientos por equipos en espada masculina y el sábado 16 se realizarán las justas de equipos en la modalidad espada femenina en donde Paraguay buscara aumentar en el medallero.

Comentarios

Ir arriba