Ecuador planifica la final de la Copa Libertadores 2022

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con autoridades del fútbol mundial y regional en un "primer acercamiento" sobre la final única de la Copa Libertadores de América 2022 en Guayaquil (suroeste), anunció el sábado el gobernante ecuatoriano.

En el encuentro, que se habría desarrollado bien entrada la noche del viernes en la sede de gobierno en Quito, participaron además Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA; Alejandro Domínguez, principal de la Conmebol; y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Lasso, escribió en Twitter que se trató de "un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores de América, evento que se celebrará en 2022 en Guayaquil", puerto ecuatoriano designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, como sede para ese partido definitorio.

"Queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan al mundo, el Gobierno ha tomado conciencia de lo que será ese evento para Sudamérica", puntualizó el dirigente Domínguez, citado en un comunicado de la presidencia de Ecuador.

En la reunión también se "abordó la importancia de impulsar al fútbol y al deporte como vehículo de desarrollo", agregó el mandatario ecuatoriano en otro trino.

"No solo para jugar, sino educar (...) El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad", refirió por su parte, Infantino, según la información oficial.

Alejandro Domínguez, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter. "Una reunión muy positiva mantuvimos con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la FEF, Francisco Egas. Conversamos sobre la final única de la Conmebol Libertadores 2022 que será realizada en Guayaquil.

La final copera del siguiente año será en el estadio Monumental, con capacidad para unos 57.000 aficionados, propiedad del popular Barcelona.

El ídolo ecuatoriano fue eliminado recientemente, en semifinales de la Libertadores, por el brasileño Flamengo que definirá ante su compatriota Palmeiras el presente trofeo continental en Montevideo, el 27 de noviembre venidero.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Borussia Dortmund gana al Maguncia y es líder provisional de la Bundesliga

Con goles de sus estrellas Marco Reus y Erling Haaland, por partida doble, el Borussia Dortmund se alzó al liderato provisional de la Bundesliga después de ganar 3-1 este sábado al Maguncia (10º) en la octava fecha del campeonato alemán.

Con estos tres puntos, el conjunto de la cuenca del Ruhr se sitúa al frente de la tabla con 18 puntos, dos más que el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, que disputan el domingo (13H30 GMT) un partido en la cumbre.

El joven prodigio delantero noruego regresaba tras lesión, y demostró que su periodo de inactividad no ha roto su idilio con el gol. Con nueve goles en seis partidos disputados, superó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la clasificación de goleadores.

El noruego, que se había perdido los últimos cuatro partidos con su equipo entre todas las competiciones, anotó el 2-0 de penal en el minuto 54, y cerró el partido con otro gol en el 90+4.

Otro equipo que había comenzado el curso de forma brillante, el Wolfsburgo (6º) continúa dilapidando las rentas adquiridas y sumó su tercera derrota consecutiva, en la capital ante un Unión Berlín (2-0) que se coloca en quinto puesto.

Tampoco acaba de enganchare a los puestos de arriba el Leipzig (8º), próximo rival del París SG en Champions, que no pasó del empate a uno en la cancha del sorprendente Friburgo (4º).

Y en un duelo entre rivales directos por evitar el descenso el recién ascendido Greuther Fürth sigue sin levantar cabeza (7 derrotas y 1 empate) y este sábado perdió por la mínima (1-0) en casa ante el Bochum (15º).

El viernes, en el partido que subió el telón a la octava fecha en Alemania, el Hoffenheim (9º) endosó un 5-0 al Colonia (7º).

BerlínAlemania | AFP |

Comentarios


Con un triplete de Firmino y un golazo de Salah, Liverpool aplasta al Watford

Con un triplete de Roberto Firmino, el Liverpool amargó el debut de Claudio Ranieri en el banquillo del Watford, aplastando como visitante a su rival (5-0), este sábado en el primer partido de la octava jornada de Premier League, para hacerse con el liderato.

Con 18 puntos, los Reds tienen dos más que el Chelsea, que disputa este sábado un derbi londinense en Brentford (16h30 GMT), y se colocan lejos del alcance de los dos Manchester, Everton y Brighton, con cuatro puntos de ventaja.

Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca provisionalmente decimoquinto, bajo la amenaza de Leeds (16º) y Southampton (17º), que se enfrentan este sábado a las 14h00 GMT.

Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.

El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha, rematado sin controlar por el senegalés, para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas, para marcar el 4-0 (Minuto 54).

Se trata de su décimo gol y de su cuarta asistencia, entre todas las competiciones, esta temporada.

En su gol, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, que sería el verdadero héroe del partido, con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada solamente.

El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero (3-0, minuto 52).

Firmino acabaría cerrando el marcador tras recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (5-0, minuto 90+1).

Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el martes, los hombres de Jürgen Klopp se han colocado en buena posición en la competición doméstica, antes de desplazarse a Old Trafford dentro de una semana.

LondresReino Unido | AFP

https://twitter.com/Car14Javi/status/1449362681337561091

Comentarios

Ir arriba