Comité Olímpico expresa preocupación por el Mundial cada dos años de la FIFA

El Comité Olímpico Internacional (CIO) reclamó este sábado una "consulta más amplia" sobre el proyecto de Mundial cada dos años de la FIFA, preocupado por ver al fútbol invadiendo un poco más el espacio de otros deportes.

Doblar la frecuencia del Mundial de fútbol con el objetivo de "generar más ingresos para la FIFA", escribe el COI, crearía "un conflicto con otros grandes eventos deportivos internacionales, especialmente en el tenis, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo y la Fórmula 1".

La comisión ejecutiva de la instancia olímpica ve en ello un riesgo de "un ataque a la diversidad y al desarrollo de otros deportes diferentes al fútbol", cuya audiencia se vería reducida por el efecto de la competición reina.

El COI no se refirió a la competencia que un posible Mundial cada dos años tendría sobre sus propios Juegos Olímpicos de verano, mientras que actualmente los dos eventos faro de los difusores están espaciados en dos años.

Además el órgano con sede en Lausana (Suiza) estima que "el aumento de los eventos masculinos" podría obstaculizar el desarrollo del fútbol femenino, un reproche ya lanzado por numerosos opositores al proyecto de la FIFA, especialmente la UEFA, los clubes europeos, y las organizaciones de aficionados.

Por último, y mientras la FIFA pretende una gran fase final cada verano (boreal), haciendo alternar su Mundial con torneos continentales como la Eurocopa, el COI muestra preocupación por la "importante presión suplementaria sobre la salud física y mental de los jugadores".

La FIFA asegura desde hace semanas que lleva a cabo una "consulta amplia y profunda" sobre la reforma del calendario internacional, para llegar a una votación de sus federaciones a final de año, pero una gran coalición dirigida por la UEFA y los clubes europeos estima no haber sido suficientemente escuchados.

Lausana, Suiza. AFP.

Comentarios


¿Qué pasó de Jorge Moreira?

El lateral derecho paraguayo Jorge Moreira quedó desvinculado de River Plate de Argentina a mitad de este año y desde entonces, ya no se ha sabido de él.

Desde su llegada al "Millonario", allá por el 2016, Moreira se ganó el puesto en el equipo de Marcelo Gallardo y se convirtió en una pieza clave para la obtención de los títulos de la Copa Argentina del 2016 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

Una lesión en la rodilla le hizo perder el puesto y "permitió" la proyección de Gonzalo Montiel, hoy ya transferido al fútbol español.

Aún así, durante su recuperación y retorno al plantel principal de River, Moreira participó de grandes triunfos del club, especialmente la Copa Libertadores 2018, ganada a su tradicional rival, Boca Juniors, en Madrid.

Para la temporada 2019 fue cedido a préstamo al Portland Timbers y ahí nuevamente consiguió un título y jugó más de 30 partidos, incluso marcando goles.

Pese a esto, el equipo de Portland decidió no hacer uso de la opción de compra y el "Clavito" tuvo que volver a River Plate, donde ya no tuvo la continuidad esperada. Jugó apenas 2 partidos y luego, el 30 de junio, finalizó su contrato con la entidad "millonaria" y ya no hubo renovación.

Según el sitio partidario de River Plate, La Página Millonaria, Moreira incluso tuvo otras ofertas del fútbol de los Estados Unidos pero no las aceptó. Y en estos días, se habría sometido a una nueva operación de la rodilla en la misma en la que había sufrido la lesión del tendón rotuliano en River en el 2017, y seguirá sin jugar al fútbol por toda la temporada.

De esta manera, recién en el 2022 tendríamos novedades sobre Jorge Moreira, lateral derecho de selección incluso y que ahora está alejado de las canchas.

Comentarios


Jéssica Martínez le hace un gol al Real Madrid y su exclub va a zona de descenso

La ley del ex siempre está presente. Y cuando se trata de una goleadora como la paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez, es casi seguro que hará valer esa "vieja regla" del deporte rey...

La delantera fue titular en la goleada por 3-0 del Sevilla sobre el Real Madrid, equipo que ahora se hunde en la zona del descenso directo de la máxima categoría del fútbol español.

"Pira" se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal a los 81 minutos y dejó sin chances a la portera rival. La máxima anotadora histórica de la Albirroja con 67 tantos, sentenció el triunfo para su equipo.

Cabe resaltar que en la temporada pasada, Jéssica estuvo brillando en filas del "Merengue". De hecho, anotó el gol que le dio la clasificación a la Champions League. Su contrato terminó y ella optó por ir a un nuevo desafío, que hasta el momento, le está yendo bien.

Comentarios

Ir arriba