"Toti" Acosta dice que "no hay nada" por Jubero a la Albirroja y lanza un candidato

La salida de Eduardo Berizzo de la selección paraguaya de fútbol, hace que nombres de varios entrenadores del medio local y del exterior, salten como posibles reemplazables del argentino.

Uno de ellos y el que más fuerza ganó es el de Fernando Jubero, actualmente puntero del campeonato en su segundo ciclo con Guaraní y que anteriormente dirigió Olimpia, Cerro y Libertad, habiendo sido campeón del fútbol paraguayo con este último.

Pero el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, aseguró a Versus Radio por Universo 970 AM que hasta ahora, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol no hubo acercamiento para hablar sobre una posible ida de Fernando Jubero a la Albirroja.

"No hay nada sobre eso (Jubero a la selección). Si de por ahí hay intención, seguro Robert Harrison (presidente de la APF) me va a llamar", expresó y sentó postura al respecto: "No va a quedar bien (que la selección le 'saque' el técnico a un club), además sería desconcentrar al entrenador o al club", sentenció.

Por otra parte, dijo que él tiene un candidato para la Albirroja. Al ser consultado sobre Gustavo Costas, expresó: "sí, por qué no", pero agregó: "Para mí, el candidato a dirigir la selección tiene que ser Diego Alonso".

Alonso, actualmente sin equipo desde que dirigió en el 2020 al Inter de Miami, hizo sus primeras armas como DT en el fútbol paraguayo y en Guaraní, allá por el 2012 y 2013. Luego tuvo un pequeño paso por Olimpia y de ahí, se "instaló" en el fútbol mexicano, donde dirigió a Pachuca y Monterrey, antes de pasar a los Estados Unidos.

Comentarios


Ante Bolivia, Paraguay igualó su peor derrota en Eliminatorias

Además de ser un cachetazo futbolístico, la dura derrota de Paraguay ante Bolivia por 4-0 también arroja terribles estadísticas, las mismas son históricas. Y es que nada positivo trae una caída así...

La selección paraguaya de fútbol igualó su peor derrota en el actual formato de Eliminatorias Sudamericanas. La anterior vez que se perdió por 4-0, fue el 6 de setiembre del 2016 ante Uruguay en condición de visitante, con Francisco "Chiqui" Arce como director técnico.

Pero antes de eso, también hubo una derrota por 4-0: fue de local ante Colombia en las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, un 15 de noviembre del 2001, por la fecha 18 del clasificatorio con Sergio Markarián en el banco guaraní.

Ahora, en el combo de noviembre ante Chile en el Defensores del Chaco y contra Colombia de visitante, Paraguay está obligado a lavarse la cara con sendas victorias. Habrá un nuevo director técnico para la Albirroja en esos compromisos.

Comentarios


Brunotte ve como "sumamente perjudicial" la campaña de la selección

La selección paraguaya de fútbol nos une a todos. Lo que termine ocurriendo con la Albirroja, es de interés general. Por eso mismo, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, opinó sobre la actualidad del combinado nacional.

"Es sumamente perjudicial la campaña y resultados de nuestra selección. El valor de nuestros jugadores depende de la selección, por más que podamos llegar a cuartos de Libertadores, todo eso ayuda al fútbol paraguayo", comenzó diciendo.

"Una de las principales vidrieras para el fútbol internacional es la selección, ahí se valorizan los jugadores. Paraguay tiene que estar en el próximo Mundial", adjuntó el máximo directivo franjeado.

Finalmente, hizo hincapié en la salida de Eduardo Berizzo como DT de Paraguay. "Lo importante son los procesos y tienen que tener etapas y objetivos, si no se cumplen tienen que tener consecuencias, lamento mucho la situación de hoy, tenemos grandes jugadores y no nos merecemos esa posición actualmente", señaló.

Comentarios

Ir arriba