Paraguay y su peor producción de goles en las Eliminatorias

Los números de la Albirroja en las Eliminatorias son realmente pobres. Actualmente, lo mejor quizá sea que no está última y se mantiene relativamente cerca de la zona de clasificación.

Pero si nos metemos de lleno en sus números, estos dejan mucho que desear. Es junto con Venezuela la selección que menos partidos ha ganado (2) y también está apenas por encima de la "Vinotinto" en cantidad de goles marcados: 9 sobre 8.

Y haciendo la comparación de los primeros 12 partidos (siempre tomando en cuenta las Eliminatorias desde 1998, que es donde arrancó a jugarse con el formato actual) y la producción goleadora de la Albirroja, esta es la peor, igualando al proceso rumbo a Brasil 2014, donde Paraguay acabó en la última posición.

En aquella oportunidad, donde se jugaron solo 16 partidos ya que Brasil no participó, la Albirroja marcó en total 17 goles. Ocho de ellos, en sus últimos cuatro partidos.

Para Rusia 2018, la selección nacional ya tenía 11 goles marcados en 12 partidos y estos números crecen aún más si retrocedemos en el tiempo nos vamos a las Eliminatorias "doradas", donde la Albirroja garantizó su presencia en el mundial.

Para Sudáfrica, ya teníamos 19 goles a favor en 12 partidos y cerramos las Eliminatorias con 24; para Alemania 2006, en la primera docena de juegos, la Albirroja había festejado 14 goles y acabó la competencia con 23.

Mientras que para el 2002 es donde se registra el mejor número y la mayor producción goleadora de Paraguay en los primeros 12 partidos. Para esa altura del proceso a Corea-Japón, la Albirroja ya había marcado 20 goles y posteriormente le agregó 9 más hasta el final de las Eliminatorias.

Y para Francia 1998, eran 16 los goles de Paraguay en los primeros 12 juegos, también teniendo una amplia superioridad en comparación al proceso actual, que por ahora, exceptuando el hecho de no estar en la última posición de la tabla, es uno de los peores de la Albirroja.

GOLES ALBIRROJOS EN 12 PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Eliminatorias 2022: 9 goles en 12 partidos

Eliminatorias 2018: 11 goles en 12 partidos

Eliminatorias 2014: 9 goles en 12 partidos

Eliminatorias 2010: 19 goles en 12 partidos

Eliminatorias 2006: 14 goles en 12 partidos

Eliminatorias 2002: 20 goles en 12 partidos

Eliminatorias 1998: 16 goles en 12 partidos

Comentarios


Paraguay, la selección de las pelotas perdidas en las Eliminatorias

Tras la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya sigue acumulando números nefastos que justifican su octavo lugar en la tabla de posiciones.

Además de la flaqueza defensiva y la falta de goles, la Albirroja es una de las peores selecciones en retener o administrar el balón. Según los datos estadísticos de "WyScout, programa especializado en medir números de clubes, selecciones y jugadores, Paraguay es la segunda selección que más pelotas perdió en 12 jornadas de Eliminatorias.

En total, la selección paraguaya perdió 1.171 balones en los 12 partidos disputados y promedia 97, 5 pelotas desperdiciadas por encuentra. Para ser aún más específico, el equipo de Berizzo pierde una pelota por minuto. 

El que encabeza la lista de balones perdidos, es el Ángel Romero, quien hasta aquí regaló 126 pelotas, seguido por Robert Rojas con 84 y Gustavo Gómez 79 desperdicios.

 

Comentarios


"Toti" Acosta dice que "no hay nada" por Jubero a la Albirroja y lanza un candidato

La salida de Eduardo Berizzo de la selección paraguaya de fútbol, hace que nombres de varios entrenadores del medio local y del exterior, salten como posibles reemplazables del argentino.

Uno de ellos y el que más fuerza ganó es el de Fernando Jubero, actualmente puntero del campeonato en su segundo ciclo con Guaraní y que anteriormente dirigió Olimpia, Cerro y Libertad, habiendo sido campeón del fútbol paraguayo con este último.

Pero el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, aseguró a Versus Radio por Universo 970 AM que hasta ahora, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol no hubo acercamiento para hablar sobre una posible ida de Fernando Jubero a la Albirroja.

"No hay nada sobre eso (Jubero a la selección). Si de por ahí hay intención, seguro Robert Harrison (presidente de la APF) me va a llamar", expresó y sentó postura al respecto: "No va a quedar bien (que la selección le 'saque' el técnico a un club), además sería desconcentrar al entrenador o al club", sentenció.

Por otra parte, dijo que él tiene un candidato para la Albirroja. Al ser consultado sobre Gustavo Costas, expresó: "sí, por qué no", pero agregó: "Para mí, el candidato a dirigir la selección tiene que ser Diego Alonso".

Alonso, actualmente sin equipo desde que dirigió en el 2020 al Inter de Miami, hizo sus primeras armas como DT en el fútbol paraguayo y en Guaraní, allá por el 2012 y 2013. Luego tuvo un pequeño paso por Olimpia y de ahí, se "instaló" en el fútbol mexicano, donde dirigió a Pachuca y Monterrey, antes de pasar a los Estados Unidos.

Comentarios

Ir arriba