Olimpia cambia un DT cada 9 partidos desde la salida de Garnero

Álvaro Gutiérrez renunció como DT de Olimpia, que confirmó a Julio Cáceres como sucesor y con ello, el Franjeado realizó su sexto cambio de entrenador desde la salida de Daniel Garnero, hace un año exactamente.

Es más, haciendo los cálculos, el Decano cambia de entrenador cada 9 partidos. Desde que se fue el último DT tetracampeón, Olimpia jugó 54 partidos, entre Clausura 2020, Apertura 2021, Copa Libertadores 2021, copa Paraguay 2021 y Clausura 2021 y realizó seis cambios (incluida la salida de Gutiérrez) en el banco. Si vamos a tiempo, busca un estratega nuevo exactamente cada 58 días.  

En los últimos 353 días (desde que se fue Garnero), Olimpia probó a Enrique Landaida, luego Néstor Gorosito (campeón), Sergio Orteman, Enrique Landaida nuevamente, Alvaro Gutiérrez y ahora Julio César Cáceres.

El uruguayo Gutiérrez fue el que menos tiempo estuvo. No duró ni un mes y dirigió apenas 5 partidos de los cuales 2 fueron por Copa Paraguay y 3 por el Clausura, en el que triunfó en solamente 1 encuentro.

 

Comentarios


Independiente derrota a Fernando de la Mora y todavía sueña con el ascenso

En la apertura de la fecha 33 de la Intermedia, la peúltima de la temporada, Independiente de Campo Grande consiguió un gran triunfo de local para mantenerse con posibilidades de pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo.

En el estadio Ricardo Gregor, superó por 2-1 a Fernando de la Mora, con los goles de su goleador Marcelo Ferreira y José Villagra. Para el equipo visitante, había empatado transitoriamente Adrián Alcaraz.

Con este resultado, el "Inde" llegó a 50 puntos en la tabla de clasificaciones, alcanzando la línea de Ameliano, que actualmente se ubica en la zona de promoción. Mientras, en el desarrollo de la fecha, esperará una "mano" de Rubio Ñu, que se mide ante Ameliano y de San Lorenzo, que recibe a Trinidense, rival que lo puede superar en la tabla si gana.

De esta manera, buscará que la definición puede llegar lo más apretada posible a la última fecha.

La jornada 33 continúa de la siguiente manera:

General Caballero JLM vs. Fulgencio Yegros

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín).

Horario: 09:30 (TV).

 

Domingo 17 de octubre

Rubio Ñu vs. Sportivo Ameliano

Estadio: La Arboleda.

Horario: 09:30 (TV).

Deportivo Santaní vs. Tacuary FBC

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 09:30 (TV).

Deportivo Capiatá vs. Resistencia SC

Estadio: Erico Galeano (Capiatá).

Horario: 09:30 (TV).

Sportivo Iteño vs. Atlético 3 de Febrero

Estadio: Salvador Morga (Itá).

Horario: 09:30.

Guaraní de Trinidad vs. Atyrá FC

Estadio: Los Fundadores (Trinidad-Itapúa).

Horario: 09:30.

 

Lunes 18 de octubre

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 09:30 (TV).

Comentarios


Brunotte espera que el balance sea "aprobado" y habla de la deuda por Derlis

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, espera que el balance presentado en la Asamblea prevista para el 11 de noviembre a las 16:00 y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020, sea "aprobado". También habló de la deuda con el Dynamo de Kiev de Ucrania por Derlis González.

"Nuestro problema no es Derlis González, fue por un tema de pandemia que no se pagó en forma y tampoco se llegó a un acuerdo, teníamos que hacer pagos muy fuertes, se llegó a pagar 400 a 500 mil dólares. Queríamos hacerlo en cuotas, tenemos 45 días para juntar los recursos necesarios, la sanción es la imposibilidad de comprar jugadores. Se está trabajando para juntar los recursos necesarios para salir de esta como de otras cosas que ya hemos salido".

Inmediatamente después, dijo que pueden ser que no gusten los números de ese balance, porque el 2020 fue un año desastroso en el que llegaron a una deuda de 53 millones de dólares en la actualidad, agregando que en el 2019 tenían 38 millones y se fueron a 53 millones. Aseguró que no es un balance lindo y que lastimosamente se invirtió en tiempo de crisis.

"Tengo expectativa de que se aclare el balance, es muy importante la transparencia, nunca hemos escondido nada. Es un balance que refleja toda la realidad y en base a ello tenemos que trabajar. Que en la asamblea se apruebe para nosotros seguir trabajando como club y operando en lo financiero", manifestó Brunotte.

"El tema del grupo inversor para tener una suma importante es tener un balance aprobado, de tener la casa ordenada y de trabajar juntos. No tenemos un esquema de que pagamos plata para que ellos se pongan al día, no hay necesidad. Se está haciendo un trabajo de transparencia", concluyó.

Comentarios

Ir arriba