Ni peligrosa, ni ofensiva; Paraguay no marcó un solo gol en el combo de octubre

La Selección Paraguaya cerró su peor combo en estas Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; sumó apenas uno de los 9 puntos en juego. Pero lo peor del caso es que ni siquiera pudo registrar un solo grito sagrado en los tres partidos que disputó en octubre.

La triple fecha arrancó con una paridad sin goles ante Argentina en el Defensores del Chaco. El juego se disputó el jueves 7 de octubre. Pese a que fue de local, el empate se tomó como algo positivo por el rival de turno; el actual campeón de América.

El panorama comenzó a cambiar drásticamente el domingo 10 de octubre, con una dolorosa caída de 2-0 ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Lo más delicado de la situación fue que la Albirroja no pateó a portería en una sola ocasión, protagonizando quizás el partido más nefasto en la "era Berizzo".

Y Paraguay cerró el combo este jueves 14, con una vergonzosa derrota de 4-0 ante Bolivia, la peor que sufre ante su rival de turno en más de 100 enfrentamientos entre los dos. El combinado guaraní registró otro partido sin poder marcar y eso que tuvo un penal a favor que el delantero Antonio Sanabria la mandó a las nubes.

De esta manera, tocado y hundido, Paraguay apenas rescató un punto de 9 posibles y cerró la triple fecha sin poder registrar un solo grito sagrado, situación similar a Colombia, que igualó sin goles sus tres partidos del combo, dos de ellos de local. La diferencia es que los cafeteros cerrarán el mes en zona de clasificación directa; están cuartos con 16 unidades.

Con 9 anotaciones en 12 partidos, la Albirroja sigue siendo la segunda selección menos goleadora de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, solo por encima de Venezuela (8).

Comentarios


¡Eduardo Berizzo dejó de ser DT de la Albirroja!

Luego de la estrepitosa caída de la selección paraguaya de fútbol por 4-0 ante Bolivia por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el argentino Eduardo Berizzo dejó

El estratega dirigió en 31 partidos: obtuvo 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con una efectividad del 37%. De esos, 21 encuentros fueron oficiales: 4 triunfos, 10 paridades y 7 caídas, cosechando una efectividad del 35%. Mientras que por clasificatorias, estuvo en 12 juegos: 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con efectividad del 33%.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", indicó la APF.

En este último combo del clasificatorio, Paraguay apenas pudo cosechar un punto de nueve unidades posibles. Además, el supuesto estilo que quiso implementar el "Toto" se perdió por completo luego de la Copa América de Brasil.

Comentarios


"Hay que aceptar la realidad, esta camada ya pasó por muchas cosas"

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, fue el único que dio la cara en conferencia de prensa, tras la vergonzosa goleada de 4-0 en La Paz.

El zaguero del Palmeiras aceptó parte de la culpa y reconoció que Paraguay cometió errores muy notorios para terminar siendo goleada por la selección local.

"En gran parte somos culpables, hay que ser autocríticos, los errores y los pequeños detalles los pagás caro. El futbol es así. Todavía hay puntos en juego, analizando un poquito el partido, el primer tiempo fue parejo, tuvimos para empatar el partido, ahí se iba a dar otro juego. Hay que aceptar la realidad, hay que ser autocrítico, porque esta camada ya pasó por muchas cosas. Somos los responsables y trataremos de mejorar en los próximos partidos", aceptó crudamente el capitán de la selección paraguaya, reconociendo los fallos de esta camada, que ya no tiene excusas sobre la mesa.

Gómez asegura que el primer tiempo le fue bien a la selección, pero en la complementaria no pudo sostener el ritmo del juego y la altura terminó pasando factura.

"Duele muchísimo. Trabajamos mucho para hacer un buen partido, sabíamos las dificultades de la altura. En el primer tiempo hicimos un partido parejo. No se pudo, el fútbol es así. Salimos a buscar en el segundo tiempo. No hay secretos. Nosotros que ya estamos hace tiempo en esto, solamente trabajando. Hay puntos en juego, todavía podemos soñar con la clasificación", señaló el defensor.

 

Comentarios

Ir arriba